La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Nuevos Sacos Warmth Unlimited ? y consejo de comp...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 september 2012 - 17:33:39

¿Nuevos Sacos Warmth Unlimited ? y consejo de compra

Buenas tardes:

Estoy buscando saco de dormir, presupuesto 200-300 euros, uso para Sierra Nevada-Pirineos invierno y si alcanza para cimas mas altas en verano(Mont B.). Peso no más de 1.500/1600 gr.(mido 180 cm)

Después de leerme muchos post de sacos, me queda claro que lo minimo son 1.000 gr de plumas a 600-650 cuin o un poco menos si sube la calidad. De la marcas que recomiendan Mountain equipment, Warmth unlimited, Diamir, Marmot y algún otro que no recuerdo.

Sobre lo de la membrana exterior (tipo dry en w.u. o membrain en marmot), veo que hay a gente le gusta y otra que no. En principio creo que me decantaría porque la tuviera.

De los sacos que me gustan estan el GT II 900 700 cuin(dry y no dry) de Warmth U. (el pure y el natural no lo recomiendan por poco collarin, no se si es cierto)

El Glacier 1000 de Mountain Equipment (este un poco mas pesado) y el ULI BIAHU de DIAMIR . todos rondan los 300, Hay otro que es el Superlight de North Face por 240 que no lo descarto del todo y también esta el Never summer membrain de Marmot por 220 euros, este se va de peso y llega a los 1.800 gr pero a muy buen precio.

¿Que consejo de compra me podríais dar?

Por otro lado en la Web de Alpesport aparece como si los Warmth Unlimited hubiesen pasado a llamarse YET y traen sacos nuevos, los modelos se llaman igual pero con diferencias técnicas. El problema es que son de 860 cuin y se suben los precios.

http://www.alpesport.com/WebCatalegResultat.php?Type=4&IdSSFam=294&IdSFam=206&ticket=-1&Idioma=2

¿Sabéis algo de este cambio?

Hay diferencias de temperatura y de columna de aguas con las versiones anteriores

Ejemplo

Gt II 900 dry

Saco de alpinismo ideal para condiciones húmedas.
Material interior Q20 Micro nylon, ligero, resistente y agradable al tacto.
Material Exterior: Micro Dry impermeable (9000mm col.) y transpirable (8000gr/m2/24h).
Peso total 1225 gr.
Peso de relleno 810 gr.
Pluma 860+ cui EU calidad GOLD en 62 cajones dobles paralelos.
Medidas exteriores: 225/88/61.
Medidas interiores: 195 x75 cm.
Temperaturas norma EN 13537 Confor -16º Límite -20º Extrema -24º
Se pueden juntar izquierdo y derecho

Gracias por vuestra ayuda

(Post Editado: 27-9-12 20:43:47)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 october 2012 - 19:06

Thursday 27 september 2012 - 18:47
Después de leerme muchos post de sacos, me queda claro que lo normal son 1.000 gr de plumas a 600-650 cuin o un poco menos si sube la calidad.

Pues ya me llevas ventaja. Yo llevo 20 años yendo a Alpes, cuando tengo suete en invierno y en verano, y no tengo tan claro que sea suficiente,...

pillate ese solar de oferta, está descatalogado pero es buen saco y por cierto, está mal descrito, tiene más 981 gramos, de memoria, diría que 1.100 gr, pero creo que por casa tengo algún catálogo antiguo de TNF y si quieres te lo puedo confirmar a mi vuelta.

Yo al collarín de los natural y pure no le veo ningún problema. Creo que el punto a mejorar de esos sacos es la capucha.

Echa un vistazo a este post:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/41080-saco-para-vivac-en-agosto-en-la-pica-destats.html

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 september 2012 - 19:31

jajaja, que no tengo mas presupesto, No voy a poder ir a ver a Heidi.

muy ilustrativo el post. Esta noche lo mirare con detenimiento.

Lo de me queda claro es por lo que he leido, no tengo la experincia con sacos de plumas como para decir si es suficiente o no.

Por cierto, me puedo equivocar,  pero creo que en algun post (de los que he leido) pusiste que te gustaba mas el GTII 900 que el Natural.

gracias por tu ayuda

Thursday 27 september 2012 - 20:46
Perdon , queria decir minimo y no normal

El peso minino de plumas 1.000 gr.

Thursday 27 september 2012 - 22:29

Hola Jura!!!

Ante todo...no tengo ni idea de sacos ni se nada sobre tí, (me refiero a que vas a hacer, si eres caluroso o no, etc) coge con pinzas lo que te diga, jeje. Yo en Sierra Nevada en invierno llevo un Deuter atmosphere 750, no soy friolero y duermo bien, de momento solo he llegado a -11º o así pero no he sentido frio en ningun momento.Es de 650 cuin 90/10, 750gr de relleno y peso total 1280gr (eso es lo que dice en la web, pero no sé cuanto pesará ese porque yo tengo la talla grande, el mio pesa 1654gr con la funda de compresión algo recia y todo, por lo que ese peso que dice andará por ahí).

Lo que quiero decir es que alomejor no necesitas esos 1000gr de relleno (pero ojo, no lo sé) para vivaquear a unos 2.500-3.000msm en inverno, a no ser que vayas la típica semana de frio polar de -30º, pero vamos, para un uso general de invierno....alomejor con un saco de menos de 1.000gr vas sobrado, porque yo por lo menos con este saco me aso con -2º o -4º.

Friday 28 september 2012 - 07:34
Muchas Gracias por tu ayuda papers,

No soy nada friolero, pero a finales de Agosto en Sierra Nevada nos bajo la temperatura a 1.8  grados a unos 2.600 mt.. Por eso andaba buscando algo entre -10 a -15 sin que se vaya de precio y peso.

gracias

Friday 28 september 2012 - 09:52
Hola Jura,

El GTII es un algo más ancho que los pure y los natural pero como verás sus gramajes no coinciden. Los Pure y Natural van de 200 en 200 y los GT 750 - 900. La capucha a mí también me gusta más por su forma y porque a mi me parece que tiene más pluma, pero claro se la quitan de otro sitio.. A cambio proporcionalmente pesan un poco más en relación a los pure y natural que son minimalistas por definición y buscan máxima ligereza. Si eres de constitución fuerte, mejor el GT. Si eres delgadito quizás mejor el natural. En caso de frío extremo a dormir con gorro y ya está.

Entiendo que estás buscando por precio el de 700 cuin. Es importante, proque en los 700 cuiin el peso de la pluma coincide con el nombre (GTII 900, 900 gramos de pluma a 700 cuin) y en los en que vienen con 860 cuin no, (GTII 900 pepino, 730 gramos de pluma a 860 cuin). En los Natural, la pluma es de 700 cuin y siempre coincide el gramaje con el nombre. El Pure es el mismo saco que el natural pero con calidad 860 cuin.

Yo creo (y es una apreciación personal) que los en los de 700 cuin tienen mejor pluma de lo que marcan y en 860 no llegan, pero indudablemente, en ambos casos es la mejor relación calidad precio del mercado. Evidentemente yo no tengo una máquina para medir esto,... Está claro que hay sacos mejores, pero gastando más pasta. Lo de no llegar, ... pues yo creo que casi todos menos los puristas exageran sus cuins.

Saludos

Friday 28 september 2012 - 13:58

Buenas...

Gracias Kotxos, se me fue la pinza mezclando collarin con capucha, cosas de las prisas y de leer mil post.

Soy de constitucion fuerte, con lo que mi si es de W.U. seria el gtII 900 dry 700 cuin

Me queda decidir cual de estos me pillo, los otros dos, el Mountain Equipment Glacier 1000 y el ULI BIAU de Diamir (este ultimo no se si tiene membrana exterior)

Por otro lado, para mi medida en dos tiendas me han aconsejado que coja el de 195 cm y no el de 180 cm (mido 180 cm) y en otra el de 180 cm. Por lo que he leido en algun post, creo que tirare a por el de 195 cm (si es el W:U:).

Por ultimo me mosquea un poco los nuevos modelos que aparecen en la web de una tienda, le llaman como nombre comercial YET (yeti?? como los antiguos)

Lo curioso es que el logo es igual al de YETi (pagina polaca y donde si tiene registrado ese nombre) pero le han quitado la i, es del mismo color celeste.

Necesito el ultimo empujon.......

gracias a todos

Por cierto ya esta nevando en Sierra Nevada 

Friday 28 september 2012 - 16:15
Bueno, ya estoy en el prat, más cerca de casa. 

El glacier tiene el drilite que funciona bien, pero yo si fuera a ME iría a los pepino la serie extreme. el Uli biaho no tiene membrana, pero sin duda es muy buen saco, la cremallera no se abre entera, esto puede agobiar en caso de calor, simplemente tenlo en cuenta. Ni se te ocurra comprarte el GTII de 180.

En Europa la firma Yeti está registrada por unos alemanes que también hacen sacos, muy buenos por cieto y caros por lo que no merece la pena comprarlos. Si quieres un saco caro (y bueno) ya tienes a Valandre o a Rab. El caso es que cuando los Yeti polacos quisieron vender en Europa tuvieron que hacerlo con otro nombre (WU) debido a que el suyo había sido registrado por los alemanes. En Polonia, donde ellos sí que tenían registrada la marca siguen vendiendo como Yeti.

Supongo que por eso andarán haciendo cosas raras con el nombre y el logo quitándole la i final pero por lo que veo en la web los sacos son los mismos.

saludos

Tuesday 2 october 2012 - 19:06
Decidido:

W.U. GTII 900 dry en luroutdoor

muchas gracias por la ayuda

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies