La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatos de aproximación / bota "mid"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 july 2012 - 00:18:57

Zapatos de aproximación / bota "mid"

Pues eso, que estoy necesitando cambiar mis botas "mid" en concreto estas  http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-vindicator-mid-ii-gtx-boots-31.html que me han dado un servicio muy aceptable durante 4 años (los dos últimos ya con la suela lisa, el forro descosido y el gore jodido.

Estoy considerando unos zapatos de aproximación u otras botas mid. Lo quiero para patear hasta los pies de vía (teniendo en cuenta que luego hay que colgar las zapas del arnes para hacer vías clásicas) y hacer senderismo / montañismo sin nieve, muchas veces por terrenos técnicos.

¿Qué otras opciones hay? ¿marcas? ¿modelos? Por lo que veo las zapas de aproximación suelen ser bastante pesadas.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 july 2012 - 20:13

Thursday 5 july 2012 - 14:50
a mi me encantan estos

http://fiveten.com/products/footwear-detail/48-guide-tennie

http://fiveten.com/products/footwear-detail/10873-guide-tennie-canvas

con kit de reparacion

http://fiveten.com/products/accessories-detail/4318-stealthr-c4-kit-deluxe

suela c4

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 july 2012 - 16:15
en 5.10 más indicadas para estas fechas:

http://fiveten.com/products/footwear-detail/11820-atlas-pamplona

saludos

Thursday 5 july 2012 - 19:47

Buenas.

Hace poco estaba en la misma tesitura, calzado para pateos y aproximaciones, comodo y ligero.

Al final me he decidido por zapatillas de trail runing y hasta ahora estoy encantado.Para ir a trepar van de lujo y en el arnes apenas se notan.La prueba definitiva, fue hace un par de meses la vereda de la estrella hasta las chorreras de la mosca.Todo cargado a tope, con las botas, crampones, piolo y demas cacharreria en la mochila.Los pies como nunca, no me quiero imaginar ese pateo con el calor que hacia y con las botas.

Total...... para lo que comentas, busca unas zapas de trail runing que se te acolpen bien y seguro acertaras.Yo uso las salomon xt .

Por cierto.... estuve probandome zapatillas de aproximacion, en concreto unas boreal, y me parecen lo mas incomodo para andar.Son de suela semirrigida y el talon va entrando y saliendo en cada paso, por lo menos a mi, un amigo me comento que las ha usado y me lo confirmo.Para aproximaciones donde haya que ir trepando , iran bien, pero si hay que patear mucho.....

Suerte en la eleccion.

Thursday 5 july 2012 - 23:38
Hola, Paxmao.

Yo tengo estas:

http://www.dpshop.ch/chaussures-mammut-chalk-men-greycadmium-p-6421.html
No tienen gore ni falta que les hace.....cuando se me han mojado, secan rápido, rápido. Creo que agarran bastante bien en mojado, aunque en seco, allan un poco a veces. (la suela no tiene demasiado relieve). Pesan muy poquito (por lo de llevarlas en el arnés. Aunque ya había andado mucho con ellas, recientemente las he hecho pasar la prueba de fuego (nunca mejor dicho) y han salido muy airosas.

También me he probado algún modelo de la Sportiva. Unas me resultaron comodísimas aunque no recuerdo el modelo (tal vez la boulder x) sin embargo el modelo Ganda no me gustó nada. Está más pensado para trepar que para andar.

En estas zapas de aproximación hay modelos que priman más la comodidad a la hora de andar y otros que favorecen el aspecto "tecnico" del calzado. Supongo que es cuestión de probar.

Un saludo.

Friday 6 july 2012 - 17:44

Hace algunos años estava en la misma situacion que tu buscaba unas zapatillas para todo (aproximacion senderismo y montaña sin nieve).

Las llamadas de aproximacion me pasaba como a javalinero las encontraba demasiado rigidas al andar, estuve tentando las de trailrunning pero por experiencias de compañeros las descarte (suelas que se gastan demasiado rapido y las telas son muy livianas y rompen con cierta facilidad con los roces de rocas etc.)

Y empece a buscar unas zapatillas de suela flexible pero con el cuerpo recio. Y finalmente me compre esto:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=176

son las bestard escape, tienen una suela muy flexible y los tacos gordos como las botas, al mismo tiempo el cuerpo es de piel  y protecciones sinteticas que me permite maltratarlas sin miedo a romperlas.

Despues de 3-4 años de uso muy variado estoy mirando de jubilarlas y despues de provar algunos otros modelos, seguramente acabare comprandome las mismas.

saludos.

Saturday 7 july 2012 - 00:28
Ya veo que no existe la cuadratura del círculo. O cojo zapatilla de aproximación con Vibram, con lo cual pierdo tecnicidad en pasos delicados o pillo algo tipo trail, teniendo cuidado que sea suela vibram. Seguiré mirando.

Me da un poco de palo pillar algo con suela de Five ten, porque es realmente adherente (si no hace mucho calor) pero también se va rapidito al menos en los pies de gato.

Saturday 7 july 2012 - 00:31
Huy, yo creo que con estos hasta me ahorro directamente los pies de gato por debajo de 6a. Me preocupa la duración de suela de 5 ten.
Saturday 7 july 2012 - 00:32
Kotxos, últimamente lo bordas con las coñas. De todas formas ... joder... es increible que una marca diseñe unas zapas para correr los San Fermines. Eso va a mi blog directamente.
Saturday 7 july 2012 - 00:47
@Jaypa: Muy muy buena pinta, pero de peso para escalar uff
Saturday 7 july 2012 - 17:52

pues si quieres que te duren tampoco te pilles unas de trail yo salgo entre una y dos al año, depende, aunque hay que decir que son muy blandas las que uso (asics)

http://www.trailrunningreview.com/servlet/ListaReview

(Post Editado: 7-7-12 17:54:48)

Sunday 8 july 2012 - 00:34
Lo último que compré fueron unas de trail de North Face, en outlet y eso. La suela no era vibram y no me ha salido muy fina (no es que se desgaste, sino que se ha despegado algún trocito). Creo que tengo que hacer un análisis global de necesidades. Voy a abrir otro post.
Sunday 8 july 2012 - 21:33
Bueno está bastante claro que la adherencia de la suela de 5.10 es sobresaliente y esto a cambio implica un desgaste superior a otras suelas. Aún así, sin taco, la suela sigue funcionando en roca aunque lógicamente no en barro ya que no lo evacúa en la pisada si éste ha desaparecido.

Aquí tienes un par de fotos de la suela de las Insight tras dos años de utilización severa, sobre todo en caliza (en granito sería superior).

De todas formas son unas zapas que a mi me encantan y que cuando fallezcan volveré a reponer sin dudarlo.

un saludo

Tuesday 10 july 2012 - 00:51
Gracias. No están mal para tanto tiempo. Por mi parte, lo normal es que ande por zonas graníticas.
Tuesday 10 july 2012 - 20:13
Yo también tengo las Five Ten Insight desde hace dos o tres años, y les he dado tralla, entre otras la GR20 entera que es mitad granito y mitad pizarras y esquistos, y bastante dura con las suelas.

La acabo de mirar y veo que mi suela está bastante menos gastada que la de Kotxos, los tacos más enteros. En fin, a mi me parece que tienen una resistencia al desgaste más que aceptable, más teniendo en cuenta la increíble adherencia en roca (seca o mojada) que te aportan. Mi crítica es que me gustaría que fueran algo más cómodas, pero la suela me parece increíble, tiene que ser brujería o magia negra 

Si Salomon comprara la suela S1 para poner en sus modelos, jeje, no compraría otra cosa....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies