Tecnica y Material
Buenas a todos!
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 july 2012 - 16:23
En cuanto a la bebida, yo llevo pastillas efervescentes de isostar que añado a 1 litro de agua, eso me evita cargar con 2 o 3 botellas, simplemente cuando llego a una fuente relleno el bidon o camelback y listo, esto siempre que me muevo por terreno conocido y con agua localizada, cada tubo trae 10 pastillas y cuesta alrededor de 5 euros.
Para evitar pajaras uso geles con taurina y sabor a piña o mango,(cuestion de gustos), pesan apenas 35 gramos y son monodosis, hay que beber un poco de agua con ellos.
Hola Germancio!
Yo de bebida...llevo un sobrecillo de limón de gaseosas el Tigre (6 gr) http://www.eltigre.es/apartados/ver/9 , ´por si me da un chungo y a parte como es bicarbonato con azucar y ácido cítrico también lo llevo por si alguna noche me duele la barriga o algo. A parte llevo un poco de sal y de azucar.
Y mira, que hace poco también salieron por aquí un montón de remedios http://www.madteam.net/foro/tecnica/40986-re-re-chute-revitalizante-antipjaras.html
Saludos!!!!![]()
Pedende mucho del día de la salida, no es lo mismo hacer una salida de un día que de una travesía de varios días.
Yo te comento lo que mejor me va después de muchas y diversas pruebas:
Para 1 día : Ir hidratándome constantemente con agua. Lo mejor es el deposito con tubo pues racionas mucho más el agua aunque ya sé que con la botella normal te sabe mejor . Eso lo hago cuando llego a una fuente o algún arroyo de barranco.
Con la comida pues no es tanto problema , poruq ese suele llevar poco peso y aquí abro el abanico en cuanto a comida que no me llevo para travesía , echo jamoncito , queso curado manchego, algo de pan, fruta , etc . Pero siempre llevo en un bolsillo de mi cinturón de la mochila , un revuelto de frutos secos y frutas pasas para ir tomando un poco cada media o una hora. Adí no llego con tanta hanbre a la comida y hago menos paradas.
Para varios días : En cuanto al agua igual que para 1 día.
En cuanto a la alimentación aquí cada uno te dirá una cosa, que por supuesto seguro que serán más válidas que las mías , pero yo estudio mucho la relación peso-aporte energético de cada producto. Como no preguntas sobrer la alimentación , para lo demás , suelo llevar casi unos 100 grs diarios de revueltos de frutos secos y frutas pasas, alguna vez llevo el socorrido pan de higo , aunque pesa lo suyo , y suleo hacerme batidos con agua con sobres que aporten hidratos de carbono ( ultimanente compro unos de Decathlon de la mara Aptonia y que pone ISO y tiene dos sabores, pesa 38 gr y es para 500 ml , pero le echo dos sobres para un litro) y también alguno de isistar que lleva aportes de sodio para la perdida de sales minerales ( pro ciero está malísmo y lo suelo mezclar con el sobre de aportes de hidratos ).
También siempre llevo algún gel por si acaso y azucarillos para tomarlos directamente con un traguito de agua, por si ese día no voy del todo fino.
Se me olvidaba que lo voy combiando al día con barritas energéticas que me hago caseras y que es un placer tomarlas , no lo que hay por el mercado , que para mi gusto son caras y no te creas que están tan buenas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.