Wenas,
De nuevo digo que soy un dominguero avanzado, y más ante este tema de "seguridad", por lo que tomate mis palabras con pinzas.
Solo comentarte que del liner ese reactor-plus, no esperes milagros, algo hará, pero he leido muchos comentarios que ni de coña se acerca a lo que dicen en la publicidad.
Por lo que explicas, tu objetivo es buscar la solución más barata a tú problema, y no la más eficiente, digo esto porque un saco con 263gr más de pluma(lo que pesa el reactor), abrigará mucho más que un saco más ligero + el reactor por el mismo peso(mirando la eficiencia).
Formas para estirar tu saco(la mayoría solo me las sé de teoría):
-Si es suficientemente amplio, dormir vestido con toda la ropa de campamento que te lleves(que será muy aislante), si cabes vestido con todo dentro del saco, siempre puedes extender la ropa por encima del saco.
-Ídem de complementarlo con el 2º saco más ligero. Si puedes meter uno dentro de otro genial, sino siempre puedes abrirlo y ponerlo por encima. En este caso si uno es uno sintético y el otro de pluma, si puede ser, mejor el sintético por afuera, para que sea el que se "coma" la transpiración.
-Si vas a estar muchos días, y ante esas temperaturas, empezaría a pensar en vapor liners, más que nada para que no se vaya degradando el poder aislante con los días, al ir cargándose la pluma con el vapor de la transpiración.
-Si tenéis tiempo, preparar como refugio una cueva de nieve, la nieve es un GRAN aislante, por mucho frío que haga fuera, en una cueva de nieve se mantiene a una temperatura moderada en el interior.
En cualquier caso, ante esas temperaturas, personalmente y principalmente por mi inexperiencia, creo que no me atrevería a meterme con apaños, mi vida vale más de 300-400(a mis ojos claro

), así que iba con un pepino de saco o no iba.
No lo digo a modo "juzgándote", tan solo es mi opinión de lo que yo haría, espero que no se entienda mal...
Siguiendo con este razonamiento podrías:
-comprate el saco pepino, y tras el viaje intentar venderlo(aunque con la crisis puede complicarse...).
-Como estamos en crisis, igual es fácil conseguir un saco de 2ª mano a precio razonable.
-Alquilar saco.
Salud!!!
(Post Editado: 21-6-12 19:05:28)