La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hornillos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 july 2012 - 22:11:24

Hornillos

Hola,

Necesito comprar un hornillo. Sería para usar en salidas e 3 o 4 días en verano (Pirineos, Picos, etc) y quizá alguna salida esporádica en invierno con necesidad de fundir nieve (pero esto en principio muy ocasional).

Primera duda, el combustible. Supongo que de gas ¿no?

Y segunda duda, el sistema. Yo tenía uno de esos superligeros (que he perdido) y que creo que es el que me vendría bien, pero no se si es mejor el sistema que viene con difusor y cazo, tipo Jetboil (imagino que es mejor, pero si es para un uso cañero, para mi uso a lo mejor no merece la pena).

En principio, si no me decís lo contratrio, creo que me decato por los ligeros sin más complicaciones y entre ellos he visto estos:

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4d53522c383538&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4f5054494d55532c383630&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4544454c5249442c383530&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4b4f5645412c383535&fS=&fk=&mF=

http://cascadedesigns.com/en/msr/stoves/rapid-cooking/microrocket/product

¿Sabéis en que se diferencia el micro rocket del pocket rocket?

¿Qué me recomendáis?

Gracias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 july 2012 - 18:01

Wednesday 11 july 2012 - 22:41

jajaja, vaya tela Oscar, no sabes donde te metes!!!!!

Pues mira, aquí cada uno se las apaña de una manera y prefiere una cosa u otra.Pero te digo:

El gas nos gusta a todo el mundo, lo malo es el peso "muerto" que tienes que llevarte de la bombona y del hornillo. Por eso hay gente que se lleva alcohol, incluso el Holandés y yo ahora estamos liados con pruebas para cocinar con "velas" de aceite y de cera de abeja como combustibles, jeje, No estamos locos, sabemos lo que queremos!!!! 

Hace poco hablabamos de combustibles http://www.madteam.net/foro/tecnica/39337-re-re-re-tipos-de-combustibles-para-cocinar.html (que tienes mucha info sobre diferentes combustibles, ventajas inconvenientes, etc). Pero vamos, que hay más post por ahí sobre este tema. En resumen....para muchos días interesa más el gas (o los días que sean pero el caso es que consumas casi toda la bombona), para 2 días o así parece que mejor el alcohol (te ahorras el peso de la bombona y el hornillo de gas), aunque....esto es de momento, porque en un tiempo seguro que llegará a madteam la revolución de los combustibles alternativos!!!

Si te decides por el gas....yo lo único que te puedo decir es mi impresión, y es que yo tengo el pocket rocket ese canijo, y la verdad...pues que no me hace mucha gracia . La llama la suelta "muy concentrada" haciendo que se pegue más la comida y alomejor lo convierte en algo menos eficiente, pero eso no lo sé. Pero sobre todo....a mi me parece que tiene poca estabilidad, porque al ponerle el peso del cazo encima...tienes que andar con mil ojos para que no se caiga, y si encima su base es una bombona de las pequeñas (con lo cual...menos base=menos estabilidad).....pues imagínate, y si encimas le sumas que estas de vivac y el terreno no es perfectamente llano...pues vamos, que casi que tienes que estar sujetando el cazo todo el rato para que no se caiga.

No sé, yo no entiendo mucho de hornillos, pero creo que si hablamos de gas...por algo más de peso te pillas uno que sujete mejor el cazo, que salgan las llamas más repartidas, y si lo que quieres es bajar peso.....pues nada, te pillas algo de esto que pesa la mitad que el pocket rocket (ayyyyy, aquí te iba a poner el enlace al hornillo que te digo, pero...¿es que han quitado el hornillo ese de gas que vendían en ark light que pesaba 30gr o así?¿por qué?). Otra opción....pues que te fabriques un paravientos que a la vez haga de soporte para el cazo, así la estabilidad de este depende de otro soporte más estable en vez de la bombona/hornillo).

Puff, o con pastillas de esbit también. La verdad es que ahora mismo con este tema...me pierdo!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 july 2012 - 08:38
Si te decides por los más ligeros puedes echar un vistazo a estos:

48 gramos, 35 euros

Y algo más económico aunque más pesado, 72 gramos, 21 euros

Friday 13 july 2012 - 14:22
Yo  te puedo hablar del que tengo , el Trangia de alcohol . El alcohol me parece mas lento que el gas y algo mas engorroso ( también dicen que no va bien con mucho frío )pero el conjunto de esta marca que viene con paravientos, cazuela, tetera....en aluminio , resulta muy ligero, muy compacto , muy estable....en fin que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Friday 13 july 2012 - 15:05
Papers! si es que no te puedo dejar solo... ya estás enfrikando al personal! Oscar no le hagas mucho caso que por ahora solo vende humo (bueno, más bien hollín)

Que sepas que estoy leyendo los posts que tengo atrasados y por ahora no he encontrado nuevas sobre el tema. Me tenéis en ascuas el Maese y tú... y no te quiero meter presión... pero después de aquel pedazo de post y las ilusiones... ardo en deseos de ver novedades sobre la materia, realmente me pareció algo muy prometedor y de interés.

El hornillo... es verdad, ha desaparecido de Arklight, era el Monatauk Gnat que básicamente es el mismo que ha enlazado Dandy y se puede encontrar bajo otras marcas.. el fabricante es un proveedor asiático, el modelo el Fire-Maple FMS-116T.

Estoy de acuerdo con Papers en lo de la llama, intenta que la corona no sea un soplete si no vas a cocinar en bolsa (calentar agua en el cazo para después cocinar la comida en una bolsa hermética protegida con una funda aislante) Si no usas ese sistema pasaría también del alcohol y la leña, es más engorroso regular la temperatura de la llama para no quemar la comida.

Si tienes tiempo me pillaría el FMS-116T, si tienes algo de tiempo y no te importa tanto el peso tienes en Dealextreme uno de los que has enlazado, el Kovea, pero en acero en vez de titanio, pesa algo más (el encendido eléctrico se puede quitar) pero vamos.. el precio final es el que ves.

Si no tienes mucho tiempo o prefieres comprarlo en una tienda física aquí en España, el Fire-Maple FMS-116 es muy parecido al Optimus Crux Lite, fácil de encontrar y buena opción también (mejor que el plegable)

Friday 13 july 2012 - 20:47

Y no sabreis por casualidad por qué han quitado el hornillo ese Monatauk de ark light, no? Si no lo tuvieran...pues pondría que está agotado, pero al "descartarlo" del catálogo..supongo que habrá habido algún problema con él y lo habrán quitado, no?

Friday 13 july 2012 - 21:35

Uno que ponen muy bien es el snowpeak gs-100, pero claro, yo lo veo más como uno sencillo, básico, 3 estaciones, pero de calidad.
Para temperaturas muy frías seguramente se quedará pequeño

Saturday 14 july 2012 - 20:37
yo el diseño lo veo inapropiado para un dia ventoso

Sunday 15 july 2012 - 20:15
"Y no sabreis por casualidad por qué han quitado el hornillo ese Monatauk de ark light, no? Si no lo tuvieran...pues pondría que está agotado, pero al "descartarlo" del catálogo..supongo que habrá habido algún problema con él y lo habrán quitado, no?"

Eso mismo pensé... pero investigué un poco por Internet y no encontré ningún comentario desfavorable. El año pasado mantuve una conversación con Pierre de ArkLight sobre otro producto y por lo visto en el mundo del tendero online los proveedores hacen y deshacen. A lo mejor el que no esté en el catálogo tiene algo que ver con desacuerdos de algún tipo más que con un fallo. Pero vamos, ni idea de los motivos reales.

Sunday 15 july 2012 - 20:54
No estoy en el tema, pero por curiosidad, ¿tiene homologación CE? Yo estuve interesado en un hornillo de soto y no me lo podían vender por carecer de homologción CE.

salu2

Monday 16 july 2012 - 23:18

Caray, falto unos días y me ecuentro con un montón de ayuda. Muchas gracias.

Creo que de momento no quiero complicarme la vida y descarto la gasolina y las velas (papers, espero ansioso ver esas pruebas).

Necesito el hornillo para la semana que viene.

Creo que cogeré uno ligero, pero no había caído en lo de que la llama se reparta bien y no haga como un soplete. Prefiero uno gramos más pero que funcione mejor.

Con todas estas premisas y para no complicarme mucho la vida (los enlaces que me pone ibi son en almenán) creo que las opciones pueden ser el Kovea titanium http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4b4f5645412c383439&fS=&fk=&mF=o el optimus crux lite (en alguna tienda de internet he visto optimus, pero no este modelo, me pondría en contacto con ellos a ver si me lo consigen o si no atraves de la página de la marca).

¿Cual os parece mejor?¿Incluiríais algún otro con esas premisas?

Muchas gracias.

Tuesday 17 july 2012 - 12:25
Toda la gama de hornillos ligeros (sin ser imitaciones, que ahí no pongo la mano en el fuego) tienen similares prestaciones en cuanto a consumo, fiabilidad y BTU (cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado F la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales). Lo que los diferencia un poco es el peso, el quemador y, en menor medida, el precio . Si lo necesitas para la semana que viene, entre los dos que pones me iría a por el Optimus, me gusta más el diámetro y la forma del quemador. Aparte, lo puedes encontrar en muchas tiendas físicas. Si tiene que ser por Internet mira bien, está en varias tiendas.

PD: Kotxos, según la intro de la página del proveedor diu que todos sus productos tienen pasadas las certificaciones ISO9001, CE y FDA. (otra cosa es que sea verdad). En Alemania (trekking lite store) sí está.

Tuesday 17 july 2012 - 18:01
Si, ni he mirado la página, por eso he preguntado, más que nada porque suele ser un problema recurrente.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies