La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 july 2012 - 18:57:40

Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

Buenas!!

Estoy buscando mis primeras botas rígidas. No me planteo unas semirígidas, ya que no sufro nunca de pies, y sé que acabaré escalando en hielo y demás, así que no me quiero gastas el doble de dinero dentro de un año o dos.
Tengo unos calcetines Lorpen de Polartec, que este febrero probé a unos 10 bajo cero con unas botas de trekking de piel durante unas 4 o 5 horas, y no pasé naaaada nada de frío, así que creo que no me hace falta una bota muy caliente.

De momento he visto las Bestard Sky Peak Evo y las Alpine Lite K. También he visto las Nepal Extreme de La Sportiva, que me parecen perfectas, pero se van a 250 euros... mientras las otras están por 170 - 180.

Alguna otra opción económica (por debajo de los 180)? Sabéis de alguna oferta por algún lado? Estoy buscando y buscando por todas partes, pero de momento no he encontrado... Calzo un 42´5/43 dependiendo de la bota.

Realmente estoy perdido en esto. He estado mirando por el foro y tal, y la verdad es que Bestard me parece muy buena marca (de casa, no muy caras, buen servicio, transparencia, etc.)

Gracias!!!

PD: También escucho ofertas para crampones automáticos :)

(Post Editado: 10-7-12 19:01:19)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 13 july 2012 - 09:46

Tuesday 10 july 2012 - 19:08

Yo tengo las Sky Peak evo, y estuve haciendo la torre de Sta Maria en Picos de Europa, en enero, a -12º.

Creo que en Pirineos con los Lorpen te deberia llegar pero............................

Como ya se ha dicho aqui muchas veces, lo primero es que a tus "pieses" les siente bien la bota, entre Bestard y La Sportiva, hay mucha diferencia, y no me refiero a los euros...................la horma es mas ancha en Bestard, y mas estrecha La Sportiva.

Opciones por debajo de 180 euros para una bota rigida de ciertas garantias yo no conozco, a no ser el mercado de segunda mano.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 july 2012 - 19:27
gracias

tipo evolution k quizás....

soy de horma hancha, pero me he probado ambos modelos y me van más o menos igual a misma talla...

Tuesday 10 july 2012 - 21:16
Si eres de Barcelona, en Esports Mañanes (C/Canuda 26), hace unos meses (4 o 5) tenían las Evolution K a menos de 200€ (180 o 190, no recuerdo). Tiene pagina gueb y he visto ahora que las tienen por 195€.

Wednesday 11 july 2012 - 07:13
Por favor, Jochi, la Evolution K es una bota de buzo, a mi me parece horrible técnicamente hablando. Mil veces antes las Sky Peak o las Alpine lite K que tienen una buena relación calidad precio.

saludos

Wednesday 11 july 2012 - 09:53
Sip, si no llega a poner claramente que es rígida (La evolution K) yo pensaría que es una bota de trek por los pedazo tacos que gasta. La suela parece igualmente de densidad alta, por lo cual no parece que aisle térmicamente del terreno. Parecería  pensada para aproximaciones en roca llegando a cimas con algo de nieve, no para uso puro en nieve "en plan serio".
Thursday 12 july 2012 - 10:35
Hola!
Yo tengo unas MIllet Brenva en compra-venta que están nuevas (las he usado por casa), y las vendo por 150€, eso si, tienes que tener una 42

Thursday 12 july 2012 - 13:02
Excelente bota, pero es más bien cálida ¿no?
Thursday 12 july 2012 - 13:10
"MIllet Brenva en compra-venta que están nuevas (las he usado por casa)"

Tienen mucho uso? ¿Y dónde sueles escalar??

Saludos

Thursday 12 july 2012 - 14:07
Por terciar un poco y liarlo algo más..
Ninguno hacéis referencia a la Makalu de Bestard. ¿qué os parece?

Me interesa mucho vuestra opinión porque tal vez sea las que pille. El uso, el mismo que Jochi. Piris en invierno y si se puede algo más.

Un saludo

Friday 13 july 2012 - 09:46

@kotxos

Uffff... seracs colgados... yo por ahí no subo 

(Post Editado: 13-7-12 09:47:30)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies