Tecnica y Material
Hola a todos!!!
Ya que hace poco hablaba de pájaras y tal, por una manía mía, siempre llevo "de botiquin" para estos casos algo de dulce por si se da el caso (que ya se me ha dado, jeje) por si se me acaba lo que lleve de comer.... que tenga un porsiaca para evitar una pájara inminente.![]()
Hasta ahora llevaba un paquetillo de M&Ms de 20 gr (por eso de que no se derriten con el calor, jeje) pero es que no tienen una fecha de caducidad amplia (unos 6 meses creo) y siempre los llevo caducados y estoy un poco harto de esto y de tener que sustituirlos (se me suele olvidar que los llevo caducados). Por eso, ahora estoy pensando en qué echarme y por eso pregunto...
¿llevais vosotros también algún antipájaras de estos?¿cual?![]()
He pensado en la miel (con unos trocillos de nueces, mezcla que me gusta mucho
) y pienso que es bastante revitalizante. Bueno, jeje, al final la he metido en un globo (creo que es un buen recipiente hermético para esto, jeje) pero se me sube a 50gr, por eso pregunto por cotillear, a ver qué llevais vosotros.
Saludos!!!!!![]()
23 Respuestas
Última respuesta Sunday 17 june 2012 - 22:07
Edito2: "supuestametne el azucar normal(sacarosa), está formado" --> supuestamente no, es así.
(Post Editado: 14-6-12 11:07:14)
Yo estoy con Betriacum, me van bien los geles, no pesan, no abultan, no se rompen, y estan ricos.
El que compro lleva taurina y sabor a piña.
Como capricho para cambiar llevo higos secos.
Paxmao, algunos Alpinistas profesionales como Ueli Steck, llevan Peronin.
Aqui lo comentan:
Y el testimoni de Ueli en la pagina del producto:
Con esto te hidratas y alimentas en un solo gesto y sin digestiones pesadas que rompan el ritmo o bajen el rendimiento. Yo lo uso con frecuenci para hacer esquí de travesia si es una travesia larga.
En plan más doméstico y económico...pues según la actividad.. pero suele ser algo de : chocolate, plátanos, una pieza de fruta de temporada, orejones ( melocotón o albaricoque deshidratado ) , dátiles con almendras, higos secos con almendras, mix de frutos secos y frutas deshidratas ( mango, papaya, coco, kiwi ) bizcocho de almendras y chocolate, la galletosport de Chemi...
Os dejo un link de un blogtículo que publiqué en este mismo foro hace la la friolera de......
juuuerrrrrr como pasa el timepo.. http://pekas.madteam.net/articulos/2003-12/barritas-energeticas-caseras/
las opciones de geles y barritas... son de lo mejorcito. pero... las de calidad.. ( tipo PowerBar ) no son baratas... ( las que venden en superficies comerciales y que muchos solemos llevar ( 6 barritas de cereales a un euro y poco.. )
no están mal y nos pueden sacar de un apuro... pero no tienen nada que ver con los geles y similares.
Creo que un factor importante y del que no se suele hablar para evitar una pájara
, es no "ponerse a tiro"...
es decir.. la prevención es algo a tener muy en cuenta... Una buena alimentación previa al día o días de actividad ( una buena dieta a base de carbohidratos ) ...además de una muy buena hidratación... (antes, durante... ) El tema de hidratarse es un factor muy importante.. y que hay mucha gente que prescinde de ello... sobre todo en actividades en Invierno...
Hay otra receta muy sencilla a base de "tostar" levemente ( crunchis ) y por separado, todos aquellos frutos secos y semillas o tipo de pipas que os apetezca y os gusten.. ( almendras troceadas, nueces, pipas, anacardos, sesámo... etc.. ) Una vez lo tienes todo tostado, en la misma paella ( con poquito aceite ) mezclas todos los ingredientes .. y vas añadiendo melaza ( la de arroz es de las mejores para este tipo de "dulzaina") hasta obtener una mezcla totalmente abstracta y sin forma alguna... pero que queda bastante "enganchosa" y crujiente... Como si fuera unas cookies rotas Buenisimo...
Mejor os dejo una receta que he encontrado en internet.. parecida pero igual de válida.. aunque aquí hacen galletas al horno...![]()
http://ladolcevitavegana.blogspot.com.es/2009/12/galletas-de-amasake.html
Salud.. i bon profit... !!! ![]()
Totalmente de acuerdo con lanastbury
al loro con los chutes de glucosa... y con probar "in situ" algunos productos sin haberlos probado con anterioridad en circunstancias más "normales"
Mejor probarlos en alguna caminata.. a ver como responde nuestro cuerpo, si nos gusta, si nos repugna... ![]()
Tema Taurina y derivados.. como ya han dicho... es un producto con el que hay que andar con mucho cuidado, y yo no lo recomendaría... ( a pesar de que es un aminoácido segregado por nuestro porpio organismo y abundante en nuestros muscúlos... ) el problema es cuando lo ingerimos como complemento... y como siempre.. dependiendo de la persona que lo ingiera.. y de su fisiológía. Recuerdo una época en la que corrí algunos maratones de montaña... nos daban un botellín con un líquido de muy dudoso aspecto...
se llamaba Finale...
nos lo recomendaban para cuando estás hecho mixtos y te faltan todavía los 5 últimos kms.... Decín que te lo tomaba.. y eras capaz de hacer 20 kms más...
Ni que decir que nunca ( a pesar de mi maltecho estado en alguna ocasión ) me atrevía a probar dicha pócima... ![]()
Por eso... soy más de recomendar productos y alimentos más naturales, como los que han ido aportando el personal... Tanto hablar de alimentos.. me ha entrado un "jambre" que no veas.. !!!! Me largo a cenar... ![]()
Gracias a todos por el aluvión de respuestas!!!!
Por lo que veo...aquí cada maestrillo tiene su librillo!!!!
Bueno en general digo que he preguntado sobre todo para cotillear a ver que llevais, aunque me tengo que decidir y probar varias cosas con todo lo que me habeis dicho!!!!![]()
Betriacum...¿cuanto pesa el powerBar?¿cuanto tiene de caducidad más o menos? Algo así puede estar bien, pero parece que lleva más cafeina que otra cosa, no?
Supongo que espabilará, pero alomejor prefiero como dice Pekas algo más "natural" que sea lo que el organismo pide (azucar, etc) más que darle cafeína para engañarlo. Pero vamos, que yo de esto no tengo ni idea!!!![]()
Paxmao...pues no hace falta que sea nada específico, ya digo que los M&Ms me van perfectos y me gustan mucho, el único pero es la fecha de caducidad (que a las malas volveré a ellos), pero vamos...que con cualquier cosilla de dulce (con chocolate preferiblemente
) me apaño. La cosa es que no se derrita y que dure lo máximo posible si no lo uso.
Enkidugan....lo del terrón de asúuuucarrr
tampoco es mala idea, lo malo es que si por lo que sea no llevo agua, así a palo seco
....lo mismo se me queda la boca como un estropajo (anda!!!
oye, y con polvores que tienen más fecha de caducidad? lo que pasa es que.... lo mismo, que así con la boca como un estropajo.....
). Lo de las pastillas de dextroxa.....eso sí que tiene buena pinta!!!! (hombre, están más ricos los M6Ms, jeje, pero para lo que es...
), ¿y aquí dónde tienen eso?¿en las farmacias?![]()
Elnogue...gracias por la respuesta, no lo conocía!! Pero por lo que veo...son 100gr y hay que mezclarlo con agua, por lo que lo veo más para ir "comiendo" sobre la marcha más que para llevarlo de porsiaca en salidas domingueras!!
Pekas....jajaja, menudo artista estas hecho!!!!
Pues para mis jornadas alpinístico-erótico-festivas las Galletosport y los Pelotos tienen muy buena pinta!!!! Pero eso lo veo más para de normal, para llevarlo de porsiaca.....mejor algo más duradero, pero vamos...que eso tengo que probarlo porque conforme lo describes.....joer que hambre, jeje!!! LLevas toda la razón en cuanto a lo de prevenir las pájaras
, la verdad es que me han dado 2, una suave y otra jodida jodida!!!!jajaja (no se me va a olvidar que fui casi arrastras al único árbol que había en la zona, en pleno verano, sin agua ni comida, y me tumbé debajo de ese arbolillo y de la cabra ahorcada que había del árbol, jeje, menuda escena diosmiodemivida!!!
!) Por eso, en mi corta experiencia, ya he aprendido la lección y agua no me falta como ya dije, y de picotear...tampoco (bueno, y un sombrero mejor, me conozco más, etc) y ya no me dan bajoncillos ni me quedo sin suministros (por eso se me caducan los del botiquín), pero sé que no estoy a salvo de la pajarilla y mejor llevar un porsiaca!!!!! ![]()
Ianastbury...gracias como siempre!!!
Pues mira que lo primero que he hecho ha sido eso de la miel con nueces, jeje, pero el peso de 50gr frente a los 20 de los M&Ms....no sé, podría poner la mitad de miel para igualar peso, pero es que entonces no llevo casi ná!!!!!!!
Muy interesante la recomendación de que no nos pasemos con los chutes
, pero tranqui que yo controlo!!!!!!
jejejeje, fuera de coñas, el caso es que un colega del samur me explicó lo de las pajáras, el azúcar, etc, etc y me suena lo que dices, pero la verdad es que no me acuerdo bien!!!!
A ver si le vuelvo a preguntar, que es un tema interesante el tema de lo que va quemando el cuerpo, su reacción, etc, etc,!!!!
O bueno, si alguien se quiere arrancar......![]()
Gracias por las respuestas!!!!!!!![]()
Si es verdad Macc, a mi tampoco me gustan los inventos modernos, ni isostar ni ná de ná!!!!! Yo también suelo llevarme algo de comer y chorizo, jamón, un buen queso manchego, pistachos, nueces, los pequeños kit-kat esos del mercadona, conchas, etc, etc, es más....es que, si me quitas el momento de sacar el pan, el chorizo, la navaja, etc,....¿que aliciente tiene entonces andar por el monte?
jajaja, si eso es lo mejor de lo mejor!!!!!!!!
Pero esto es un porsiaca, que aunque ya digo que cada vez calculo mejor y no me suele faltar de nada..... prefiero seguir llevando algo de reserva en el botiquín!!!!
Un saludo figura!!!!![]()

Macc...
te aplaudo y te doy parte de razón... me encanta la buena comida... ( y eso que no como nada de carne desde hace cerca de 25 años...
) lanastbury... esa miel.. no la recordaba.. va muy bien...
Papers.. me has recordado a un amigo.. que sobre todo en Invierno..lleva su bolsa de polvorones... o los llamados alfajores... ( vienen a ser como los pelotos de gofio pero ya más profesionales y envasados en tamaño individual...) Y el precio de los polvorones,.. es muy económico...
Y aprovecho que lo has re-comentado... yo pienso siempre en los ciclistas en una gran vuelta... uno de los secretos para que no les coja la pájara.. es comer.. comer.. y comer... Si... los vemos en la TV metiéndose un gel.. o una barrita.. pero las bolsas de avituallamiento que les dan en carrera... suelen llevar comida más solida... tipo.. Medias lunas de pan tipo Bimbo, bollos o briox blandito... con fiambre ( jamón dulce, pavo etc.. ) queso de untar con membrillo... ( otro clásico del que no hemos hablado.. el membrillo..)
piezas de fruta ( sobre todo plátano... ) alguna onza de chocolate... y algún trozo de bizcocho de almendras.. ( en algunas ocasiones suelen ser caseros.. ) Y luego hidratarse constantemente... ![]()
Las barritas, geles, etc se las suelen guardar para momentos más "exigentes"... Me reitero.. la mejor manera de prevenir una pájara... es alimentándote e hidratándote en condiciones los días antes...
y por supuesto, durante la actividad, seguir comiendo y bebiendo cuando el cuerpo lo necesite... Por ello soy asiduo desde su aparición de los Camelback o bolsas de hidratación... No te has de parar. . no has de abrir la móchila... sacar la cantimplora... cerrarlo todo de nuevo.. etc.. Todos sabemos que en alguna ocasión no hemos parado a beber por pereza...
PD.- perdonar.. pero me encantan los posts de comida..
Y después de la teoría... están los "mutantes"... los que en una pedalada de 80 km de montaña.. se paran en un mercadillo .. unos compramos fruta.. y él colega en cuestión se come medio pollo a l´ast... y sólo lleva un bidón de agua... Ni pájaras.. ni pájaros... ni ostias en vinagre... ![]()
Buen finde.. !!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.