La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 september 2012 - 14:53:00

Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Buenas, ya se que hay otro post sobre la misma discursion pero cuando se abrió apenas había salido al mercado la nueva Batura..

A ver si ya con unos meses en el mercado alguien tiene nuevas pruebas de campo y nuevas conclusiones sobre la Batura y ver si le puede hacer frente a la PG.

Mi uso sería Cordillera de los Andes en Invierno hasta 5000 y primavera, verano y otoño con posibilidad de algún que otro 6000.

Saludos.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 october 2012 - 12:46

Friday 28 september 2012 - 22:06
Moviéndote por Andes yo me estiraría e iría a la 6000 sin dudarlo,

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 september 2012 - 00:21
Son 125€ mas que ya me cuesta llegar.. es cierto que sería una gran ventaja respecto a las dos consultadas y abriria puertas a mas altura pero..

Saturday 29 september 2012 - 00:27

He usado las Phantom Guide en el Elbrus en Junio a 20 bajo cero y he pasado algo de frio en los pies. También he de decir que suelo ser friolero.

Saturday 29 september 2012 - 09:36
De las 6000 te puedo dar datos de primera mano y si quieres fotos tb, suelen estar en mi trastero. Mi compañero de cordada que tiene un problema congénito de frío en los pies a 7000 m con ellas y perfecto. Ahora está preparando el primer 8000 y otra vez está mirando botas.

Creo que lo primero es pensar cuánto tiempo te van a durar. 

Blai, con tu problema de frío en los pies ya comentamos que mucho mejor las 6000. Es cierto que duele pagar la diferencia, pero casi es mejor pensar que el viaje al Elbrus (que ya es una pasta) cuesta 150 € más e invertirlos en las botas. Si la expedición preparada va a costar 150 € de más, ¿a que no renuncia a ella?

salu2 

Saturday 29 september 2012 - 12:51
Ninguna de las dos. Por 50 pavos más tienes la Spantik de La Sportiva.
Saturday 29 september 2012 - 13:30
No me gusta la Spantik, me parece muy tosca.

Donde podria ver la PH6000 en Madrid? Alguna tienda la tiene?

Sunday 30 september 2012 - 00:35

Kotxos, el único pero de las PH6000 es que iban a estar más tiempo en el armario que en el monte. Las PH Guide van a tener más trabajo.

Sunday 30 september 2012 - 01:34
Pues te vas a descojonar, pero si quieres fotos de la Spantik también hay un par en el trastero,... Ahora no son del mismo número que las Ph6000 que sería lo ideal, así que no puedo hacer una comparación tan científica como el chico de Cold Thistle, que desde luego te aconsejo que leas:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html

Evidentemente no es aconsejable quedarse con una review solo:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/11/scarpa-6000-boot-review-by-dave-searle.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/04/la-sportiva-spantik.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/more-on-spantik.html
http://www.ukclimbing.com/gear/review.php?id=3238

Mi opinión, la verdad es que conozco bien las dos, aunque no he pasado de probármelas. La Ph6000 me parece bastante más fina que la Spantik y desde luego es bastante más ligera, si bien no creo que sea tan caliente. Yo creo que la combinación ideal es la Ph6000 con el calcetín de expedición de Lorpen potente. En cualquier caso para mí las dos tienen el techo en 7000 m y por lo que los usuarios cercanos que conozco cuentan, que como veis tienen la suficiente confianza conmigo como para compartir trastero (del que soy propietario) cuerda y hornillo y lo que se puede leer por ahí no hay tanta diferencia en prestaciones térmicas. Con la Ph6000 te ahorras además la polaina.

Para mí ahora la Ph6000 sería mi elección.

Quizás me hayaís leído en un post que tuve que acompañar a un amigo a devolver su par de Spantiks a la tienda hace tiempo porque se le saltaron dos enganches de los cordones de la bota exterior. Pues así fue, las botas se fueron a Italia y volvieron, nuevas. La Sportiva respondió con dos nuevas botas en vez de arrglar las malogradas. Estó debió pasar en muchos de los primeros pares y error fue subsanado en las siguientes tiradas de producción.

@paxmao,

al final un tema de trabajo me hizo viajar precipitadamente a Graz descuadrándonos la agenda vacacional y ni nos acercamos a Mt Blanc. Pero hicimos la Hasler del Alestchorn (impresionante) bajando por la SO, la Festigrat (el año pasado nos tuvimos que bajar de ella), travesía Arbengrat - Ober Gabelhorn - Wellenkuppe y la Dent Blanche, que también tiene su puntito,....

Magnitud escalar es una magnitud que se define únicamente por un número (y la unidad), presciendiendo de sentido y dirección. Los momentos inercia pueden ser sumados si se referencian al mismo eje, son magnitudes escalares.

La velocidad inicial del asegurador es 0 m/s, pero eso lo dejamos para otro día, es tarde,...

saludos

Sunday 30 september 2012 - 02:39
Pero entonces tendrás que ponerle su apellido: Momento de inercia axial, planario, etc...

¿La velocidad del asegurador es 0 en el instante inicial? Pues tengo un amigo que podría "asegurarte" que su velocidad inicial no fue cero.

Monday 1 october 2012 - 01:21
Perdonar la insistencia pero la tengo que comprar antes del viernes.. donde me las puedo probar en Madrid? Alguna tienda que las tenga? Creo que la talla no es la misma que en la PG.

Gracias!!

Monday 1 october 2012 - 15:18
Pues vas jodido,

yo creo que pocas tiendas trabajan esa bota. Céntrate en la Spantik.

Saludos

Tuesday 2 october 2012 - 10:50
Salinero, te he dejado te he respondido (tarde) a tu post anterior. Simplemente tengo unas Race K pro y estoy mi¡uy contento con ellas.

salu2 

Tuesday 2 october 2012 - 12:46

Las Phantom Guide no lo sé, pero las Batura 2.0 están en las dos tiendas de Barrabes. C/ Orense y C/ o´Donnell.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies