Tecnica y Material
Hola a todos,
Pues me he enganchado al tema de la montaña de lo lindo a raíz de la última escapada que tuve por la ruta de espeleobarranquismo de Valporquero en León (tiene delito que yo sea de aquí y lo haya descubierto tan recientemente jeje), y tuve un pequeño percance con mi par de botas, y una de ellas acabó desgarrada, normal, si concluyo que llevaba conmigo cerca de 13 años...el modelo en cuestión era Salomon adventure 7, es decir, nada especializadas...
Ahora estoy empezando a hacer rutas de media montaña (de momento), y conforme vaya progresando en téminos de conocimieto, supongo que me atreveré con más dificultad disfrutando mucho más.
Mi duda es si las botas Salewa Bison trek GTX son una buena opción para un tipo de trekking tanto en verano, como en invierno (sin llevarlas a extremos con hielo y abundante nieve). No tengo del todo claro las diferencias de una suela semirígida en comparación con una blanda para el tipo de actividad que describo, así que si alguien me puede echar un cable se lo agradecería muchisimo.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 22 july 2012 - 11:20
Hola Leonés:
Soy nuevo en este foro y este va a ser mi primer post, espero que sea de ayuda.
Las Salewa que dices parecen unas buenas botas, pero por ese precio creo que puedes pillarte otras que tengan posibilidad de ponerles crampones semiautomáticos si tienes pensado usarlas también en invierno en montaña. Te digo esto por que como esto de la montaña pica bastante, al final querrás probar más y más y al final te pillarás unas semirrígidas o rígidas.
Yo tengo unas botas con suela blanda y otras semirrígidas (bestard Advanced K Pro) y al cabo de un año, me pongo las semirrígidas en muchas más ocasiones que las blandas, Halla nieve o no, por que esa dureza de las suelas me quitan muchos sustos en terrenos muy pedregosos.
Esas Salewa tienen muy buena pinta y si decides adquirirlas, que las disfrutes.
Salud.
Muchas gracias Hiltixxi por tu respuesta, la verdad que sirve mucho de ayuda cualquier aportación al respecto, ya que yo todavía estoy poco metido en el tema.
Acerca de poder hacerme con otras botas en las que se puedan adaptar crampones rígidas o semirígidas, lo estuve pensando en su momento, pero yo por ahora no tengo pensado ir por hielo ni nieve, y las escapadas que suelo hacerme son bastante ligeras, digamos de principiante jeje; por lo que no descartaría hacerme con unas semirígidas o rígidas aparte quizá, conforme vaya teniendo más contacto con tramos más exigentes, o actividades en hielo, que la verdad me gustaría probar, pero me da bastante respeto.
Muchas gracias otra vez, le voy a dar unas cuantas vueltas más al tema conforme lo que me has dicho y si al final me decido por ellas, escribiré mis impresiones por aquí a ver que tal!.
Un cordial saludo!.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.