Tecnica y Material
Buenas a todos,
se acerca el invierno y estaba pensando en renovar parte del mateial y una de las cosas que toca es el hornillo y los potes. La cuestión es que quería saber cómo hace la gente con el tema de derretir nieve. Vosotros llevais dos potes, uno para derretir y otro para cocinar o llevias solo uno y los lavais? O a lo mejor es que soy un tiquismiquis y lo que se suele hacer es derretir la nieve para beber en el mismo cazo en el que se cocina...
Yo buscaba algo como el jetboil y esos que es supercompacto, y que se pueda meter todos los cacharros unos dentro de los otros para que ocupe poco espacio (horno, paravientos, bombona y dos potes). Un pote como de 0.5 litros para cocinar y otro dee 1 litro para derretir nieve (sobre esto también se admiten sugerencias). Alguien conoce alguna combinación con un buen hornillo para invierno y esto que os explico de los dos potes y que sea compacto?
Gracias por adelantado
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 6 october 2012 - 11:34
Hola Dugoff!!
El tema de las cacerolas, pregunto...¿y no te puedes apañar con una y te ahorras el peso de llevar 2 cacerolas? Además de que si solo llevas 1 hornillo solo podrás poner 1 cacerola, nunca las 2 a la vez y siempre tendrás una cacerola sin usar=peso muerto que llevas. No sé, pero puedes derretir nieve (que no mancha y no hay que fregarlo) y luego cenar, o cenar y limpiarlo y luego derrites la nieve (en total=1 fregado inevitable en ambos casos).
Derretir la nieve y beber directamente del cazo...mejor derrite la nieve y recargas las botellas de agua con la nieve que has derretido.
Yo solo llevo una cacerola (creo que es de 0´8L o 0´9) más que suficiente para hacer cualquier cosa, lo que sí....si en una cacerola de 0´8L y quieres derretir nieve para tener 2L o así de agua...es un poco coñazo y alomejor se queda un poco pequeña, por eso, hace poco me compré un kit en titanio (Evernew) que la verdad es que todavía no he estrenado, pero así tengo la cacerola titular de 0´8L (que me vale para casi siempre) y otra de 1´5L (que es más grande y solo me la llevaré cuando prevea que derretiré nieve), vamos que solo me llevo una, y elijo cual llevarme dependiendo d la estación o lo que vaya a hacer.
Sobre hornillos...de eso no opino (de momento
) pero hay un hilo por aquí abierto sobre ellos donde los expertos recomiendan algunos.
Un saludo!!![]()
Buenas,
en condiciones invernales, altura o mal tiempo yo te recomiendo el MSR. Da mas calor, derrites la nieve mucho mas rapido y de peso... ni idea, los que miden los gramos te lo dirán. Según donde vayas vale la pena.
Salut i muntanya!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.