Tecnica y Material
Buenas,
En breves voy a comprarme una mochila de unos 50-60 litros para hacer travesias, tipo gr11,etc, la quiero de tal tamaño para que me valga también en travesias invernales con material.
He estado mirando estas:
http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?artnr=33750&category=45&title=ACT%20Lite%2050%20%2B%2010
7 Respuestas
Última respuesta Friday 13 july 2012 - 09:29

Yo tengo la air contact de 55+10 y te puedo decir que para porteo con carga es buenísima pero la mayor pega son los 2,6 ó 2,9 Kg que pesa. Yo na suelo utilizar para travesías con mucho desnivel pues al final llevo un armario encima.
Ahora suelo utlizar la Granite Gear Crown 60 L que pesa 990 gramos y es una pasada. Lo malo , que no tiene las pijotadas de otras mochilas , como bolsillos para utensilios y demás cosillas. Seguro que Kotxos me dirá que no entiende una mochila sin tapa y en vez de cintas de compresión , utiliza unas simples cuerdas , pero a mi me va muy bien.
En el cinturon le he acoplado una bolsa porta objetos impermeable en cada lado para llevar cosas a mano, como comida , pilas y algún guante ligero , para no tener que estar abriendo la mochila.
Por experiencia, lo mejor que me va es llevar las cosas en varias bolsas impemebles de Granite con cremallera ( estilo de bolsa para llevar las zapatillas de deporte o botas de futbol) ,que las pedi en tamaño grande y me vienen a medida de la mochila pues las bolsas de compresión , además de ser más incómodas para coger las cosas de dentro , se acoplan peor en el almacenamiento de la mochila. Total , llevo una para el saco , una para la ropa de descanso y si llevo algún repuesto, el plumas ,aseo, etc , otra para la comida de la travesía y si la necesito , otra para los demás utensilios como la bombona de gas, hornillo, vaso,tenedor,etc.
A la hora de parar , sacando cuatro bolsas , tengo toda las cosas de la mochila fuera y te puedo decir que aunque no lleve tapa, cabe todo perfectamente.
Para travesías con menos material , utilizo la Ossprey Talon 44.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.