La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bastones y Chaqueta Impermeable.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 september 2012 - 20:10:35

Bastones y Chaqueta Impermeable.

Muy buenas. :D

Quería pediros a ver si por favor me echabais un cable...estoy hartito de leer y no acabo por aclararme de nada, además de que las entradas que encuentro son del 2005/2006 y a veces en 6 años (hasta hoy) cambian los materiales y demás...

El caso es que quería comprar una chaqueta impermeable y me estoy liando entre Goretex, goretex pro, Inner Plus, y demás... Quería eso, una prenda de ese tipo para salidas esporádicas al monte, y para llevar al camino de santiago que quería hacer en época invernal. ¿qué me aconsejáis?

A parte de esto, quería también unos bastones...me he fijado un poco en el resto de la gente, y he visto mucho black diamond, y la verdad...no sé tampoco que comprar. Tengo miedo a los típicos de rosca a presión porque ya he roto alguno, y quizás me inclinaba más hacia los del cierre de "palanca".

Bueno, estoy abierto a cualquier comentario, sugerencia, etc...

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado. :D

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 january 2013 - 17:02

Sunday 30 september 2012 - 00:29

Para la chaqueta, Gore-tex Paclite sin lugar a dudas en mi opinión, ligera, impermeable, para vientos y transpirable. Ojo! no es una chaqueta caliente, la tienes que acompañar con una capa intermedia que te guarde el calor.

Los bastones he tenido muchos de rosca y desde que tengo unos Black Diamon de "palanca" no quiero otra cosa.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 september 2012 - 12:30
Si quieres una chaqueta con membrana coje la que tenga las cremalleras de ventilación más largas, sobretodo en las axilas. Más transpirable que eso no hay nada. También estoy de acuerdo con Blai, lo más ligera posible y combinándola con otras capas especializadas, huye de las "3 en 1" y por el estilo.

Bastones... hay varias marcas muy buenas pero la verdad es que los Black Diamond van de lujo. Tengo los Trail Compact y me parece que con estos me jubilo. Son caros pero la calidad es sobresaliente, llevan ya mas de mil km sin signos de deterioro por ninguna parte. El sistema flick-lock va bien, sobretodo en invierno cuando se llevan guantes.

Monday 1 october 2012 - 11:22
Muy buenas y muchas gracias a los dos por las respuestas!!..

Lo cierto es que ya estaba casi decidido por los Black Diamond Trail, que en una tienda de mi barrio los puedo comprar por 75€, precio que lo cierto es que no me parece excesivo si aguantan todo lo que decis. Con los de rosca ya he acabado más que harto!!!jj

Sobre el goretex, pues seguiré mirando...a ver si cae alguno a un buen precio. :D

Un saludo y muchas graciassssssssss

Tuesday 4 december 2012 - 16:39
Buenas,

Parecerá de coña pero a mi me va de lujo el rain-cut del decathlon, menos de 10€, ciento y pico gramos y no me ha dejado tirado y más para el uso que quieres darle. Pero bueno si tienes dinero y quieres darte el capricho seguro que goretex y similares funcionarán mejor... o eso dicen...

Respecto a los bastones, yo uso y recomiendo por precio, calidad y ligereza los FIZAN COMPACT, 150 gr. cada uno, los tengo de hace ya 2 años y buena kilometrada encima.

El mercado es muy amplio y las necesidades y preferencias de cada uno ni te cuento...

Thursday 17 january 2013 - 17:02
Aprovecho que he releído este post para corregir algo:

Los bastones a los que me refiero y los que tengo son los Trail de 140cm, no los Trail Compact de 125cm. Pese a estar diferenciados en la página de Black Diamond... en la etiqueta que viene con los bastones ambos aparecen como "Trail Compact". Los Compact tienen en mango mas peque y gris en vez de negro y son 15cm más cortos. Son apropiados para niños o gente que esté por debajo de 1,60m más menos... para usuarios más altos no tienen suficiente longitud para extenderlos de manera correcta en las bajadas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies