La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 july 2012 - 12:56:50

Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Hola a todos!
Después de dar bastantes vueltas y leer muchos foros he reducido las opciones principalmente a:
- LaSportiva Trango Extreme EVO Light Gtx
- LaSportiva Nepal EVO Gtx
Lo más barato que he encontrado son 290€ para ambas... Mi primera impresión es que las Trango parecen algo más cómodas (puede que algo más ligeras?), las Nepal Evo más resistentes y probablemente más calientes.
Pros y contras? Opiniones y experiencias propias?
Gracias!! :)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 july 2012 - 15:24

Tuesday 10 july 2012 - 14:51
Las tango son mucho más ligeras y semirrígidas. Las Nepal son rígidas.

Las trango son fresquillas por comentarios de amigas que las han usado y las Nepal son unas pedazo de botas para actividades bastante serias, pero pesan bastante.

¿Qué actividades tienes en mente? Aunque son botas muy vendidas, hay muchos otros modelos, inclusive algunos más intermedios entre esas dos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 july 2012 - 16:33
Hola Paxmao,
las Trango a las que me refería son las "Extreme" http://www.sportiva.com/products/footwear/mountain/trango-extreme-evo- lt-gtx , que también son rígidas porque en principio busco algo para crampones automáticos (mi intención futura es hacer algo de escalada en hielo).
Creo que tú hablabas de las Trango S Evo (sí, son un lío los nombres!) que son semirígidas y por lo que he leído poco recomendables para invernales.
Mi primera impresión que las Trango Extreme pueden ser bastante polivalentes, algo más comodas y menos pesadas que las Nepal Evo, pero planteaba la duda porque estas últimas son un "clásico" y he encontrado ambas al mismo precio (normalmente las Evo son más caras).
No hay mucha más variedad para chica por Barcelona, aparte de algunas Bestard y Boreal bastante aparatosas y pesadas, aunque me queda alguna tienda más por recorrer...
Graciass!! :)

Wednesday 11 july 2012 - 07:01
Efectivamente Laura estás en lo cierto, las Trango Extrem Evo son rígidas, con casco textil y goretex insulated confort. Su bajo peso las hace ideales para escalar en hielo y por supuesto para atacar clásicas alpinas en verano. Estoy seguro además de que se trata de una bota muy sensitiva en pasos de roca. Como siempre ocurre con todas las textiles te darán un menor rendimiento térmico si las comparas con la Nepal Evo y tendrán menos vida útil ya que por el momento en este aspecto no hay nada mejor que 3 mm de piel.

Las Nepal evo, como tu dices todo un clásico, tampoco son pesadas para lo que aportan al tener casco de piel en 3 mm y son además "muy finas" en pasos de roca aunque no llegarán a la sensibilidad de las Trango Ext . Por lo tanto, el binomio sobre el que tienes que decidir es durabilidad + protección térmica Vs ligereza y un plus de sensibilidad.

Yo, si tu idea es acometer clásicas alpinas de las que arrancan a la 1 de la mañana y que suponen muchas horas y te enrolla el montañismo invernal clásico (además de la escalada en hielo, claro) iría a las Evo, a pesar de ser mas pesaditas. Si eres más de las que van a Gavarnie, llevan el coche al pie de la cascada tiras de Nomic o de Reactor y tienes la tornillería recogida para la hora del vermut puede que las Trango Extrem sean más apropiadas,...

Es una pena que en una ciudad como Barcelona las jabatas tengáis tan pocos modelos para elegir,... Ya nos dirás como va tu búsqueda.

Un saludo 

Wednesday 11 july 2012 - 09:25
Oh, si, me he liado yo sólo con el modelo . Sólo añadir a lo dicho por Kotxos que las "Trango Extreme GTX" pesan muy muy poquito y da la impresión de que incluso para escalar en plan deportivo podrían quedarse frescas.

En esencia parecen las Trango S con suela rígida, aunque no las he visto en persona.

(Post Editado: 11-7-12 09:26:34)

Wednesday 11 july 2012 - 11:00

"... y da la impresión de que incluso para escalar en plan deportivo podrían quedarse frescas".

Bueno, ellos las ponen como "calientes", de la página web de La Sportiva:

"Aconsejada para: hielo y mixto.

Bota concebida para las modernas exigencias del alpinista: impermeable, ligera, térmica, de alto rendimiento. El compromiso ideal para quien busca una bota cramponable ligera y polivalente".

Pero mucho me temo que puedas tener razón y que el origen de la Trango Prime con Primaloft venga de ahí precisamente, la falta de aislamiento de la Extrem,... Además, todos sabemos que cuando leemos en la web de la Sportiva la palabra "caliente" hay que tener ciertas precauciones,....

Por cierto, Laura, si buscas en la web por "la Sportiva" (veo que tienen los dos dominios) te sale la página web más completa y la puedes poner en Castellano.

Saludos 

Wednesday 11 july 2012 - 15:24
" Bueno, ellos las ponen como "calientes", de la página web de La Sportiva:"

Si y el Marlboro te lo venden con un tío a caballo      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies