La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Packrafts: ¿Alguien de por aquí tiene uno?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 september 2012 - 10:27:37

Packrafts: ¿Alguien de por aquí tiene uno?

Pues eso, parece que no se ha hablado apenas de ello en el foro y después de mi último viaje vi las opciones que se me hubieran abierto si hubiera llevado uno y ahora me ha entrado el gusanillo y estoy pensando en arruinarme comprándomelo. ¿Hay alguien por aquí que tenga uno y pueda dar sus impresiones?

He visto una tienda en Noruega donde los venden y aunque salen más caros que en la web oficial de Alpacka Raft te evitas el tremendo navajazo que pueden ser las aduanas españolas si lo pides de EEUU.

Un saludo!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 september 2012 - 13:29

Tuesday 11 september 2012 - 11:49
¡Hola!

Yo tengo una

La verdad es que su uso en España es mucho más limitado que en otros sitios, pero si dispones de ella puedes planificar rutas que de otra forma no serían posibles. Además, te permite hacer viajes a otros sitios donde sí que son una herramienta de viaje muy buena. Por ejemplo, este verano en Noruega, donde tienes lagos y ríos por todos los sitios, fue utilísima.

Yo la compré en Alemania (packrafting-store.de) ya que, si cuentas envíos y aduanas, acaba saliendo más económica.

Un saludo,
Marco.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 september 2012 - 12:41
Alguna duda,

¿Lo cogiste con spray-deck? Si lo coges sin él... ¿ves factible fabricar uno con silnylon por ejemplo y acoplarlo a la barca?

¿Cuánto mides y qué talla cogiste? 

Ya he mirado la tienda y parece que sí merece la pena cogerlo aquí y evitar trámites aduaneros...

Saludos!

Tuesday 11 september 2012 - 13:29
Hola,

Sí que la compre con spray-deck (el nuevo modelo que es como los de los kayak). Si tienes idea de hacer algo un poco técnico, es un sistema mejor que el antiguo de velcro y cremallera. Si son cosas sencillas, con el sistema antiguo es menos engorroso montar y desmontar la embarcación, ya que no hay que "jugar" con el armazón de aluminio (algo un poco delicado y a veces difícil con las manos mojadas).

Respecto a hacerte uno por tí mismo, no le veo problema. El comercial son 150 ó 200 €, que es dinero... pero los materiales son buenos y están bien acabados (costuras selladas, etc.)

Respecto a la talla, mido 1,70 y tengo la Alpaca (el modelo pequeño). Voy cómodo, pero ajustado. Esto es bueno para controlar mejor la embarcación (puedes usar las piernas para mejorar el control), pero peor si quieres ir relajado (con las piernas completamente extendidas).

Un saludo,
Marco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies