Tecnica y Material
Hola a todos!
9 Respuestas
Última respuesta Friday 22 june 2012 - 21:50
A mi bajar 3-3,5 tallas, me parece una barbaridad, especialmente para ese grado.
Yo personalmete creo que como mucho se deberia bajar 1 talla para tener mas ajuste, pero la forma y diseño de los gatos ya está preparada para darles un uso concreto, un miura en 1 talla menos ya es suficientemente técnico y tiene un ajuste muy bueno como para apretar sin miedo.
No sé, yo desde luego lo veo excesivo, pero para gustos colores..
En calzado de calle, uso un 44 o 44,5.
Con los Mihura, para hacer grado, me pongo un 43. No estoy comodo, pero es soportable para deportiva. Conel tiempo dan de si; y el cambio de las suelas también los ablanda pero ya no puedes apretar tanto, aunque te sirven para vias más largas si te los quitas en las reus.
En cualquier caso te has pasado, intenta cambiarlos... y pruebate los de algún conocido que ya los tenga un poco usados: eso es definitivo.
Para quintos y sextos "a" busca un gato que no tenga holgura por ninguna parte, pero olvídate de tener que llevar los dedos encogidos como sardinas. En esos grados (y yo ando por ahí) es mejor centrarse en la técnica y en ir cogiendo fuerza en los antebrazos y espalda, amén de ir fortaleciendo tendones, que es un proceso muy lento.
A mi me han valido el "Forada": http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/productos.html#
y estos: http://www.tenaya.net/data/aqua2.html
Tuve unos gambit, más caros y menos adaptados a mi horma personal. Los de Tenaya le valen a muchísima gente y se puede apretar con ellos. Te recomiendo que los pruebes. El "Foradá" es de un fabricante de Elda que conozco personalmente. Es barato, cómodo y de calidad. Según la ciudad donde vivas, es probable que lo encuentres sólo en alguna tienda.
Hola , yo tengo unos miura ya hace tiempo, lo primero es que la sportiva no suele ceder tanto como otras marcas (boreal por ejemplo), yo gasto un 42 escaso y los mios son un 40 y medio y cuando llevo varias vias me molestan tambien, han cedido creo que lo maximo, Sinceramente creo que te as pasado eligiendo talla, pero como se suele decir es muy personal, quizas la unica opcion seria llevarlos a un zapatero y que te introduzca una horma mas grande para forzarlos un poco, pero aun asi, sera poco pienso yo. por cierto ese modelo de gato es muy bueno, para hacer bastante mas grado del que dices, almenos a mi me lo parece. Saludos y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.