Tecnica y Material
Hola a todos/as.
Llevo años utilizando como cuerda doble la Cobra (8,6mm) de Beal y una de las dos cuerdas que estoy pensando en renovar y aunque no tengo quejas de Beal lo mismo hay otras opciones. La quiero hidrofugada porque las utilizo tambien para hielo, en el mismo diametro y a ser posible que no se vaya de peso y de precio. Si alguien me puede aconsejar alguna le estaré muy agradecido porque hay datos que sí se puede ver en su ficha técnica (peso, fuerza de choque etc) pero otros como duración del hidrofugado, desgaste de la camisa, lo manejable y ductil que sea etc me resulta más dificil comparar.
Gracias.
Un saludo
7 Respuestas
Última respuesta Friday 5 october 2012 - 10:10
Muchas gracias por las respuestas.
Mirando las TENDON es verdad que son más baratas, la fuerza de choque es de las más bajitas (salvo Beal). Su hidrofugado es una incognita, el de Beal se impregna en cada hilo y creo que eso es de lo mejor. En fin, seguiré mirando otras opciones, las Sterling son muy, pero que muy ligeras y tambien hay cosas de Edelweis, Edelrid en oferta. Por 10-15 de diferencia ni me lo pienso pero hay diferencias de 48 entre distintas marcas, ya veré.
Un saludo
La verdad es que la Cobra con Golden Dry (a este tratamiento me refería) tiene muy buena publicidad y mayor precio que otras. Miré la Krestel y la camisa parece más duradera que la Beal, su hidrofugado tambien lo aplican tanto en camisa como en el alma (que espiritual...) y de precio algo más barata. Las Sterling Dueto (en 60m) es verdad que te ahorras 180gr por cuerda pero aparte del menor Nº de caidas su longevidad imagino que será menor.
Bueno, la verdad es que me ha servido para definir algo más lo que necesito. Estoy entre la Krestel y la Cobra.
Muchas gracias a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.