Buenas,
No sé si seré de mucha ayuda, ya que yo abrazo justo el lado contrario del espectro en como actuar ante la lluvia, así que en vez de "luchar" al máximo contra ella, me resigno, sé que ante largos periodos o lluvia muy intensa me acabaré mojando, y más que buscar ropa lo más impermeable posible, lo que hago es buscar ropa que se seque lo antes posible..
Por ejemplo, para los pies, uso zapatillas de malla, sin membrana impermeable, y si me mojo me mojo... al no llevar membrana, el agua que entra también sale muy fácil y en cuanto para la lluvia, en un rato se secan, entre 1/2hora y dos horas ya tengo zapatilla y calcetin totalmente secos.
Partiendo de esta premisa, cosas que me vienen a la cabeza para intentar poner las cosas más difíciles:
-Polainas de "verano", más cortas que las típicas de nieve, la idea es que no entre el agua que escurre del pantalón, por ejemplo
estas, pero vamos, creo que ya lo has probado con polainas normales de nieve y tampoco te ha funcionado..
-Luego, otra cosa que no he probado pero que se que existe, son calcetines de gore-tex, no evitarán que entre el agua a la bota, pero protegerán tu pie del agua que entre...
-Por último, ya que vivo en un pais nórdico, donde hay lugares con MUCHISIMA agua, etc. Algunos lugareños utilizan botarrones super bestias y altos, que supongo que les protegeran a saco, del tipo de
estos, o sino también hay muchos que usan botas pro de goma como
estas.
Para acabar, algo muy de cajón y obvio que será lo primero que habrás probado, pero el punto débil de la bota impermeable, es la "ranura" del tobillo. Si además usas pantalones de gore que escurren el agua, la canalizarán directamente hacia allí. Así que lo suyo es intentar que el agua no pueda entrar por allí, por ejemplo y aunque suene raro, ponerte las polainas por debajo del pantalon de gore.
Suerte!!!