Tecnica y Material
Muy buenas,
Estoy por pillar una Synmat de Exped pero me asalta una duda. Para la noche sobre hierba o tierra creo tenerlo más o menos claro pero, a la hora de acampar sobre piedra, ¿es sensato utilizar este tipo de colchonetas o es muy probable que te la cargues? ¿Podría usarse con una de espuma debajo? Me gustaría saber las combinaciones que usáis sobre diferentes tipos de terreno. Me he leído los hilos sobre aislantes que he encontrado pero no he podido aclarar mis dudas.
Gracias y un saludo.
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 october 2012 - 12:20
Yo, por viejo
, ya no duermo como antes y necesito más confort. He tenido infinidad de esterillas auto-hinchables y, tarde o temprano, todos terminan por romperse - además es lógico (no puede ser de otra manera, todo se rompe algún día). Como ejemplos, tengo una Therm-a-Rest de más de 15 años que sigue ahí, sin romperse, y por otro lado tengo (tenía) una SkinMat que no me aguantó ni un año. Y, OJO, no quiero decir que la Therm-a-Rest sea mejor que la SkinMat
. Simplemente, he tenido más suerte con la Therm-a-Rest.
Para evitar que me dejan "tirado" en el campo siempre me llevo, como Malindo, una esterilla tradicional, además de la auto-hinchable. Llevo ya unos años indagando para quedarme con la mejor combinación (tradicional-hinchable) sin que se me sube de peso y todavía no he dado con la solución ideal, pero mi sistema actual (que puede cambiar mañana
) que no me da mal resultado, es una esterilla tradicional de Evazote de 1cm. + una auto-hinchable (BMW Torsolite). El peso de los dos es (244+266=) 510 gr.
Sabéis que llevo años intentado minimizar el peso de mi macuto, pero con el sueño no quiero jugármelo. Entre las esterillas y mi saco titular (un Marmot Helium EQ de 1038gr) me "como" el 30 % de mi "presupuesto", pero lo doy por muy bien empleado; por nada del mundo quiero renunciar a mi sueño "reparador" (que buena falta me hace después de las palizas que me pego durante el día).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.