La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacos de Primaloft

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 june 2012 - 15:29:26

Sacos de Primaloft

Una más de sacos.

Ando buscando un saco para renovar mi saco verano-piris (un decathlon +5 con más años que carracuca con el que llevo haciendo vivacs, algunos más frios que otros, desde hace ya demasiado) y a parte de estar valorando entre pluma y fibra y las ventajas e inconvenientes de ambos casos.
Alguien ha probado o tiene info sobre los sacos de primaloft i ventajas sobre otras fibras?

Hay un Milo de un tamaño razobable y menos de 1kg en Alpesport con buena pinta, un Trangoworld y luego me pone mucho el Zensor 1S de Haglofs (que no es primaloft pero parece ser que es muy bueno también).

Gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 june 2012 - 18:05

Monday 18 june 2012 - 15:54

No te voy a contestar con lo que preguntas, así que aún sabiendo que me estoy yendo por otros derroteros te digo.

Mirando en aresta el Zensor 1s (990gr), sale por 120€:

Por unos 60€ más, me iría a por el alpkit(750gr):

Y no solo por el peso... en principio la pluma te dará más años de servicio(por lo que a la larga te saldrá más barato), además de que es más confortable para dormir.

Aunque claro, si estás barajando sintético supongo que será o bien tema de pasta, o bien porque te interesa el ligero mejor comportamiento del sintético ante la humedad, y digo leve, porque para mi, un saco sea del tipo que sea es algo a proteger de la humedad, por muy sintético que sea, no me gustaría dormir en uno húmedo...

Apa!!!

(Post Editado: 18-6-12 15:56:41)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 june 2012 - 16:05
Gracias Enkidugan.

Los ALpkit ya los tengo controlados, pero, la verdad es que son 150 pounds (186.54 € hoy) que si le añades el envío, se te va a los 200, y por 200 hay más sacos muy buenos.

Una de las razones por las que me gustaría encontrar un saco de fibra bueno es por que aunque yo no quiera, dormir cerca del mar en ambientes de verano nórdico implican humedad alta y auqnue no duermas mojado, la fibra trabaja mejor en ambientes húmedos que la pluma.

De todas maneras, sino es posible encontrar algo decente en fibra, acabaré en la pluma y entonces, ya veremos.

Gracias.

Monday 18 june 2012 - 16:07

Ooook,

Ves... ya decía yo que me estaba yendo por otros derroteros.
Y ahora la curiosidad obvia en mi caso "dormir cerca del mar en ambientes de verano nórdico", como de nórdico? Nórdico dentro de españa, o nórdico de europa?

Monday 18 june 2012 - 18:26
Nórdico en noruega

Monday 18 june 2012 - 18:27

Jeje, es que por si no me conocías del foro... vivo en Suecia jeje (de ahí la curiosidad).
Que envidia me daaas!!!!! Noruega mola mil veces más!!!!

Aún así, y ahora reconduciendo el tema. Yo me apaño con el saco de plumas y la funda vivac transpirable, y la verdad es que nunca he tenido problemas con el saco...

(Post Editado: 18-6-12 18:32:58)

Tuesday 19 june 2012 - 15:24
Gracias Ibi!

Tuesday 19 june 2012 - 18:05
Ojo que los Precios de Aresta son sin IVA, los 120 son en realidad 142.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies