Tecnica y Material
Hola, quiero que me aconsejeis en la compra de un saco de plumas.
Busco un saco ligero (por debajo de 1kg), que me sirva para vivaquear a 3000m en verano y para refugios libres en los Pirineos durante todo el año excepto en invierno.
Estas son algunas de las posibilidades que estoy barajando
MAMMUT: -Ajungillak sphere 3season. 500gr. pluma 850cuin. Temp:confort 0,-6 extrema -23
RAB: - Neutrino400 400gr pluma800+cuin Temp:confort 2,-4 extrema-20
-Alpine400 400gr pluma800+cuin Temp:con.0,-6 extr.-23
(datos del fabricante)
Una de mis dudas es si merece la pena comprarlo con membrana impermeable, o solamente con tratamiento hidrofugo.
¿Habeis usado alguno de estos sacos? ¿En que condiciones?
Gracias
14 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 august 2012 - 14:54
Hola, el Mammut Sphere 3-saisons tengo desde febrero, en talla M, con 450 gr. de duvet y un peso en mi báscula de 780 gr. sin funda. Para 0 grados bien, algo vestido, y la cremallera es de 3/4, se queda a medio metro de la parte baja. Lo compre con descuento en tienda física por 260 eus. Si eres alto debes elegir la talla L, 50 gr. mas y algo mas caro
Tiene tratamiento hidrófugo y para mi uso me sobra.., la construcion es superior con veintitantos cajones independientes, zona de pies con forma y capucha que funciona realmente bien. Recomendable. Un saludo.
Hola,
Por si te interesa, acabo de comprar un Rab Neutrino 400 (modelo del 2011) por unos 250 portes incluidos:
Envío muy rápido y sin problemas.
http://www.webtogs.co.uk/Rab_Neutrino_400_Down_Sleeping_Bag_102060.html
Aún no le he podido probar pero tiene buena pinta y siempre se ha dicho que los Rab tienen muy buena pluma. Teniendo en cuenta los precios que suelen tener creo que es una buena opción. Ya se ha comentado en otros hilos pero para verano o 3 estaciones puede que no compense la membrana que además de añadir peso al saco suelen ser más caros, aunque cada uno tendrá sus gustos. Si quieres saber algo más sobre el saco en cuestión pregunta e intentaré ayudarte lo que pueda.
Un saludo.
Max, despues de tu respuesta me quedo con la duda de si los sacos que estoy mirando son suficiente para el uso que pienso darle. Ya se que cada persona es un mundo en cuanto al tema de temperaturas, pero yo los 0º grados pensaba lograrlos muy ligero de ropa. Y abrigarme gradualmente hasta los -5 mas o menos. Creo que no soy ni friolero ni caluroso.
Zkerti, lo has pillado a muy buen precio. En principio la temperatura de confort del Neutrino400 es la mas alta entre los sacos que mencionaba, aunque tambien era el que mas opciones tenia.
¿Alguien mas ha probado alguno de estos sacos?¿Que otros sacos me recomendais?
Gracias.
El Xero550 tambien se acerca al tipo de saco que estoy buscando. Seguire dandole vueltas al tema y a ver si me decido esta semana.
Eskerrik asko Zkerti.
¿Segun vuestra experiencia, que otros modelos me recomendais para temperaturas de hasta 0º,-5º?
Bueno, yo con las condiciones que describe berger, vestido, comido, hidratado, etc. con el mirage que tiene 350g de pluma he dormido a 0 grados sin demasiadas penurias. Con el Lafayette 564g se alcanzan esos -4 con comodidad, a partir de ahí la cosa se complica, pero colocandote el plumas dentro del saco a modo de edredón se ganan otros cuantos graditos.

Hola!
Tarde a la conversación pero llego, no sé si ya te has pillado el saco, pero por si acaso te comento.
Yo tengo un saco de invierno, para no pasar nada nada de frío en expediciones a Andes, Himalaya.. es el RAB ANDES 800 Woman. Una pasada, estoy encantada con él, no pesa nada. Gracias a la membrana que tiene no se moja el saco, aunque haya condensación. Probado en campo base Island Peak (nepal) a unos 5000m. Lo he comparado en las mismas condiciones con el Goga de Haglofs y mejor el Rab. Se hincha un montón.
Y luego me he pillado otro más ligero ALPKIT PIPEDREAM 400, que también va fenomenal para 2-3 estaciones. Tienes con más gramaje. Me hubiera pillado el RAB NEUTRINO 400, pero me salia mas caro... La calidad de Rab es genial. Ahora en septiembre probaré más el Pipedream y ya os diré. De momento solo lo he usado en Balcanes en refugio, a unos 8ºC y me asfixié, y eso que yo soy friolera.![]()
Esto es muy personal, pero tienes que buscar la combinación que mejor te vaya con la actividad que sueles hacer.
Aqui va una tabla para comparar un poco..
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.