La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y dema...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 august 2012 - 13:39:17

A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y demas

Hola,

Se que es u n tema muy trillado, me he leído el articulo de Pitt., y muchos temas del foro. Y la verdad es que estoy echo un lío.

Este verano he estado haciendo un trekking por picos, y la verdad es que con el viento lo he pasado mal, yo iba con el sistema de 3 capas, y un cortavientos del decathlon, y me moría de frió, no dio la talla, aparte de que se me empezó  romper, y tenia un par de meses. La mayoría de mis compañeros llevaban shoftshells. La verdad es que aprovechando los últimos días de rebaja había visto un par de shoftshell con descuentos importantes, uno era el Millet Oregon W3 WDS JKT. Que opináis, merece la pena?

En cualquier caso, me podéis recomendar un cortavientos que sea para montaña? Y donde comprarlo, ya que por aquí solo se ven softshells.

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 8 september 2012 - 07:30

Saturday 25 august 2012 - 18:19

Buenas,

Para intentar ayudarte a "analizar" el problema en el sistema que llevabas, podrías detallar un poco más,¿que capas eran las que llevabas, tanto en la mochila como puestas?, el frío lo tenías ¿mientras caminabas?, ¿cuando estabais parados en los descansos?, ¿por la noche en campamento?, ¿en todo momento?.
¿Donde se empezó a romper? en el tejido (rozamiento, abrasión), la cremallera, alguna costura(deshilachadado o por desgarre).

Independientemente de esto, sustituir un cortavientos por un "softshell" del tipo que comentas, y como defensor del cortavientos me parece un paso atrás en cuanto a versatilidad. 
Tengo un softshell de estos, y no lo uso nunca. A mi gusto, no transpira todo lo bien que debería, o al menos, nada que ver con un cortavientos "weno". 
Si lo comparas en cuanto a aislamiento térmico con el cortavientos, un "softshell" de estos evidentemente aisla mas, pero esto muchas veces es una desventaja porque si hace demasiado calor para esta prenda(y a la vez sopla el viento) no puedes hacer nada, o te achicharras de calor, o si te lo quitas, quedas expuesto al viento.

Me gustaría entender mejor la situación en las que tenías frío con el cortavientos antes de recomendar nada, pero en vez de un softshell, si el frío lo tenías mientras caminabas te diría que simplemente compraras otro forro polar fino para llevar debajo del cortavientos.
Si el frío lo tenías en los momentos de estar parado y/o campamento, en lo que invertiría sería en una chaqueta de relleno ligera (plumas / sintético (primaloft o similiares).

Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 august 2012 - 12:57
Hola,

Pues te cuento, debajo del cortavientos del decathlon, llevaba un forro polar finito, para mi que el problema era el cortavientos, que no cumplía bien su función, ya que estando en movimiento notaba el viento, que era bastante fuerte, teníamos unos días soleados, pero el viento pegaba bastante. Así que creo que era más tema del cortavientos, por lo que si me podéis recomendar alguno mejor, porque por otro lado, este del roce de la mochila y demás, se esta rompiendo.

Sunday 26 august 2012 - 15:39

Pues no sé decirte donde está el "fallo", quiero decir, un cortavientos es algo muy sencillo y sin grandes secretos detrás, incluso uno del decathlon debería de haber funcionado.
Además si como dices llevabas puesto el forro polar fino, con esa combinación yo hago caminadas hasta por debajo de 0º. 
Pero vaya, cada persona es un mundo, y lo que a mi me funciona no tiene porque servir para todo el mundo.
Lo que si que te puedo decir es que la capucha del cortavientos se agradece, y mucho, parece una tontería pero cuando pega el viento vale su peso en oro.
Con la información que has dado, lo único que se me ocurre de como posible "problema" es que tu sistema no permitiera evacuar suficientemente la transpiracion(que llevaras una camiseta de algodón o que el cortavientos realmente no transpira nada bien, etc) y fuera una vez sudado, cuando te expusiste al viento, sudado + viento no es una buena combinación...

Te contesto en este mismo hilo a la pregunta de donde conseguir un montane litespeed.

Seguro que hay tiendas en españa donde lo venden,  así que mejor espera a ver si contesta alguien y te puede asesorar con alguna tienda más cercana, y seguramente más barata.
Pero bueno, de momento te pongo dos que sé seguro que la tienen, ambos son vendedores de UK, por lo que entre el cambio de moneda y los gastos de envios, se sube un montón el precio:

Por ebay(compré a este vendedor y sin problema):

Salud!!!

Saturday 8 september 2012 - 07:30
Bueno, pues al final compre la Montane, puesta en casa por 60€. La compre aqui  http://www.ebay.es/itm/221024868683?var=520088673996&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2063wt_1029 .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies