La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda doble, otras opciones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 october 2012 - 13:22:39

Cuerda doble, otras opciones...

Hola a todos/as.

Llevo años utilizando como cuerda doble la Cobra (8,6mm) de Beal y una de las dos cuerdas que estoy pensando en renovar y aunque no tengo quejas de Beal lo mismo hay otras opciones. La quiero hidrofugada porque las utilizo tambien para hielo, en el mismo diametro y a ser posible que no se vaya de peso y de precio. Si alguien me puede aconsejar alguna le estaré muy agradecido porque hay datos que sí se puede ver en su ficha técnica (peso, fuerza de choque etc) pero otros como duración del hidrofugado, desgaste de la camisa, lo manejable y ductil que sea etc me resulta más dificil comparar. 
Gracias.

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 5 october 2012 - 10:10

Tuesday 2 october 2012 - 23:15
Aunque es un poco más ancha que la Beal, esta Singing Rock es excelente y el precio está muy bien. Yo la uso como tu, también le doy caña en hielo y a día de hoy no he tenido ninguna queja de ella.

Luego también puedo recomendarte esta Edelweiss, con unas prestaciones en cuanto a la duración del hidrofugado, algo superiores a la Singing y diría que con mejores prestaciones que la Beal

Echales un ojo y si tienes alguna pregunta te echo un cable ;).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 october 2012 - 07:34
Torrenegra, ¿no te has ido un poquito en peso respecto a la Cobra? Seguro que tienes algo más ligero en la tienda para utilización alpina en doble....

En esos pesos (52 gr/m de la edelweiss) quizás ya convenga estirar el presupuesto e ir a una cuerda que pueda ser usada como simple, doble y gemela, (Joker, Swift, Serenity,..).

De todas formas, en la línea de 48 gr/m dobles y gemelas la Cobra sigue siendo la que mejores datos da, y para mí también la también mejor elección. El Golden Dry merece la pena. En más ligeras, subiendo un poco la fuerza de choque tienes la meteor que yo he utilizado ocasionalmente y que va muy bien.

saludos 

Wednesday 3 october 2012 - 11:53
Echale un vistazo a las TENDON, la MASTER 8.5 y la MASTER 8.9, yo estoy utilizando la master 8.5 para roca sin ningún tratamiento y me gustan mucho, ahora estoy pensando en comprarlas con el tratamiento para hielo, un saludo.
Wednesday 3 october 2012 - 15:32
Mismo peso, menos caídas y mayor fuerrza de choque (aunque buena).

entiendo que la ventaja será el precio.

Saludos

Wednesday 3 october 2012 - 20:58

Muchas gracias por las respuestas.

Mirando las TENDON es verdad que son más baratas, la fuerza de choque es de las más bajitas (salvo Beal). Su hidrofugado  es una incognita, el de Beal se impregna en cada hilo y creo que eso es de lo mejor. En fin, seguiré mirando otras opciones, las Sterling son muy, pero que muy ligeras y tambien hay cosas de Edelweis, Edelrid en oferta. Por 10-15€ de diferencia ni me lo pienso pero hay diferencias de 48€ entre distintas marcas, ya veré.

Un saludo

Wednesday 3 october 2012 - 22:12
TENDON es verdad que son más baratas, la fuerza de choque es de las más bajitas

sí pero hay bastante diferencia en caídas.

Beal se impregna en cada hilo y creo que eso es de lo mejor.

Bueno depende, ellos aplican un tratamiento fluorado prolimerizado en caliente (Durable Yarn Resistant, D.R.Y) sobre cada hilo en las cuerdas con Golden DRY. Si compras con DRY Cover, ese tratamiento sólo lo aplican en la camisa. Si eres de vía larga alpina mejor la Golden DRY.

las Sterling son muy, pero que muy ligeras

¿¿¿¿¿¿??????. En Sterling Ropes (con estas escalaba yo en UK son de los que hacen cuerdas en pulgadas) tienes dos alternativas, la Marathon que tiene una fuerza de choque de 6,1 Kn, 48 gr/m y 9 vuelos 8,8 mm  y la Evolution Dueto de 8,4 mm de diámetro, 6,4 Kn, 45 gr/m y 6 vuelos. Ésta no la puedes comparar con la Cobra, está 2 décimas por debajo y los datos no tienen nada que ver, es una cuerda de mucho más compromiso, más ligera pero porque tiene menos diámetro. ¿Te has fijado en las longitudes de las Sterling?. 40 m me parece muy justo.

En Edelrid tienes la Kestrel y en Edelweiss la Lithium,. Ya que estás mírate tb la Genesis y la Meteor.

saludos

Friday 5 october 2012 - 10:10

La verdad es que la Cobra con Golden Dry (a este tratamiento me refería) tiene muy buena publicidad y mayor precio que otras. Miré la Krestel y la camisa parece más duradera que la Beal, su hidrofugado tambien lo aplican tanto en camisa como en el alma (que espiritual...) y de precio algo más barata. Las Sterling Dueto (en 60m) es verdad que te ahorras 180gr por cuerda pero aparte del menor Nº de caidas su longevidad imagino que será menor.

Bueno, la verdad es que me ha servido para definir algo más lo que necesito. Estoy entre la Krestel y la Cobra.

Muchas gracias a todos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies