La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MOCHILA VAUDE ESCAPATOR 40+10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 june 2012 - 19:45:54

MOCHILA VAUDE ESCAPATOR 40+10

Hola, buenas, soy nuevo aquí, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme con una duda existencial que tengo.

Os comento, estoy mirando mochilas para renovar la que tengo y después de dar mil vueltas, ver las que se adaptan a mis necesidades y después de descartar mil y una de ellas, me he quedado con dos:

Ferrino boulder 48http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-boulder-48-blue/28445/p
A favor: El precio,
En contra: casi nada

Vaude escapator 40+10http://www.trekkinn.com/montana/vaude-escapator-40---10-meadow/23308/p
A favor: me parece más mochila
En contra: Una tontería.... no lleva cubre mochila para la lluvia

Mi duda es que no sé con cual quedarme, aunque me tira más la VAUDE.
Ninguna de las dos la he podido localizar por tiendas cercanas a mi casa, por tanto no las he podido probar. Lo que he visto de ellas a sido por internet.
Nunca he tenido problemas con la espaldera de ninguna mochila, digamos que tengo una espalda hiperadaptable, pero aun así me da un poco de reparo el decidirme, al no poder probar ninguna.

La VAUDE tiene una espaldera clásica de acolchado, y me imagino que me sería cómoda, pero le falla una cosa, y es que no es regulable la altura de las asas, mido 1.80 y no se si me quedará corta, aunque creo que no,
La FERRINO incorpora un sistema de espalda al aire, el cual seguro que también es muy cómodo, pero me ha comentado algún conocido que aunque estén bien repartidos los pesos dentro de la mochila, si ésta va muy cargada en ciertas ocasiones da SENSACIÓN de que te tira para atrás, y creo que eso podría llegar a ser peligroso en ciertos lugares.

Así que si alguien conoce, ha probado o tiene idea de que resultado dan alguna de las dos, le estaría muy agradecido de que me dé su opinión.

Muchas Gracias señores, señoras y señoritas. 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 june 2012 - 15:07

Tuesday 26 june 2012 - 11:20

Que uso le quieres dar?

La ferrino es mas trekkinera y la Vaude mas alpinista..

Por otro lado las ferrino pecan de pequeñas y las Vaude de grandes (Ferrino=latino pequeño, Vaude= teutón grandote)

Por otro lado lo de las espaldas ventiladas es cierto, va bien para mochilas pensando en no cargar peso, pero si se carga peso el centro de gravedad se aleja de la espalda considerablemente, aparte suelen tener la base demasiado estrecha (en cuña debido a la estructura de la ventilación) para objetos voluminosos y pesados como un saco o tienda que van mejor abajo y cerca de la espalda...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 june 2012 - 11:51
Yo acabo de comprarme una Vaude y estoy encantadísimo. Lo ideal es que te las puedas probar con algo de peso en la tienda, antes de comprarlas.

Yo mido algo más de 1,80 y la Vaude me convenció por el poco peso y porque la cintura me ajustaba perfectamente, cosa que no me pasa con las de Decatlon de 32 litros...

http://www.verticoutdoor.com/vaude-spline-40-9010.html

La espalda no va tan acolchada como otras mochilas (ahorran peso) y no he notado ninguna incomodidad.

Wednesday 27 june 2012 - 15:07
Muchas gracias, creo que al final me decidiré por la Vaude,...., era lo que necesitaba, un pequeño empujoncito, para decidirme.

Por cierto, teneis un foro muy bueno, muy bien organizado, felicitaciones

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies