La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS DE TREKKING SALOMON MIDSOLE DESTRUIDA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 july 2012 - 01:02:03

BOTAS DE TREKKING SALOMON MIDSOLE DESTRUIDA

BOTAS DE 10 AÑOS DE LA FECHA DE COMPRA
60 DIAS DE USO

CUERO=PERFECTO
SUELA=PERFECTA
CORDONES=PERFECTOS
INTERIOR=PERFECTO

MEDIASUELA= DESGRANADA, DESPEGADA, DESTRUIDA
QUIEN ME DA UNA RESPUESTA ?

HERNAN BUENOS AIRES ARGENTINA

EN MI PAIS ESTAS BOTAS CUESTAN CASI LA MITAD DE UN SALARIO MINIMO.
EL AÑO QUE LAS COMPRE NO PUDE IR DE VACACIONES POR PAGAR EL COSTO DE LAS BOTAS.
PENSE QUE ERA UN BUENA MARCA, TENGO ESQUIES DE LA MISMA MARCA Y NO TUVE PROBLEMAS.

TIENEN USO ESPORADICO EN VACACIONES CUANDO VOY A LA MONTAÑA.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 september 2012 - 19:27

Thursday 26 july 2012 - 03:07
es una cabronada y no debería de pasar pero no es la primera vez que ocurre, se desintegran por no usarlas, por guardarlas en sitios no adecuados, ponerlas encima de un calefactor, etc...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 10:01

Es algo habitual, los plasticos gomas y derivados se degradan con el tiempo, son muchos los fabricantes que estan aquejados de este problema, las cuides mas o menos a partir de un numero de años variable  se degradan y se estropean.

Aunque las guardes mejor o peor tarde o temprano acabara pasando, lo unico que podemos hacer es usar el calzado hasta que se gaste.

No tenemos que olvidar que el 99% de los productos que compramos tienen una obsolescencia programada que es inposible de evitar, el calzado tambien sufre de este mal.

Thursday 26 july 2012 - 11:36
Esta desintegración es debida a un proceso que se llama hidrolisis, y puede llegar a afectar suelas que están hechas parcialmente y íntegramente de poliuretano. En este caso es la mediasuela que ha sido fabricado de este material. El problema suele ocurrir justamente si se usa la bota solo ocasionalmente, y entre cada uso se la guarda en una caja y/o en un lugar con mucha humedad. En este sentido puede llegar a producirse hasta en botas sin usar pero que han estado varios años sin venderse en una tienda. 

Por lo que se puede ver en las fotos, debería ser posible poner una nueva suela en esta bota.

Un saludo

Thursday 26 july 2012 - 15:55
gracias a todos....

si compro un automobil y lo uso esporadicamente, estoy condenado a que en unos años de desintegre por si mismo ??
es logico ??

alguien tiene el correo de atencion al cliente de salomon francia o salomon internacional ?

un saludo desde argentina
hernan

Thursday 26 july 2012 - 17:39

El automovil no lo se, pero los neumaticos del auto Si, de hecho los coches antiguos que no se mueven habitualmente, los dueños suelen moverlos para no deformar y que no se cuarteen los neumaticos.

Coincido con Malindo, la humedad destroza las suelas, yo he tenido varios pares en primera linea del mar, guardas y se desintegraron.

Sin ir mas lejos mis zapatillas de tenis 2 años guardadas en una casa en la playa (en la que no vivo todo el año y tiene mucha humedad) el otro dia me las puse y se habian despegado las suelas. Lo dicho la humedad en el calzado aunque esten bien guardadas destrozan las suelas, yo ya voy por el tercer par que se me desintegran por estar en la playa (zapatos de calle, de tenis y de montaña).

Saludos.

Thursday 26 july 2012 - 19:05

Ese mismo modelo lo tube yo y no le di tiempo a tanto, murieron por desgaste. Por cierto me fueron muy bien, si acaso la única pega la suela (yo soy mucho de Vibram).

Si te sirve de consuelo me paso lo mismo con unas semirígidas, si no recuerdo mal de la  marca Tecnica,  con Kevlar y otros materiales futuristas en ese momento y van las jodidas y se rompen de no usarlas.

Wednesday 12 september 2012 - 19:27
me acaba de pasar lo mismo con unas hi-tec  llevo varios años sin utilizarla y me las encuentro hechas chicles , 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies