La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda ligera para dos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 8 september 2012 - 11:59:21

Tienda ligera para dos

Bueno, llevo un par de dias leyendo posts para elegir la mejor tienda posible dentro de mi presupuesto (150)

Os cuento un poco, la tienda el 90% de las veces la usaremos 2 (mi mujer y yo, asi que podemos dormir apretadetes) ahora tengo un iglú para 4, pesadete, de unos 5 kilos, y claro para camping está de lujo porque tenemos mucho espacio, pero para hacer noche despues de una ruta es practicamente inviable cargar con ella. Por esto quiero una tienda en la que podamos dormir los dos y que sea "transportable".

En este caso ya se ha encontrado mucha gente, y de lo que he leído por ahí me quedo con las clásicas:

Ferrino lightent II

Decathlon T2 UL pro

Camp minima 2 y su primahermana SL

Decathlon T2

De estas 4 todos sabemos pros y contras, las dos primeras son "parecidas" pero me da miedo que para los dos vayan a ser muuuy pequeñas, yo mido 190 y mi mujer 1.78...Ademas la UL del decartón no la encuentro en ningún sitio, por esto estaba medio decidido a la T2 normal, pero claro, son 3.4!! no es como la otra que tengo pero tampoco sé si me conviene comprarme algo "parecido" (pero claro son 29€)

Aparte he encontrado algunas más que a priori parecen no estar mal, pero de las que no tengo mucha info:

McKinley Compact Light

Y sobre todo esta que está "tirada de precio" y encima es para 3 por solo 2KG!!! A priori es la que más me gusta, pero claro no tengo nada de info. Doy por hecho que es de doble techo, pero tampoco lo tengo claro. Que os parece??

Ya os digo esta a priori es una pasada, no creéis? alguien conoce algo sobre ella?

P.D. No os he dicho nada pero el uso será esporádico y por supuesto nada de inviernos!!!

(Post Editado: 8-9-12 12:17:14)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 september 2012 - 16:17

Saturday 8 september 2012 - 12:43
Pregunta tonta: ¿La Neak peak es de doble techo? Es que no lo especifica en la página. La marca es la gama económica de Forum y nunca he visto grandes calidades en la misma.

La Ferrino Lightent, asegúrate de que te vale viéndola despacio porque creo que de tan "ligera" se queda en "casi nada" :)

Respecto a la de "Decartón", totalmente de acuerdo, la UL si pero la normal Pffff hay cosas mucho mejores con ese peso.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 september 2012 - 12:46
Ya, lo malo es que no tengo forum en madrid :-(

De la ferrino estoy pensando en pillarme la de 3 personas, que es más amplia.

En lo deldecartón... tu crees que por 29€ hay cosas mejores?? a mi me parece de lo mejor que hay, no?

Saturday 8 september 2012 - 14:20
Al final me he calentado y me he pillado esta:

Es clavada a la T2 de quechua pero con 2.8kg. Me ha costado 34€ envio incluido, a ver que tal va.

Monday 10 september 2012 - 03:14
Huy, no perdona, por ese precio hay cosas parecidas. No se que querrías hacer pero de la T2 a la T2 pro hay una diferencia gigantesca en diseño y seguramente en materiales.

Mira, la cosa es si te interesa pagar 70 euros por cargar un kilo menos y sobre todo por tener una tienda de bastante confianza. Si tienes pensado usarla unos años, la respuesta seguramente será si.

Monday 10 september 2012 - 14:18

Hola Prad0!! Mira, no tengo ni idea de tiendas de campaña, pero sí que te digo una cosa que a mi me ha pasado, si mides 1´90 mira bien las medidas interiores de la tienda, yo tengo una de 2m de largo y en princpio me sobraban 17cm de largo (bien) pero no contaba con que luego las paredes tienden a juntarse hacia el centro y entonces se queda una ienda con un largo menor, por lo que los pies o la cabeza me dan en las paredes de la tienda (no sé si me explico) y es un poco coñazo, tendré que hacerle algún apaño

Monday 10 september 2012 - 15:32
Gracias Papers, no había caído!!!
Yo mido 188 y la tienda mide 220 (de interior real 210) ya veremos cuando me llegue, pero es lo que tenmos que pagar los zopencos!!!

Tuesday 25 september 2012 - 16:17

Yo no hace mucho estaba en una situación parecida, buscaba una tienda ultralight  para 2 personas, de doble techo (tema condensación), para travesía de varios días, 3 estaciones y un precio que no fuese desorbitado. Como todo el material de montaña lo ultralight se paga y si añades ciertas características más aun.

Finalmente, tras mirar y remirar, leer  y releer foros, la que se acopló totalmente fue la Camp Mínima 2 SL, a un precio final de 175€ (www.egruta.com), doble techo, costuras selladas, 1390gr de peso (pesada por mi), 35x15cm, vamos, un juguete...

Más no te puedo decir porque no la he probado todavía, pero todo lo que he leído en foros y tal me han llevado siempre al mismo modelo.

Espero que te sirva de algo mi opinión... ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies