La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Miuras dolorosos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 june 2012 - 01:01:35

Miuras dolorosos

Hola a todos! 

Hoy me he comprado unos gatos miura vs, pero me parece que me he pasado de bajar tallas y el dolor es agudo.
Calzo un 43,5-44 y me he pillado unos 41,5. Al final del día, con los pies más hinchados, me los he puesto y me dolían los pies sin apoyarlos en el suelo. Me han dicho que dan mucho de sí, pero ésto es ya un castigo. Creo que voy a cambiarlos por medio número más. Que opinais? Alguna experiencia con éstos gatos?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 22 june 2012 - 21:50

Thursday 21 june 2012 - 02:13
Son los típicos de apretar, pero personalmente si me duele mucho es cuando no puedo apretar. ¿Qué grado quieres hacer?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 june 2012 - 02:24
6a como mucho, pero es que duelen y no puedo ni dar dos pasos en llano. Los compré por la mañana y algo menos dolían.
Thursday 21 june 2012 - 10:01

A mi bajar 3-3,5 tallas, me parece una barbaridad, especialmente para ese grado.

Yo personalmete creo que como mucho se deberia bajar 1 talla para tener mas ajuste, pero la forma y diseño de los gatos ya está preparada para darles un uso concreto, un miura en 1 talla menos ya es suficientemente técnico y tiene un ajuste muy bueno como para apretar sin miedo.

No sé, yo desde luego lo veo excesivo, pero para gustos colores..

Thursday 21 june 2012 - 12:53
No creo que necesites esos gatos para hacer 6a :)

Recientemente he comprado unos gatos ultra comodos y en una talla lo suficientemente grande que los puedo llevar para andar por la calle. Busque un modelo sintetico para estar seguro que de la talla no va a varias mas. El fin de semana pasado los lleve a roca. En desplomes donde, a no ser que te metas en vias de muy alto grado, los cantos son mas grandes, funcionaban perfectamente. En placa fue donde tuve mas problemas, y haciendo un 7a apenas pude montarme en las regletillas.

En resumen, no te machaques los pies innecesariamente. Con el tiempo y con algo mas de perspectiva veras que no necesitabas esos gatos y en dos tallas menos para hacer un 6a.

Thursday 21 june 2012 - 12:59

En calzado de calle, uso un 44 o 44,5.

Con los Mihura, para hacer grado, me pongo un 43. No estoy comodo, pero es soportable para deportiva. Conel tiempo dan de si; y el cambio de las suelas también los ablanda pero ya no puedes apretar tanto, aunque te sirven para vias más largas si te los quitas en las reus.

En cualquier caso te has pasado, intenta cambiarlos... y pruebate los de algún conocido que ya los tenga un poco usados: eso es definitivo.

Thursday 21 june 2012 - 14:33

Para quintos y sextos "a" busca un gato que no tenga holgura por ninguna parte, pero olvídate de tener que llevar los dedos encogidos como sardinas. En esos grados (y yo ando por ahí) es mejor centrarse en la técnica y en ir cogiendo fuerza en los antebrazos y espalda, amén de ir fortaleciendo tendones, que es un proceso muy lento.

A mi me han valido el "Forada": http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/productos.html#

y estos: http://www.tenaya.net/data/aqua2.html

Tuve unos gambit, más caros y menos adaptados a mi horma personal. Los de Tenaya le valen a muchísima gente y se puede apretar con ellos. Te recomiendo que los pruebes. El "Foradá" es de un fabricante de Elda que conozco personalmente. Es barato, cómodo y de calidad. Según la ciudad donde vivas, es probable que lo encuentres sólo en alguna tienda.

(Post Editado: 21-6-12 14:39:00)

Thursday 21 june 2012 - 22:18

Hola , yo tengo unos miura ya hace tiempo, lo primero es que la sportiva no suele ceder tanto como otras marcas (boreal por ejemplo), yo gasto un 42 escaso y los mios son un 40 y medio y cuando llevo varias vias me molestan tambien, han cedido creo que lo maximo, Sinceramente creo que te as pasado eligiendo talla, pero como se suele decir es muy personal, quizas la unica opcion seria llevarlos a un zapatero y que te introduzca una horma mas grande para forzarlos un poco, pero aun asi, sera poco pienso yo. por cierto ese modelo de gato es muy bueno, para hacer bastante mas grado del que dices, almenos a mi me lo parece. Saludos y suerte.

Friday 22 june 2012 - 09:16
A mi teneya me gusta mucho. Los aqua nunca los he tenido pero si los amigo y unos masai. Lo unico que la goma se me despega del cuero en la parte superior... pero por lo demas me han encantado, ademas de ser de aqui y mas baratos que el resto.

Friday 22 june 2012 - 21:50
Los he cambiado por unos media talla más grandes. Pero siguen siendo dos menos de mi talla, aunque el dolor se acusa, es menos agudo y voy a intentar darlos de sí. Llevándolos por casa, crema hidratante por dentro y vapor y papel de periódico para cuando no los lleve puestos. Yo creo que en 15 días habrán dado de sí notablemente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies