La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pies secos?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 september 2012 - 12:05:21

Pies secos?

Hola,

Tengo material para la lluvia tipo jaqueta de gore tex, pantalon de gore tex, gorra impermeable, guantes y botas con gore-tex tambien sin embargo cuando llueve a toda pastiila los pies se quedan mas expuestos. Las polainas/paranieves tampoco llegan ya que estan disenadas para evitar que la nieve entre por arriba. 
Sin llegar a poner los yeti gaiter hay alguna sugerencia para proteger las botas de la llluvia?
gracias
El mojado

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 1 october 2012 - 21:55

Saturday 29 september 2012 - 17:03

Buenas,

No sé si seré de mucha ayuda, ya que yo abrazo justo el lado contrario del espectro en como actuar ante la lluvia, así que en vez de "luchar" al máximo contra ella, me resigno, sé que ante largos periodos o lluvia muy intensa me acabaré mojando, y más que buscar ropa lo más impermeable posible, lo que hago es buscar ropa que se seque lo antes posible.. 
Por ejemplo, para los pies, uso zapatillas de malla, sin membrana impermeable, y si me mojo me mojo... al no llevar membrana, el agua que entra también sale muy fácil y en cuanto para la lluvia,  en un rato se secan, entre 1/2hora y dos horas ya tengo zapatilla y calcetin totalmente secos.

Partiendo de esta premisa, cosas que me vienen a la cabeza para intentar poner las cosas más difíciles:
-Polainas de "verano", más cortas que las típicas de nieve, la idea es que no entre el agua que escurre del pantalón, por ejemplo estas, pero vamos, creo que ya lo has probado con polainas normales de nieve y tampoco te ha funcionado..
-Luego, otra cosa que  no he probado pero que se que existe, son calcetines de gore-tex, no evitarán que entre el agua a la bota, pero protegerán tu pie del agua que entre...
-Por último, ya que vivo en un pais nórdico, donde hay lugares con MUCHISIMA agua, etc. Algunos lugareños utilizan botarrones super bestias y altos, que supongo que les protegeran a saco, del tipo de estos, o sino también hay muchos que usan botas pro de goma como estas.

Para acabar, algo muy de cajón y obvio que será lo primero que habrás probado, pero el punto débil de la bota impermeable, es la "ranura" del tobillo. Si además usas pantalones de gore que escurren el agua, la canalizarán directamente hacia allí. Así que lo suyo es intentar que el agua no pueda entrar por allí, por ejemplo y aunque suene raro, ponerte las polainas por debajo del pantalon de gore.

Suerte!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 september 2012 - 02:37
Estaré dispuesto a adoptar cualquier idea de alguien que me garantice que puede pasar seco un par de días en el Lake District :)
Sunday 30 september 2012 - 12:42
Sin entrar en el tema del mito de los pies secos, que Enki ya te ha hecho una intro al respecto....

"Sin llegar a poner los yeti gaiter hay alguna sugerencia para proteger las botas de la llluvia?"

Cuando tengas puestas las polainas tira del pantalón hacia arriba un poco y haz un dobladillo sobre ellas. Esto evita en gran medida que el agua que cae del pantalón vaya a parar directamente a la sujección superior de la polaina. Otra cosa es que el pantalón se cale, en cuyo caso tendrás que aceptar que la polaina se mojará por dento y por consiguiente, las botas.

El agua siempre acaba entrando si le das tiempo, excepto en los materiales impermeables de verdad, en cuyo caso "aparece" desde dentro.

Sunday 30 september 2012 - 14:00
Gracias a todos
tambien he vivido en paises nordicos pero garantizadas en el Lake District? Esto ya es pedir muuuucho!
Mike

Monday 1 october 2012 - 21:55

Yo tambien doy por hecho que los pies se van a mojar, y la mejor estrategia es que se sequen pronto. Calcetines de lana y bambas hipertranspirables, que sequen lo antes posible.

Tambien es verdad que para el agua, mejor si las polainas van por dentro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies