La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TIENDA PARA TREKING EN EL MONTBLANC

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 july 2012 - 00:12:34

TIENDA PARA TREKING EN EL MONTBLANC

Hola,
Dentro de poco ire a los Alpes, pero solo ha hacer un trekking de unos 10 dias pasando por una altitud maxima de 2600m. De esos 10 dias, unos 6 los pasaré acampando.  Aconsejan para hacer el trekking sacos +5ºC. Me he comprado un saco de la marca Millet Baikal 750 que es para esta temperatura y tan solo pesa 620g.

Ahora me queda el tema de la tienda. Tiene que ser ligera, para 2 personas y mi presupuesto serian unos 120 euros.
Tengo unas miradas:
- Ultralight T2 Pro del Decarton. Pesa 2 kg. No es autoportante y solo la venden en color negro (para otras ocasiones podria ser un inconveniete). 110 euros creo.
-Coleman Bedrock 2. Pesa unos 2,5kg, Tampoco es autoporante pero es algo mas economica. Unos 60 euros.
- Tienda T2 del Decarton. Esta seria la más pesada (3,4kg) pero pienso que si el peso lo repartimos entre los dos que vamos, pues nos saldria a unos 1,7kg cada uno mas o menos (uno llevaria una capa y las piquetas, y el otro la otra capa y las varillas). Por cierto es la más economica (30 euros) y la más espaciosa. El tema de poder sentarse dentro de la tienda o poder comer dentro es importante

He mirado estas pero aun no me decanto. La ultralight T2 Pro y la Coleman Bedrock a mi parecer tienen un espacio interior demasiado pequeño (no creo que se puedacenar dentro). La T2 por otro lado es demasiado pesada.

Pido consejo sobre estas y si sabeis de alguna tienda de doble capa que no pase de los 130 euros aproximadamente y no pese mas de 3 kilos...decirmelo por favor!!
Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 7 july 2012 - 12:46

Monday 2 july 2012 - 02:08
La del Decarton (la ultraligth) es una tienda económica y apañada. En tu caso lo peor que podrías tener es lluvia con viento y como mucho un poco de nieve no muy fría. Creo que es un compromiso muy adecuado entre precio y prestaciones para senderismo de ese tipo. Como experiencias, yo he dormido en ellas en varias ocasiones en marruecos, sobre los 3000 con viento y algunas personas que conozco las han usado para acampar incluso cerca del Goûter con viento y nieve y ha valido.

La cuestión es que vas a hacer con ella después. Un planteamiento es usarla para el trek y luego venderla por 30 o 40 l´euros si está perfecta. Otra cosa muy distinta es si vas a conservarla para ir a mayores. En ese caso tendrías que plantearte algo mejor (tipo Vaude Taurus Ultralight por ejemplo).

El saco que llevas le tengo desde hace algún tiempo y sin problemas, ligerito y "suave" aunque un poco estrechillo. En verano no deberías necesitar más.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 july 2012 - 09:47

Ya también tengo la T2 ultralight (aunque ya no uso), pero durante muchos años fue mi tienda habitual. 
Coincido con Paxmao en lo de la relación precio-prestaciones esta bastante bien.
No es que me metiera en muchos fregados de envergadura, pero alguna vez me ha soportado condiciones duras como una campeona.

Por contra, tiene la pega que dices tú, tiene el tamaño para dormir 2 personas, pero solo para eso. 
Olvidate de cenar dentro. De hecho, incluso maniobrar las dos personas a la vez es una tarea ardua y que acabas desistiendo de intentar, mientras uno se sienta y se viste por ejemplo, el otro tiene que esperar tumbado, es justa justa.
Las dos mochilas entran en el vestíbulo, igual, justitas pero puedes guardar todo dentro.

Hombre, a ver... yo peco de ultraligerista y por tanto mi opinión no será parcial. Pero lo de la T2 que dices que repartiendo el peso salís a 1,7kg cada uno... es casi como si cada uno llevárais una T2-Ultralight entera, en cuyo caso esta tienda para 1 sí que es espaciosa... (pero claro, por el precio de 2 T2-UL, tienes tiendas wenas).

Suerte.

Monday 2 july 2012 - 10:09
El precio es muy bueno y la columna de suelo es buena (5000), pero son 2,7 kilos y no se cómo queda recogida.
Saturday 7 july 2012 - 12:46
Veo que para mi caso, segun yo lo veo, no hay una tienda ideal.

Como dicen Paxmao y Enkidugan la T2Ultralight seria ideal para este trekking, pero luego para acampadas más normales se me hace muy justa de espacio.El hecho de poder comer dentro, o poder como minimo sentarse, es importante para mi.

La tienda que recomienda Coleman, también esta muy bien, para mi excelente, lo que me tira para atrás son los 2,7 kilos de peso. Pero de todo lo visto para mí lo que mas se acerca a lo que busco (aunque un conocido me dice que para los 700 gr de diferencia que pesa de mas la T2 normal (3,5kg) se compraria esa ya que vale 80 euros menos....) . Un lío, jeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies