La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >paraguas birdiepal

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 23 june 2012 - 19:08:59

paraguas birdiepal

Buenas,

¿Alguno tiene alguna experiencia con esta marca? Según he visto parece que es la casa que fabrica los paraguas de golite.

La cosa es que a pesar que no me quería comprar nada más este año jeje, me empieza a picar uno de estos, ya que por aquí siempre llevo el paraguas en la mochila(si hay posibilidad de lluvia claro), pero se lo tengo que "robar" a mi compañera ya que yo no tengo, y el de ella es de los "normales" que pecan de ser muy frágiles... y realmente no quisiera ser yo el que le rompa el paraguas jeje

Ahora bien, el problema lo tengo con el modelo a escoger... y aquí es donde pregunto si alguno (ya imagino que será dificil, pero posiaca pregunto) ha tenido experiencia con algún modelo de ellos.

Básicamente estoy dudando entre los dos modelos más ligeros.
swing liteflex-->http://www.euroschirm.com/schirm/liteflex/info.cgi?session=278DxoWFfbZMP&sprache_land=spanisch
Supuestame es el mismo que el golite dome.
Es más ligero(207gr), el mecanismo es más sencillo, ya que al no ser plegable tiene menos "mecanismos" y por tanto lo veo más robusto, la estructura es completamente de fibra de vidrio, que en principio hace que sea más dura y resistente a la corrosión que el aluminio. Por contra, el que no sea plegable no veo claro cuanto ocupa recogido, me da miedo que sea un poco monstruo y al final acabe por no cogerlo por ser demasiado aparatoso.

light trek-->http://www.euroschirm.com/schirm/LightTrek/info.cgi?session=278DxoWFfbZMP&sprache_land=spanisch
Tiene la ventaja de que es plegable y ocupa menos, pero son 50 gramazos más que el primero(255gr), y ya incorpora aluminio y sistemas más complejos para poder plegarse(puntos de fallo potenciales).

¿Que opináis? A parte de la decisión entre peso/espacio/simpleza/robustez que he comentado, ¿se os ocurre algún otro razonamiento que no vea de porqué mejor uno que otro?(vamos, algún otro argumento, por tonto que sea, para poder al final hacer la valoración).

Este lo tengo descartado por el peso (373gr) que casi duplica al primero, pero parece realmente indestructible:
birdiepal outdoor-->http://www.euroschirm.com/schirm/Outdoor/info.cgi?session=278DxoWFfbZMP&sprache_land=spanisch

Vídeos haciéndole perrerías... (lo de meterlo debajo de una cascada)
http://www.youtube.com/watch?v=F3oyTyWq9_I
http://www.youtube.com/watch?v=mMlZVZcXzm4

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 july 2012 - 09:12

Monday 25 june 2012 - 18:04
Olvidas un parámetro fundamental,

http://us.burberry.com/store/mens-accessories/weather/umbrellas/

la elegancia,...

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 june 2012 - 19:38
yo tengo un Golite Dome y un Montbell plegable. La única ventaja del Montbell es que es más ligero pero lo de ser plegable no me aporta gran cosa. El Dome es fácil de transportar, yo suelo llevar siempre mochilas largas (o altas, no sé cómo decirlo mejor) y el paraguas entra completo. Si llevaras alguna vez una mochila pequeña en la que el paraguas no quepa dentro a lo mejor te convendría el plegable. Por lo demás, es lo que dices: más complejo, más puntos débiles. Entre los dos que mencionas, si, además, el no plegable es más ligero, yo iría con ese.

Monday 25 june 2012 - 20:44
en montaña no teneis miedo de ser un pararayos andante?

Tuesday 26 june 2012 - 10:12

Buenas,

Al final me pudo la impaciencia y ya hice el pedido el domingo, me he decantado por el swing liteflex, que en teoría es exactamente el mismo que el Golite dome. 
El motivo fue un poco el que citas viajarapie, si voy con la mochila grande no tendré problema para llevarlo porque es suficientemente alta(o eso creo). Y a fin de cuentas esta es la mochila tanto para rutas largas, como para salidas "normales".
Cuando voy con la minimochila es solo cuando hago una salida de 1 noche con una predicción meterológica perfecta, en cuyo caso tan solo cojo protección para la lluvia mínima.

@Ianastbury
Precisamente el paraguas que acabo de comprar no tiene nada metálico, la estructura es de fibra de vidrio.
No obstante dicho esto, también hay que pensar que el paraguas es un elemento auxiliar y sigues necesitando de la protección ante la lluvia habitual(poncho, chubasquero). 
Desde que he empezado a usarlo no he vivido una tormenta con rayos. Supongo que de ser así, pues simplemente lo guardaría e iría con el poncho y listo. Al igual que si hace viento, el paraguas es inservible. Es decir, tiene momentos de uso y ya está.
Por "comparar", también llevamos bastones, y estos si que son metálicos o bien de fibra de carbono, en ambos sí que son materiales atrae-rayos.

Tuesday 26 june 2012 - 12:57

Por cierto viajarapie,

Tú que eres usuario de paraguas Y que has estado en Islandia... no pensaba cogerlo porque según he leido, lo raro es que haya un día sin viento. Pero ahora que me llegará el nuevo, por falta de estrenarlo en una ruta multi-día no será... jeje

¿Opinión? Mejor me espero a otra ocasión verdad?

Gracias

Tuesday 26 june 2012 - 15:23
si fuera yo, creo que lo llevaría, lo que no quiere decir que sea la opción acertada :) Tampoco conozco Islandia lo suficiente, sólo he estado una vez... fue hace mucho tiempo, no usaba paraguas entonces y, para la lluvia que tuve, me hubiera venido genial llevarlo, era lluvia sin viento. O sea, que sí, que Islandia es muy ventosa y el terreno es muy expuesto pero también puede haber lluvia sin mucho aire. Como digo, con lo que sé ahora, yo llevaría el paraguas pero supongo que me informaría antes un poco mejor.

Tuesday 26 june 2012 - 17:56
ok,ok, yo hasta ahora todos los que he visto incluso en tiendas de montaña han llevado algo metalico

a mi no me gustan los bastones, voy sin ellos, si me veo en apuros o lo creo necesario cojo un palo, incluso he pasado neveros con una piedra XD

Tuesday 26 june 2012 - 19:17

Gracias por el comentario ,

Empecé con la idea de llevarlo, en Laponia hubo días que le dí uso a mi paraguas pleglable convencional, a pesar que tampoco era el mejor sitio.
Pero googleando, absolutamente todas las entradas(foros, webs e info, etc) que encontré con umbrella e Iceland, que no son muchas por otra parte, dicen que es totalmente inútil y que es peso muerto que no vas a poder utilizar en ningún momento, así que lo tenía descartado.

Pero aprovechando que lo recibiré esta semana pues os he preguntado... y no sé para qué, porque ahora vuelvo a las dudas cuando antes lo tenía claro jajajajaja.

Es verdad que es posible que la gente que hace "malos comentarios" respecto a llevar paraguas en Islandia sea porque son las personas que les ha sido inútil por haber pillado muy mal tiempo y tienen un motivo de presentar su "malestar", o bien para pintar su viaje bajo unas condiciones durísimas(exagerando un poquito vaya).

Vuelven las dudas jajajajajaja.

Muchísimas gracias, al menos ya sé que no es unánime al 100%.

Wednesday 27 june 2012 - 19:03
Bueno lo has comprado antes que me diera tiempo de responder, has hecho una buena elección, yo tengo el Dome de Golite y estoy muy contento con él, cuando hace mucho viento se dobla las varillas pero vuelven a su estado normal sin necesidad de hacer nada, como bien dices no tiene piezas de metal y además es muy difícil que se rompa. Lo único que me hubiera gustado recomendarte es que compraras el plateado ya que te sirve para el sol, yo lo uso más para este motivo, no hay salida que no lo lleve para proteger al niño.
Algo también a destacar de este paraguas es el área que cubre, suficiente, con menos te mojarías.

También tengo el UL umbrella de Montbell, un paraguas más delicado en días de viento y además sin mucha superficie que cubrir, pero lo usamos para llevarlo de viaje (para las ciudades) o a excursiones con poca probabilidad de lluvia, porque no ocupa, ni pesa nada.

Un abrazo

Thursday 28 june 2012 - 11:52

Gracias Kavik,

No sabía que tú también eras paragüero!! jeje,
Me alegro de haber acertado con el modelo entonces, aunque ya veo que lo mejor es lo que haces tú de tener 2, uno de batalla para cuando sabes(o no) a las condiciones que te enfrentas pudiendo ser mas durillas.
Y otro para cuando buscas comodidad de porteo, pero bueno, para esta situación, supongo que le podré seguir robando el plegable a mi chica, que también son 200gr y ocupa nada(aunque lo veo super-frágil).

Lo del plateado también me lo plantee seriamente, pero al final recapitulando en el uso real que le doy, no me "compensaba", equivocado o no, al menos hice el esfuerzo de razonarlo con los siguientes argumentos(aplicados a mi caso):
-He leido comentarios(quizá no sean verdad) que el plateado se va con los roces, por lo que puede convertirse en un punto más delicado o mejor dicho, un objeto más que sobre-mimar. 
-Por otra parte el uso de sombrilla es el que menos uso habitualmente. 
En estocolmo son todo bosques, ergo el sol no suele ser mucho problema, además, aunque no sea plateado se puede usar igualmente de parasol... no será tan efectivo pero también funciona. 
El resto de viajes que tengo "ideas o expectativas" a unos pocos años vista, tampoco me preocupa mucho el tema de demasiado sol, y si al final se diera, lo mismo, lo puedo usar igualmente para esta función.
-Y por último, el tema estético... el plateado es demasiado espacial para mi gusto, con lo discretito que soy yo jajajajajaja (en realidad esto no me importa si hay un motivo funcional de PESO, pero en este caso como digo, a mi no creo que aplique).

Vaya, que si viviera en una zona donde el sol puede ser una constante, el tipo de terreno abierto, y el uso de sombrilla fuera mi uso principal, pues sin duda hubiera ido a por el plateado.
Pero en mi caso que mi uso principal es el de lluvia, no le veo un gran aporte, y en contra me ofrece tener que cuidarlo un poquito más y el factor estético que mejor ir al que te gusta más...

Muchas gracias por el comentario!!!!

Wednesday 4 july 2012 - 12:03
Pos yo por joder .... creo que he encontrado otra alternativa mas friki... a ver si tengo algo de dinero ocioso.. y despues de probarlo os comento....

Wednesday 4 july 2012 - 17:57

Piiiiit!!!!

Hombre, eso no se hace , insinuar y no comentar nada, no no no no jajajajajajaja.

Ya me pica la curiosidad de saber en que estarás pensando!!!!

Thursday 5 july 2012 - 15:39

¿algo más friki? jajajaja, que miedo, lo primero que se me pasa por la cabeza es un sombrero-paraguas como el que me puso hace tiempo ianastbury, jaja, así  puedes llevarte cosas a la boca y hacer fotos sin mojarte, llevas las manos libres,  barato, ligero, lleva mejor el viento que un paraguas, ocupa menos, el poncho ventila más y te ahorras el peso de la capucha etc, etc solo son ventajas!!!!!!!

algo así:

o así

Venga Pit, no te hagas el duro y danos alguna pista en plan "adivinanza TFD"

Tuesday 10 july 2012 - 09:12
Nada nada................yo no hablo de nada sin haberlo probado antes........y la temporada de lluvia ya ha acabado.... dentro de unos meses hablamos.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies