La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de ataque

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 september 2012 - 00:59:36

Mochila de ataque

Estoy pensando en pillarme una mochila de ataque de 35-38 litros. No más.

Me gustaría que tuviera portaesquís pero más orientada al alpinismo.
Tengo tres candidatas, pero si queréis recomendarme alguna otra la tendré en cuenta. 
- Deuter Guide 35+. Todo un clásico.
- Millet Peuterey 35+10. Parece muy completa y técnica.
- Mammut Trion Pro 35+7.La más cara pero con muy buena pinta.

¿Qué opinais? ¿Cuál os gusta más?

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 24 september 2012 - 12:02

Tuesday 18 september 2012 - 08:04
Rápidamente antes de irme, que ando con prisa.

Si tu ambiente es muy roquero, quizás te merezca la pena la Trion.

Portaesquís tienen las tres.

Entraré más adelante con tiempo.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 september 2012 - 12:18
Me gustaría que me funcionase bien en roca y en corredores de nieve. Y que vaya bien para algún foqueo que otro.
Jejeje, lo quiero todo eh?

Wednesday 19 september 2012 - 14:26

Si quieres otra opción, Osprey Variant 37 reune todo eso que pides. Yo es la que uso para todo y estoy enamorado. La Millet Peuterey era la otra opción que estaba mirando antes de comprar la Osprey.

Saludos

Friday 21 september 2012 - 13:28
Esta también está muy bien, además viene bastante completa, con accesorios interesantes:

http://www.latiendadegusu.com/index.php?route=product/product&product_id=588

Saludos

Pd buscábamos mochila alpina o he entendido yo mal????

Friday 21 september 2012 - 14:52

http://www.latiendadegusu.com/index.php?route=product/product&product_id=588

Mi hija la tiene, y la usa a diario en sus aproximaciones con buen y mal tiempo.

Esta algo alejada de la tendencia "UL" de este foro, pero ella va encantada, y a mi me da pie para confraternizar con el resto de las mamas.

Echo en falta el portaesquis, pero con cinta americana y un poco de maña..........................................

Genio y figura Kotxos

(Post Editado: 21-9-12 14:53:13)

Friday 21 september 2012 - 19:31
Deuter es una de mis marcas prefericas y la Guide 35+ tiene muchas posibilidades y unos acabados impresionantes.

Si te decantas por ella, echale un ojo aquí que tiene un precio muy interesante: http://www.tankasports.com/es/mochilas-tecnicas/883-mochila-deuter-guide-35.html

Un saludo.

Friday 21 september 2012 - 22:21
Pues ya que estamos, como he comentado, no he tenido tiempo y sigo sin tener de escribir estos días, pero desde luego, la Variant, tal y como dice Blai, es una opción muy interesante, así que no me extraña que se haya enamoarado. Yo la he defendido y recomendado en varios post.

Otra porsibilidad muy interesante, la Alpinisto.

Preguntaba por el ambiente roquero porque la Trion con su nylon balístico será la más resistente a la abrasión y además es virtualmente impermeable. Por eso puede merecer la pena la inversión en el caso de que la vayas a rrastrar por la pared, Si el ambiente es el hielo, yo por ejemplo soy más de ruta alpina helada que de roca a esto no le daría quizás tanta importancia.

Porqué descarto la Guide, sin duda una buena mochila,... Pues porque la posición de los velcros de los portapiolets coinciden exactamente con la cinta del cierre de tidente de la tapa, y para mí desenfundar con rapidez es sagrado. Esto pasa también pasa con las daisy chains lo que las hacen poco operativas. Manías qeu tiene uno,...

saludos 

Sunday 23 september 2012 - 21:05
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que me había decidido bastante por la deuter guide, pero me ha rallado un poco lo que dice Kotxos. Alguno más ha tenido éste problema con los portapiolos? La verdad es que parece una mochila cojonuda y no es muy cara. Es muy lento desenfundar?
Sunday 23 september 2012 - 23:06
Vamos a ver, este es un detalle que pasaría desapercibido para la mayoría de las personas y hay que ser un pijo para tenerlo en cuenta. A mi me molesta que los cierres de tridente de la tapa queden justo detrás del mango de los piolets. Esto  supondrá en muchas ocasiones el tener que retirar o aflojar el mango del piolo para abrir la seta (esto es seguro) y quizás el riesgo muy ocasional de que en algún momento el piolo pudiera engancharse con la cinta del cierre o más facilmente con los elementos que lleves colgados en daisy chain al sacarlo. Algo que puede ocurrir, pero que es posible que nunca ocurra,...

Lo que yo demando de una mochila alpina no tiene porque coincidir con las expectativas de otros. Hace poco los amantes del movimiento ul me pusieron de vuelta y media por plantearme la Pueterey con una mochila de 1200 gramos (por cierto al final gracias a mi condenada agenda de trabajo ni nos acercamos a Chamonix pero hicimos alguna cosa muy maja -y sorprendente- en el Oberland y en el Valais). Una de las cosas que yo miro de una mochila es acceso totalmente diáfano a los piolos y que su posición no coincida con nada. Además exijo que se mueva conmigo como un guante, buena capacidad de porteo y buenos hauling points y resistencia la desgaste. Otros lo que más miran es su peso en báscula,....   ¿tienes una pareja de Nomics? Pues si es así tampoco me compraba la Trion Pro,... Porqué? mételos en sus portapiolets y obtendrás la respuesta,... O quizás me la compraba y la tuneaba antes de usarla, que es algo que ya me he planteado,....

Yo creo que cada uno buscamos una cosa diferente con la mochila y la perfecta no existe. La guide es una buena mochila, que desde luego yo no voy a comprar. En cambio si me compraría la Variant,... Pero eso no quiere decir a tí no valga. Tiene buena capacidad de porteo, es dura, algo básica pero no le falta nada. Si le sobran gramos. 

Saludos

Monday 24 september 2012 - 12:02
Pues he visto la trion pro por 139 euritos y creo que me voy a ir a por ésta porque no tengo unos Nomic,, jeje. Espero que entren bien los Viper. Parece un mochilón!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies