La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda doble, otras opciones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 october 2012 - 13:22:39

Cuerda doble, otras opciones...

Hola a todos/as.

Llevo años utilizando como cuerda doble la Cobra (8,6mm) de Beal y una de las dos cuerdas que estoy pensando en renovar y aunque no tengo quejas de Beal lo mismo hay otras opciones. La quiero hidrofugada porque las utilizo tambien para hielo, en el mismo diametro y a ser posible que no se vaya de peso y de precio. Si alguien me puede aconsejar alguna le estaré muy agradecido porque hay datos que sí se puede ver en su ficha técnica (peso, fuerza de choque etc) pero otros como duración del hidrofugado, desgaste de la camisa, lo manejable y ductil que sea etc me resulta más dificil comparar. 
Gracias.

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 5 october 2012 - 10:10

Tuesday 2 october 2012 - 23:15
Aunque es un poco más ancha que la Beal, esta Singing Rock es excelente y el precio está muy bien. Yo la uso como tu, también le doy caña en hielo y a día de hoy no he tenido ninguna queja de ella.

Luego también puedo recomendarte esta Edelweiss, con unas prestaciones en cuanto a la duración del hidrofugado, algo superiores a la Singing y diría que con mejores prestaciones que la Beal

Echales un ojo y si tienes alguna pregunta te echo un cable ;).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 october 2012 - 07:34
Torrenegra, ¿no te has ido un poquito en peso respecto a la Cobra? Seguro que tienes algo más ligero en la tienda para utilización alpina en doble....

En esos pesos (52 gr/m de la edelweiss) quizás ya convenga estirar el presupuesto e ir a una cuerda que pueda ser usada como simple, doble y gemela, (Joker, Swift, Serenity,..).