Tecnica y Material
Hola
Estamos pensando en ir a la Pica d´estats. Haremos vivac en l´estany d´estats a 2500 metros y en agosto. El que pese poco, es es muy muy importante. Soy un poco friolero. Supongamos que el tema del dinero no es problema. Me gusta saber las opciones que hay en el mercado y por supuesto, sus características. Con estos datos miro lo que más me convenga...
¿Qué saco me recomendais? Muchas gracias.
Déuuu.
21 Respuestas
Última respuesta Monday 2 july 2012 - 02:09
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16417&category_id=286
Saludos.
Valandré Mirage, solo 750g de peso para -1º de temperatura confort real, con 365g de pluma de 850 cuin europeos####Lo recomiendo no de oídas, lo vengo usando para 3 estaciones desde hace 4 años y me parece el mejor saco que he probado de estas características# Eso sí, cuesta un ojo de la cara y en alguna tienda patria los dos####pero como dices que el dinero no es problema, creo sinceramente que esta es la mejor opción#
Un saludo
http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/mirage.html
Hola:
Yo tengo un Pirineos III XTR de Plumas Las Cruces.
Aquí tienes algunas fotos y mi humilde opinión:
http://trepallina.blogspot.com.es/2011/12/saco-pirineos-iii-xtr-plumas-las-cruces.html
Te toman la medida de hombros y estatura , dejas una señal,y en pocos días tienes el saco. El precio es por la confección, luego un poco más de relleno o menos apenas supone diferencia. A mí me dijeron que con mi estatura (184cm) me convenía 1200g , y la verdad es que voy sobrao para lo que hago. Pienso que con algo menos me hubiera apañao habida cuenta de que la chaqueta de plumas la vas a llevar igualmente, y así me hubiera ahorrado 200 gramillos, pero bueno ...

Buena comparativa kotxos, escribes siempre mensajes muy interesantes.
Bueno, respecto a lo que dicen los fabricantes en las características técnicas de sus productos, creo que suele ser un poco de información aderezado con un mucho de marketing, de ahí las disparidades.
Tengo la suerte de tener un nutrido grupo de amiguetes que se dedican a deportes de montaña y por lo tanto he tenido la oportunidad de sobar una gran cantidad de marcas y modelos diferentes en todos estos años, incluidos los 5 sacos de plumas que andan por mi casa en estos momentos. Lo que sé es que de todos ellos he acabado usando únicamente un mirage para tiempo bueno/regular y un lafayette para tiempo malo/malísimo. He hecho experimentos de todo tipo con el fin de ir algo mas ligerito en el mismo margen de temperaturas, como el año pasado que compré un arkligth Walden 400 para tener una temperatura confort menor con un peso similar. La verdad es que el arkligth es buen material, sin capucha ni collarín ni pluma en la zona de la espalda, por lo que los 400g están repartidos por el pecho y las piernas, anuncian 850 cuin, pertex endurance, etc. Pero actualmente lo usa mi chica porque no ha sido capaz de desbancar al mirage. Y eso que el Mirage que yo tengo es de cremallera corta que es incomodo como el solo para entrar y salir.
Resumiendo, Si quieres
Un saludo.
Me temo que se os ve la pluma a todos...........................
![]()
Sois la bomba.
Kotxos, nos has dejao to locos...
Enhorabuena por la currada que te has pegao. Son datos y fotos muy significativas.
Tan sólo comentar respecto a "motos que no andan" que ,hombre, no pongo en duda que se trate de sacos muy superiores, pero de momento el Cruces ha cumplido durmiendo en refugio libre o tienda en las POCAS ocasiones que lo he utilizado.
No puedo dar datos de temperaturas, pero este Enero en Gredos seguro que estuvimos varios grados bajo cero dentro de las tiendas, amén de cómo amanecieron las botellas de agua congeladas, duras como piedras.
Otra cosa es que para proporcionar el mismo confort, tengan que meter más relleno, repercutiendo en el peso.
También tengo una chaqueta de plumas Inesca Terminal, que no es comparable a otros modelos más técnicos en ciertos aspectos, ¡pero que para mi cumple que te cagas por 90e que costó!
Lo que quiero decir es que conviene valorar bien el uso que va a dar a las cosas.
Y que conste que no tengo nada que ver con Plumas las Cruces ni con Inesca
Y termino dejando las fotos con el metro, de la zona más alta (por aquello del collarín), y de la zona más baja (a mitad del saco).

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.