Tecnica y Material
Tengo que definir mis necesidades de calzado porque ya toca jubilar no sólo las "mid" sino las "botas polivalentes" de Asolo que han muerto por la suela (el gore falló hace tiempo). Se trata de tener algo apto para todas las actividades que realizo sin tener que comprar 8 tipos de calzado.
27 Respuestas
Última respuesta Monday 16 july 2012 - 21:49
Gracias pit, es una distribución sensata, aunque debo añadir unas zapas baratas para gimnasio para no joder las "caras" y rígidas para invernales "duras" me durarán las que tengo incluso tres años más. Debo añadir que mantendría las zapatillas de trail para llevarlas a escalada clásica (colgando para la bajada)
Hoy he estado mirando en tienda los zapatos de aproximación y los descarto: parece que no amortiguan y además no son rígidos (en general) asique no me dan nada de lo que quiero.

Hola Paxmao, te voy a dejar mi opinión, que es la que tengo y me va bien
Hola Paxmao,
>......A partir de 1000 metros de negativo noto alguna molestia y a partir de 1500 me duelen un poco las rodillas...... No veo una solución clara.<
Dos preguntas: ¿Usas bastones y cuánto pesa tu mochila?
Te lo digo porque a mí también me dolían -bastante- las rodillas (y las caderas). Creía que era la edad, pues no...... Desde que uso bastones y aligeré -mucho- el peso del macuto, ya no me duelen (a pesar de mis 100kgs lááárgos
). Y eso que últimamente uso -cuando el tiempo es benigno-, "mis famosos" Huaraches: 6 mm de goma que no amortiguan "casi ná de ná".
Ya deben de ser por lo menos 20 años que estoy con el "autoaligeramiento". No hay manera.
. Cuando, después unos cuantos meses de dura autodisciplina, he logrado quitarme, como mucho, 2 ó 3 kilos de encima, mi mujer se empeña en llevarme de vacaciones (a lo que, obviamente, intento de resistirme
, lo malo es que ella no da su brazo a torcer) y siempre vuelvo con 3 ó 4 kilos más (en una sola semana
). Debería de hacer más travesías (en la montaña) al año porque en éstas sí que logro bajar el peso. Lo malo es que, cuando vuelvo a casa, los mismos kilos que he perdido andando 10 ó 12 horas diarias, los vuelvo a recuperar; parece que mi cuerpo no los quiere soltar "definitivamente".
Así que ya me he acostumbrado a tener que llevar entre 102/103 (min.) y 108 (max.) kg para lo que me quede de vida. Añadir a este peso los 20 ó 25 kg que antes eran habituales en mí (incluyendo comida para una semana y agua), comprenderás el porqué de mi "obligación" de caminar por la senda del UL. Ahora bien, la verdad es que ha sido un proceso muy gradual y precisamente ese "poco a poco" ha permitido que no echo de menos nada (absolutamente nada) de lo que solía llevar antes. Es más, estoy convencido que ahora estoy mejor preparado y equipado que antes. También es importante el aprendizaje; por eso me refiero muchas veces a la "filosofía TFD": Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).
Sorry, no es la primera vez que posteo por aqui, y no se que coño ha pasado.
Te habia dejado un tocho curioso sobre el running como entrenamiento para actividades en montaña y sus inconvenientes en forma de lesiones, recomendando sustituirlo por eliptica o si prefieres aire libre, marchas largas pero sin trotar.
Si tengo un rato mas tarde te lo argumento y te doy mi opinion sobre el calzado.
Taluego.
La opción elíptica es mejor fisiológicamente, aunque ojo: aprieta bastan en la zona de las vértebras lumbares en los niveles altos, y la hago de vez en cuando, pero no puedo tener una elíptica en casa y si tengo que ir al gimnasio para hacerla (si hay alguna libre a las horas que puedo ir) lo que perdería sería demasiado tiempo. La bicicleta está igualmente descartada por motivos prácticos.
bueno, el problema del canteo es en muchas, o por blandas o por tochas, por ejemplo en las fiveteen de pirin00b zapas que yo tambien tengo (esa suela en concreto) es complicado por el tema de que son tan tochas que no sientes el apoyo y eso que estan preparadas con la goma, al menos son mis sensaciones, en cambio con las de trail me defiendo bastante, prefiero una zapatilla que sean solidaria con el pie, que sea un guante, a una que sienta que no es una prolongacion de mi.
yo sin los palos tengo mas equilibrio (aparte de que te ahorras 500g) ,en el tema de las bajadas suelo bajar lo mas vertical posible, en zancada corta taloneando con los pies en V y si son canicas clavo la puntera empujando como si chutara, a trote, me lanzo y no suelo frenar, basicamente la tecnica que copias de las carreras, aunque mucho baja a tumba abierta, yo no llego a tanto tengo mas precaucion, hay mucho loco por ahi, si vas con las rodillas dobladas se te cargaran mas y tendras problemas y si vas frenando tambien, hay que dejarse llevar.
Después de usar diferentes y variados calzados lo que mejor me va es lo siguiente :
Correr : Unas ligeras y con buena amortiguación y si es para correr por el campo , la assics trabuco
Trekking : unas de montaña estilo zapatilla , y las últimas han sido las Bestard Race K . No tengo problemas con los tobillos , será por el tipo de deporte que he realizado anteriormente, y las prefiero a las botas por la ligereza.
NOTA : Malindo , tengo estas zapatillas y unas Spider K para arreglar en Bestar. Te agradecería que me enviaras un correo para comentarte.
Invierno : uso unas semis , tipo Marmot Pinnacle pues como no escalo , no utilizo las rigidas.
Así es como voy combiando según la actividad.
La combinación de Maxote es bastante sensata. Una vez más sin embargo no hallo la cuadratura del círculo ni la perfección multiactividad.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.