La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 september 2012 - 01:09:17

Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Mu buenas, tengo una chupa de cordura que me pongo para moverme con la motillo por la ciudad, aunque llevaba tiempo sin sacarla y menos con lluvia, y el otro día me la puse y me entraba agua por todos sitios!!!

Antes aguantaba muy bien el agua y no me mojaba nada en trayectos cortos y medios, pero ya no es lo que era!!! por eso, estoy pensando en echarle algún fli-fli de estos de nikwax para impermeabilizarla un poco/bastante. Sé que no se quedará como el primer día, pero...¿estos repelentes son realmentes eficientes?¿se nota mucho cuando se impermeabiliza algo con ellos? o mejor ni intentarlo? es que digo..."aunque no sea material de montaña, voy a preguntarle por aquí a los alpinistas, que de esto controlan"

Post movido de tecnica a tecnica

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 january 2013 - 12:01

Saturday 29 september 2012 - 17:06

Papers,

Es un poco lo que comentas... sí que restauran, pero no llega al mismo nivel de efectividad que cuando era nueva, además de que se va y toca reaplicar antes que con el acabado de fábrica. Pero vamos, que no es tonteria. 
Creo que Namaskar te podrá recomendar... que si no me equivoco hace no mucho lo hizo.

salud

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 september 2012 - 12:17
Poco te puedo ayudar Papers, abrí un tema hace unos meses:

Tratamientos DWR

Pero aún no me he puesto a la faena. La conclusión que saqué es que el que tiene posibilidades de funcionar mejor  después de investigarlos...es el Water Guard de la marca Atsko, pero creo que tocará pedirlo en USA.

De todas formas creo que te valdría más la pena ponerte un chubasquero de esos ligeritos del decathlon encima de la chaqueta (o debajo si quieres fardar de chupa ) No sé hasta que punto un tratamiento perlante aguanta la presión del viento en una moto... y te durará menos que el chubasquero, amen de salirte más caro.

También puedes no cojer la moto cuando llueve... que es un ascazo

Sunday 30 september 2012 - 13:40

Gracias buenas personas por sus respuestas!!!!

Pues mira Namaskar, no coger la moto en días de lluvia....significa que en vez de tardar 10min en llegar al destino tardo unos 45min más aparcar el coche, así que prefiero el amoto aunque tenga que ir con más cuidaico!! De todas formas, si en la moto vas bien protegido...no te mojas. Para los desplazamientos que se salen del callejeo....sí que llevo ropa de agua, pero para andar 10min a poca velocidad por el área metropolitana...es un poco rollo llevar siempre el traje de agua, o no llevarlo y siempre hay alguna vez que te caen unas gotillas inesperadas y te mojas, por eso una chupilla de estas que me vale "para todo" y si llueve no me mojo (en trayectos cortos) es la solución (como venía siendo hasta ahora).

Desde luego que el video de la teletienda yanki que pones en el post...está guay!!!jejeje. Pero no sé, tampoco me quiero complicar la vida en pedir un bote de estos por el internete, y me parece que este tema son de esos que hay que probarlos por uno mismo, así que....me estoy animando a utilizar algo de esto a ver que tal va , aunque ya estoy advertido de los resultados, pero oye, a ver si con un spray de estos y sellando algunas costuras me aguanta más o menos bien los trayectos de 10-15min, no sé, creo que probaré, es cuestión de fe!!!

Gracias por vuestras respuestas!!!!! A ver que tal va esto!!

Tuesday 9 october 2012 - 10:57
Hola buenas.

Ya direis a ver qué tal va el spray (por curiosidad). En cuanto a la moto con lluvia....no sé ande vivís, pero aquí en el Piri yo me planto el goretex, sea para carretera o para ciudad, con o sin lluvia. Aunque sea sólo la chupa, que una caida tonta con una moto gorda incluso en parado te puede hacer una avería que no veas. 

Saludos....BRRRRRROOOOOOOWWWWWWNNNNNN !!

Tuesday 9 october 2012 - 13:48

Gracias Kaylas!!! Oye, ¿que moto tienes? Solo por cotillear, jeje

Pues mira, lo que dices del goretex...hombre, lo que te protege de los golpes son las protecciones y del arrastre es el cuero y un poco la cordura, no el goretex. Lo que no sé (no he cotilleado mucho) es si estas prendas llevan alguna capa de goretex por dentro o la propia cordura impermeabilizada ya hace de "goretex". Aún así, ¿no te mojas con el goretex en viajes más largos?

Cuando voy más de guerra llevo una armadura+rodilleras y la chupa de cordura por fuera, pero claro, tanto apechusque me quita mucha movilidad y agilidad por eso solo llevo más para la guerra, pero para urbano...pues lo que dices, necesito buena relación entre seguridad/agilidad y siempre llevo una chupa "de ciudad", con una cordura más finita y unas protecciones flexibles de esas que ya lleva la chupa integrada, y es esta chupa la que quiero "impermeabilizar", que ya la pobre tiene 7 años de maltrato y necesita cuidados especiales, jeje. Por eso, con que me aguante el agua durante 15 o 20minutos...pues suficiente, pero para estar con agua 1 hora o más....mejor llevar el traje de agua (plástico puro y duro) encima de todo, no sé. A ver si esta semana me pongo con ello.

poooooooooo pooooooo pooo poooooooooooooooooo po lo reyeh man eshao una moto, po poo poo pooooo y ahora mismo via comprarme un casco!!!!

Tuesday 9 october 2012 - 23:55
Papers, yo es que uso la misma chupa. Es cordura con goretex y todavía no he tenido una caida fuerte en mi moto. Ya sabes que hay dos clases de moteros: los que se han caido y los que se van a caer.... XD. En parado si, y me fastidié un codo ... pero conseguí que la moto no rozara el suelo!!! Unos dias de Condrotrofin, jeringuillazo va y jeringuillazo viene, y como nueva ;)

Las protecciones que llevo son las de la chupa (coderas, bla, bla, bla) y la espaldera. Esa la llevo fija, que quiero mucho a mi espalda pese a que la tengo echa polvo. Lo que sí que cambio son los guantes: de piel muy sencillos con protecciones para ciudad, a goretex super gordos pa muxo frio.

No he pilotado con lluvia mucho tiempo, por aquí por el norte hay que elegir bien el día que coges la motillo. Pero la cordura me ha dado muy muy buen resultado con lluvia durante los trayectos...digamos que como mucho de una hora con lluvia media.

Ah!! por cierto.... Antes llevaba una R6, ahora con la espalda tan tocada he pasado a una Hornet ;)

Besos!

Wednesday 10 october 2012 - 10:18
La perdida de impermeabilidad de tu chupa creo que se debe a un par de cosas:

1- Que no haya sido impermeable nunca
2- Que sea más vieja que el rodapié de las cuevas de Altamira

Si te entra agua por todos los lados, vas a tirar el dinero comprando impermeabilizantes, máxime cuando dices que vas despacio con la moto, eso significa que el agua te entra por poros grandes. Otra cosa es que te mojes en carretera yendo rápido y estando mucho tiempo viajando. Que al final todo cala.

Monday 22 october 2012 - 02:15

Gracias por vuestras respuestas!!!

Pues el otro día me puse en faena porque me acordé que tenía medio bote de impermeabilizante de este (de Chiruca) por ahí de hace años para otra cosa, y como quedaba menos de medio bote...pues digo "voy a hacer una prueba a ver que tal va".

Se lo he echado en una manga, los hombros y parte de la espalda (ya no daba el bote para más, jeje) y lo he probado salpicándole agua del grifo, y el resultado:

- En la manga que no le he echado nada, el agua se quedaba ahí y se veían las ´tipicas "manchas" que deja el agua cuando moja algo (vamos, que lo absorbía como el papel)

- En la manga que sí le he echado producto, el agua resbalaba y se veía que se quedaban como las gotas de agua encima de la tela pero sin absorber (como cuando cae agua en un plástico).

Así que parece que sí que funciona!!!! Ahora me falta por ver si realmente funciona bien con lluvia (bueno, que aguante unos 15min por lo menos) y si el apaño durará varios meses/años o enseguida se le irá el tratamiento, no lo sé.

Así que como me he quedado a medias, tendré que comprar otro bote para impermeabilizarla entera, y ya según vea los resultados en el tiempo....pues veré si realmente compensa comprar botes para tratar estas chupas o si sale más barato comprar una chupa nueva cada x años, no sé, tendré que comprobarlo .

Por cierto, me suena de haber leido por el foro que se podía hacer algún invento casero con silicona diluida en aguarrás, y ya si eso pulverizarlo por encima, ¿así te puedes hacer tu propio producto DWR o me lo he inventado? ¿llegaste a probarlo Namaskar?

P.D. Kaylas, buen cambio hiciste con la naker  estas motos valen pa tó!!!! el siguiente cambio...una trail, que estas sí que valen pa tó y suenan super bien, como un tractor a ralentí!!!! po po po po po

Thursday 17 january 2013 - 13:25
Saludos maese Papers!

Como reza el refrán, más vale tarde que nunca... así que te contesto y de paso nos cuentas como ha ido el experimento con el DWR.

Y no lo soñaste no... fue en este post:

Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Sin ver la chaqueta no sé si se podría siliconizar... "Cordura" es una marca comercial de Dupont que engloba diferentes tejidos... pero normalmente si tiene una textura y trama de hilos en los que la silicona pueda penetrar y no está laminado con PU tiene muchas papeletas de poderse hacer. Por otra parte hacer una prueba en un dobladillo no cuesta nada, si una vez seco el "mejunje" no se pela... es que sirve

Por ahora he impermeabilizado solo costuras de tiendas, algún suelo de nylon y reforzado algún panel, tengo pendiente para verano impermeabilizar esta tienda de poliester del Alcampo de 10 leuros que uso cuando me quedo sin material en salidas con varias personas que andan escasas de equipo por ser aficionados muy puntuales. Tiene dos problemas gordos: el tejido es poco resistente y cala que da gusto... pero por otra parte muchas ventajas... vale 10 pavos, es espaciosa para dos, pesa menos de un kilo y una vez imprengada el tejido ganará en resistencia e impermeabilidad... no sé si he dicho que vale 10 leuros.

Referente al procedimiento aquí tienes un artículo interesante aunque tendrás que tirar de traductor:

http://dzjow.wordpress.com/2012/06/18/how-to-re-coat-a-shelter/

Puedes probar una mezcla entre 1:10 1:15 partes de silicona neutra transparente de uso sanitario (lo más parecida posible a la que está enlazada en el post de los mineral spirits) y aguarrás símil (nafta 100%, en España encontré el de la marca Bosque Verde del Mencabrona)

Lavas bien la chaqueta con un jabón neutro, dejas secar y después aplicas la mezcla con una esponja o una brocha suave asegurándote de que la cordura quede impregnada pero sin gotear ni con zonas saturadas... y por supuesto sin arrugas, el tejido lo mas terso posible (puedes rellenarla de cojines etc)

Los sprays de silicona aparte de salir caros creo que dan peores resultados... la mezcla no llega a impregnar bien el textil y se queda como una capa superficial muy fina que es más propensa a pelarse, supongo que son más apropiados para reforzar un tejido ya impregnado.

Y nada más artista, no me extiendo con el tema... que me piro a hacer la comida. Esta tarde sigo que tengo 3 meses de post pendiendes ^_^ Si te interesa y tienes dudas ya entramos en detalles

Saturday 19 january 2013 - 17:48

¿que necesito silicona sanitaria? ¿me estas diciendo que tengo las tetas pequeñas?

Ferianteeee, que entro solo para saludarte , ando muy liado ultimamenete y no me dejo caer por aquí (aunque leo cosas). Por eso, tengo los experimentos aplazados y ahora no puedo hacer nada.

Pero vamos, así un poco por encima....tiene buena pinta tu sabia e interesante respuesta (en linea como acostumbras a hacer) . Al final solo rocié media chupa con spray (me quedé a medias, jeje), y los resultados...pues fueron mejor en el laboratorio que en la práctica, porque un día me llovío y me volví a empapar, jeje, hombre, menos por el lado que tenía el fli-fli, pero vamos...que también me caló.

Le hice un revisión exhaustiva a la chupa y la verdad es que tampoco le puedo pedir mucho más porque la pobre ya está mu "trotá", con trozos de tela deshilachada y con pelotillas, velcros que no pegan casi, etc. etc. vamos...un cristo, por lo que ha decidido voluntariamente donarse a la ciencia!!!!! Así que ya tengo otro juguetito con el que entretenerme haciendole cantidad de perrerías y experimentos cuando vuelva a la carga!!!!

Ale artista, un saludo!!! (y la ropa de varear cerezos cómpratela en la ferretería o en la Jhon Dere, no en el decathlon...que las revientas!!!!!!!

Monday 21 january 2013 - 23:22
LLoro contigo artista ... x 1000  .Pues nada, espero que te deslíes pronto porque la sección de ecología parece Marte desde que Lupus y tú no estais...  y deja los porros hombre ya cerezos=almendros, sanitario=excusado=WC (la casa er tigre vamos).... y lo de "sabio" .... casi me tira de la silla 

PD: Ya que este post ha ido un poco de motos, te dejo mi tienda favorita de los tiempos en los que tenía la YBR por si no la conocías:

http://www.louis.de

Está en alemán y en inglés (siempre te puteo con los enlaces ) para mí, de las mejores, si no la mejor de Europa y con muy buenos precios!

Tuesday 22 january 2013 - 12:01

¿dónde te has dejado la YBR? ¿es que te has retirado?

Gracias por el enlace de la tienda!! Pues la verdad es que no la tenía fichada, aunque me suena de haberme cruzado con ella alguna vez. De todas formas...no suelo comprar muchas historias de moto, en mi casa sí que son frikis de esos de ir super equipados y a la moda, pero yo voy hecho un pintas!! con mis protecciones y mis cosillas, pero hecho un pintas!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies