La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿qué hacer con un microondas roto y unas gomas de ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2012 - 19:07:12

¿qué hacer con un microondas roto y unas gomas de goteo?

Ummmm...pues un paravientos/soporte/barbacoa para las pruebas de laboratorio POT, por ejemplo!!!

jeje, vale, es super cutre , pero como ya dije que estoy liado con los experimentos de combustibles y quería un paravientos que se pudiera regular fácilmente en altura....pues he hecho el engendro este con partes del horno-microondas que se me ha roto.

Pongo afotos y así hablo menos

Es para experimentar con leña y para dentro de poco seguir experimentando con velas (y aceite)

La cosa más o menos es...

un soporte de agujeritos en acero inox. para que se pueda oxigenar la leña y caer las cenizas (bueno, y que también vale para un bote con velas), luego le puse unas "paredes"

Un soporte también en acero inox. para el cazo, de forma que lo sujeta y las llamas le dan directamente en el culo. Los 2 tornillos de los lados...son guías para moverse por las ranuras y regular la altura. Un tornillo con mariposa lo aprieta y afloja para fijar la altura, y el otro es para que no vuelque hacia los lados.

y este, el paravientos que funciona como soporte (con su puerta chapucera improvisada, sus 2 ranuras verticales para regular el cazo, agujeros de ventilación, agujero para el mango del cazo, etc). Es en alumnio, no quería que fuese de este material, pero se puso terco el del taller "que tengo un ratal por aquí, que te lo regalo" Yo le decía que no, que no quería alumnio, que muchas gracias, pero él con toda su ilusión empezó a pasarlo por el rodillo y tal...pues eso, que ya que lo tenía...pues así se ha quedado!

Y bueno, todo montado, con alguna goma de goteo para aislar, gomaespuma en algún sitio, algún detalle añadido para que la leña no se caiga por los lados y tal...pues se queda más  o menos así

Detalle de la puerta (el pestillo, jeje)

Visto desde abajo

Luego le he ido haciendo alguna pequeña modificación más (un trozo de papel albal para regular la entrada de aire de los agujeros de abajo, le he recortado algunas gomas, etc. ) pero vamos, lo gordo es esto.

Tengo también una plancha de cobre para hacer algunas pruebas

En fin, otro engendro de POT (solo como prototipo para hacer ensayos en mi casa), pero bueno, hace la función para la que ha sido diseñado y lo puedo regular en altura con las dos manos de una atacá. En fin, que o me entrentengo con estas cosas o estaría por ahí delinquiendo!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 july 2012 - 12:04

Tuesday 17 july 2012 - 19:31
Hoy le estamos dando al bricolaje eh!

Tu ya no tienes una casa, tienes un laboratorio de eficiencia de combustibles, dentro de poco habrá que pasar por allí para homologar las cosas
Pues sí tiene algo de pinta de engendro sí, si me lo encuentro por la noche me cambio de acera  Pero te lo has trabajado y no está nada mal, perfectamente funcional y con materiales reciclados.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 july 2012 - 22:26
experimentar es bueno pero como no le quites las rebabas te vas a dejar el datil 

Wednesday 18 july 2012 - 10:10

Papers,

Tengo que acabar mil millones de cosas en el trabajo antes de pillar vacaciones, así que no me sobra el tiempo.
Solo decir un . Quizá tengas que pulir detallitos y acabados, pero joer, tiene una pinta super currada.

Enhorabuena!! 

Wednesday 18 july 2012 - 12:04

jeje, Namaskar, no tengas miedo de mi engendro, que tiene mala pinta..pero luego es buena gente!!! De momento no hace falta homologar nada, ya le he dicho a los vecinos "oye, si estos días ves salir humo de mi casa, hueles a quemado o algo...no te asustes, que estoy de experimentos"

Ianastbury-Enkidugan....sobre los acabados...jeje, gracias por los consejos!! Ya sabeis que soy bastante descuidado con eso . Lo que más buena intención le he puesto ha sido a las ranuras por donde se regula, que sí que esán super pulidas y tal, lo demás....solo he pulido las partes que toco, como la puerta, la ranura del mango del cazo, el soporte del cazo, y poco más, los agujeros de ventilación no le he hecho nada ya que no los toco, y joer, es que tampoco quería gastar muchas piezas de la dremel, que te pones a pulir y a cortar...y oye, que los recambios se gastan, por eso solo se lo he hecho a lo más importante. El soporte de la leña....jejeje, eso es lo más cutre de todo, jeje, no podía hacerle forma circular porque era el trozo que tenía y solo podía darle esa forma, luego le puse las paredes como buenamente pude, pero no lo he lijado ya que no lo toco y solo accedo a él con las pinzas. De todas formas las fotos que sale el hornillo por piezas...ahí todavía no le había quitado ninguna rebaba, luego ya digo que en algún sitios sí que lo cepillé un poco. Pero vamos, es una chapucilla, jeje, ya llevo 3 días haciendo algunas pruebas con leña y es super divertido!!!!!!!

Pero bueno, lo mejor de todos estos experimentos...espero que esté por llegar!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies