La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Faldón para nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 july 2012 - 16:25:09

Faldón para nieve

A ver, muchachos, vosotros que sabeis de acampar en lugares gélidos ¿Es imprescindible el faldón para nieve en una tienda 4 estaciones o de alpinismo?

¿Alguien ha tenido problemas al acampar por ventiscas? ¿Qué soluciones se adoptan?

(Post Editado: 13-7-12 22:09:51)

(Post Editado: 13-7-12 22:11:10)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 15 july 2012 - 20:39

Friday 13 july 2012 - 16:33
No

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 july 2012 - 16:52

En mi humilde experiencia diria que no, yo tengo una Vaude Taurus sin faldon y he pernoctado con ella en nieve sin problemas, bien es verdad que no la he llevado a extremo, y aunque hacia frio, procuro asegurar la meteo.

Posiblemente con una ventisca importante y prolongada se te cuele algo de nieve por debajo, pero a cambio mejora la transpiracion, y siempre puedes levantar un murete para evitar esa entrada de nieve.

En fin, que si no te vas a complicar la vida estoy con el amigo Kotxos.

Friday 13 july 2012 - 22:09
2. - Razone su respuesta.
Saturday 14 july 2012 - 19:33
Buenas tardes Paxmao,

Actualmente soy el poseedor de una Space Explorer (con faldones) y una Quasar (sin faldones).  Además he dormido, utilizado y montado o ayudado a montar:

- MT 25, faldones en avance.
- Power Odyssee, sin faldones.
- Power Lizard, sin faldones.
- Hogan UL Argon sin faldones.
- Trango 2 (R.I.P. Polacos 2004), sin faldones.
- Eldorado (R.I.P. Pico Comunismo 2.008) monocapa sin faldones.
- Stormtrack, sin faldones, maravillosa tienda de BD que desgraciadamente no se comercializa en Europa y que se trajo un colega del Mc Kinley.

Quede claro que yo, por mi trabajo desde hace muchos años no puedo plantearme un mes seguido de vacaciones, por lo tanto no he pasado Mont Blanc en lo que altura se refiere y me he tenido que conformar en ayudar (con cierta envidia) en la logística a amigos cuando han preparado sus aventuras lejanas. Si que he acampado en nieve innumerables veces, estimando (de memoria) una cota máxima de 4.300 m y soportando condiciones meteorológicas bastante duras. Pues nunca he echado en falta los faldones. Ahora, eso sí, a la mínima yo si que hago el murete al que se refiere Solaron. Si pintan bastos, el murete será muro y tendrá una altura de al menos 1 m.

Mi problema con las dos actuales tiendas de las que soy legal propietario es que la Space Explorer está viejísima y ya prefiero no arriesgar con ella si hay posibilidades de tempestad alpina y que la Quasar es muy pesada para las actividades habituales. Ahora eso sí, es una tienda de expedición homologable a cualquiera de las más famosas (MT 25, Trango 2,...)  y yo con ella he capeado vientos de aprox 120 Km/h al pie de las Jorasses sin despeinarme (según estimaron en el Leschaux). Si no he comprado una tienda 4S más ligera (cosa que haré más temprano que tarde) es porque las tres primeras habitualmente duermen en mi trastero y por lo tanto, a pesar de no ser mías - como todo lo que mis amigotes dejan en mi trastero - las utilizo en usufructo, siempre que su legítimo dueño no tenga planes en fechas coincidentes. Si por lo tanto quieres algún detalle de cualquiera de las tres, medidas, detalles interiores, fotos,... con tiempo te lo facilitaré encantado (la mt25 ahora está en Alpes). Por supuesto, lo mismo de la Quasar.

Saludos

Sunday 15 july 2012 - 00:51

Perfecta respuesta.

Fotos y demás no son necesarias por el momento. Estoy considerando muchas compras por renovación de material, necesidades inmediatas para mis próximas actividades y otras sin prisa, cuando vea alguna oferta de interés. La tienda cae más por ahora en este último apartado, pero si veo algo interesante quiero poder tomar la decisión con agilidad.

(Post Editado: 15-7-12 02:12:14)

Sunday 15 july 2012 - 01:00
Gracias.
Sunday 15 july 2012 - 20:39
Mírate la Voyager,

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies