La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre piolet tecnico

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 october 2012 - 11:04:51

Duda sobre piolet tecnico

Hola,
Tengo pensado pillarme una pareja de piolets tecnicos para alpinismo/corredores principalmente.

He visto esta oferta en Barrabes:

Edelrid Riot 139,5€
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-34143-d-1251-v-135961/edelrid/riot.html

También tenia el ojo echado a los DMM Fly... pero a simple vista veo casi mas comodo el Edelrid.

Alguien ha probado el Edelrid?

Por esos precios como maximo sabeis de alguno decente? :)

Mil gracias!

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 october 2012 - 15:38

Friday 5 october 2012 - 12:36
Maldealtura,

por favor, no compares el Fly con los edelrid,... El fly mil veces antes.

Otra posibilidad cojonuda, el Matrix.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 october 2012 - 13:50
No conozco los Edelrid por lo que no puedo opinar osbre ellos, pero llevos años con mi pareja de DMM Fly y no los cambio. Puede que otros sean mejores, más ligeros o más baratos, pero mientras aguanten yo no los cambio. Saludos!

Monday 8 october 2012 - 00:23
Yo mire mucho los fly pero los probé un día y me parecieron muy pesados y por eso me decanté por el matrix, en todo caso los dos estan muy bien.

Ojo a los fly que los acaban de rediseñar y hay ofertas intersantes para pillarlos rebajados, dentro de poco venderán los nuevos (muy chulos por cierto, los puedes ver en la web de dmm).

Monday 8 october 2012 - 10:12
Si, es lo que acabo de ver, los viejos fly salen a unos 100€ y los nuevos a 150€ aproximadamente

Saludos!

Monday 8 october 2012 - 15:49
Yo ese le veo muy distinto, mucho mas tecnico, para dry y mixto no?

Creo que me decanto por los DMM Fly, estan a 99€ el modelo antiguo

Monday 8 october 2012 - 23:40
A ver, torrenegra, que me tienes un tanto despitado,...

Me parece bien que intentes vender material de tu tienda, pero es que el piolet que propones no tiene absolutamente nada que ver ni con el Fly ni con el Matrix ni de hecho sirve para lo mismo. El Fly Hook light es un piolet aligerado sin pala ni maza pensado para escalada - Dry tooling y no para corredores. Dentro del catálogo de Climbing Technology el Drom es el que más cerca se encuentra de estos dos y desde luego, para una actividad alpina vertical, pareja, uno con maza y otro con pala, . Ese tipo de piolos valen para hacer grado cuando la carretera llega hasta el pie de la cascada, pero no es lo mejor para meterte en el Couloir de Gaube o en la Whymper,...

En el post inferior con las cuerdas ha pasado lo mismo. El Magdali pregunta por la Cobra, una doble a 8,6 mm de 48 m/gr para utilización alpina y te descuelgas con la Glory, 9,8 mm, uso en simple y 62 gr/m, y con una fuerza de choque descomunal nada aconsejable para los seguros precarios de cualquier vía alpina (por cierto, corregid la ficha técnica, habéis puesto resistencia en vez de Fuerza de choque). Esa es una cuerda para deportiva en escuela con buenos seguros, diga lo que diga Singing Rock en su web, no tiene absolutamente nada que ver con la Cobra. Con la Edelweiss te has acercado más, pero todavía estás lejos en peso,... ¿Porqué no la Lithium de 8,5 mm, mucho más en línea con lo que el cliente quiere?. 

Lo cierto es que no se si es adecuado utilizar el foro para fines comerciales, ninguna otra tienda lo hace, (a mí me da igual) pero sí creo que es importante que afines más técnicamente cuando realices una propuestta. No se trata de proponer lo que tienes en la tienda, sino una solución ajustada a lo que el forero interesado pregunta,... Si no desvirtuaremos el sentido del foro.

Pero es más, tenemos que ser conscientes de que cuando aconsejamos o proponemos un material, asumimos una responsabilidad para con la persona con la que compartimos nuestras opiniones. así que es necesario medir bien, y más con una cuerda.... a mi la Glory no me parece nada adecuada para vía alpina.

saludos y espero que no te sienten mal mis críticas....

Tuesday 9 october 2012 - 13:01

Lo peor .... es que como sigamos con este nivel de consejos..... la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Tuesday 9 october 2012 - 13:50
A ver que me explico...

El piolet que quería recomendar era el Fly Hook pero no en su versión Light si no la version Adze/Hammer (no se si se puede editar el post) siempre pensando que en el futuro vas a evolucionar a corredores más verticales y cascadas en hielo. Si los corredores van a ser sencillos o esporádicos y los vas a utilizar más bien para alpinismo, estoy de acuerdo contigo en que existen mejores opciones. El fallo está en el link y en la falta de explicación. Se puede estar de acuerdo o no con mi recomendación, pero si no la describo, difícilmente puede resultar constructiva. Mil perdones.

En el tema de las cuerdas, particularmente me decanto siempre por las simples, algo que tenía que haber explicado también. Me resultan mucho más cómodas y aunque el peso por metro es muy superior, hay que pensar en el peso total, que en un principio parece que vas con material más ligero pero que al final dos cuerdas pesan mucho más y la absorción de agua que puedan tener entre las dos, por pequeña que sea, al final se multiplica por dos. Aunque si que es cierto que tiene mayor fuerza de choque y hay que tenerlo en cuenta para saber qué material puede resultar el más adecuado.

Mi colaboración en el foro no es con intención de centrarla exclusivamente en promocionar la tienda o sus productos ni nada por el estilo (en alguna ocasion he nombrado otras tiendas). Veo que mi gran error hasta la fecha está siendo la falta de explicaciones y opiniones más constructivas que podrían dar lugar a debatirse, que para eso es el foro.

Lo tendré en cuenta para posteriores comentarios/opiniones y para nada me molestan las críticas. De lo que se trata es de aprender y compartir que para eso estamos.

Un saludo.

Tuesday 9 october 2012 - 17:22
la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Nada más lejos de mi intención ,...

El piolet que quería recomendar era el Fly Hook pero no en su versión Light si no la version Adze/Hammer

Ok.

En el tema de las cuerdas, particularmente me decanto siempre por las simples, algo que tenía que haber explicado también. Me resultan mucho más cómodas y aunque el peso por metro es muy superior, hay que pensar en el peso total,

Ya, pero  ¿y los habituales rápeles de un montón de vías alpinas?. Uff,

Saludos

Tuesday 9 october 2012 - 18:08

Ya, pero  ¿y los habituales rápeles de un montón de vías alpinas?. Uff,

Lo dices por el peso, por los seguros...

Un saludo.

(Post Editado: 9-10-12 18:11:21)

Tuesday 9 october 2012 - 23:01
Hombre, esta claro que en vias con seguros precarios y mas que posibles roces de cuerdas, el ir en simple es mas bien un riesgo que no se debe correr, en cuanto a los piolets, los fly estan muy bien, y los edelrid no he tenido el gusto de usarlos en pared, pero manoseandolos un poco, tienen buena pinta.
Un saludo.

Wednesday 10 october 2012 - 08:02

Para mí la profesionalidad de esa tienda ya me ha quedado en entredicho, después de tardar casi 2 MESES en servirme un pedido y no mantenerme informado de los motivos (he tenido que estar yo todo el rato preguntando)

Igual ha sido un caso aislado, pero tengo claro que ése ha sido mi primer pedido y el último...

Wednesday 10 october 2012 - 10:07
Estoy seguro de que es un caso puntual. Yo he usado esta tienda y me fué muy bien.

Lo que dudo es que no te dijeran nada desde un principio, porque eso suena a que no tenian lo que les pedias, no creo que hayan tardado todo ese tiempo teniendo el material en la tienda.

Un saludo.

Thursday 11 october 2012 - 08:07
"hay que pensar en el peso total, que en un principio parece que vas con material más ligero pero que al final dos cuerdas pesan mucho más y la absorción de agua que puedan tener entre las dos, por pequeña que sea, al final se multiplica por dos"

Entiendo por esta frase que si hablas de llevar una cuerda para ir en simple en una vía alpina con el objeto de reducir el peso total es que piensas llevar una cuerda más corta que si fueras en doble (la mitad ¿?), porque si no es así no reduces el peso sino que lo aumentas.... Por lo tanto reducirás también las posibilidades de rápel directo a la mitad, si no haces inventos extraños para rescatar la cuerda,...¿?. O eso o la cuadratura del círculo,...

Además de que como comenta Fer Trg tienes más posibilidades de escaparte enprecario en caso de deterioro de uno de los cabos, la fuerza a la que trabajan los seguros en caso de caída es mucho menor. Ten en cuenta que los ensayos de la fuerza de choque se realizan con 80 Kg en simple y con 55 Kg por cabo en doble siempre para un factor de caída de 1,77 y que además el seguro trabaja como si fuera una polea, tiene lo que llamamos TENSIONES (T) en las dos direcciones y/o sentidos de la polea, en el lado asegurador y en el lado de la caída. Realmente el seguro se ve sometido a una fuerza igual a la suma de las dos tensiones aunque su salida dependería de las componentes en la trayectoria de extracción (y de más cosas, claro).

Fíjate si hay diferencia o no,...

Saludos  

Thursday 11 october 2012 - 18:41
la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Nada más lejos de mi intención ,...

No hombre.... no lo decia por ti....   si no por las recomendaciones de torrenegra

Wednesday 17 october 2012 - 12:18
Buuuffffff...Pues yo me quedo con los Fly sin ninguna duda....  Polivalentes, duros, y en estos momentos puedes encontrar algunas gangas en la red... 

Y sobre los nuevos... tienen muy buena pinta...pero no son más ligeros que los modelos antiguos ( los míos dan en báscula 760 grms con las ñapas que les hice para la dragonera y para evitar el frío del mango... 

El día que ya te "encigales" en cascadas de envergadura o dry-tulinismo...  ya los cambiarás por otros más técnicos y galácticos... pero desde luego los Fly... ( y similares modelos de Grivel o de BD )  desde luego vas a tener piolets para muchos años.... 

Salud y montañas.. !!!! 

Wednesday 17 october 2012 - 22:26
yo tengo unos ederid. en concreto los Gladius pro y me van d coña para hacer crredores y cascadas

Tuesday 23 october 2012 - 13:57
Buenos dias.

Soy la propietaria de Tankasports.com. Lamento profundamente  ver que no recuerda usted ninguna de las conversaciones que hemos mantenido via telefónica (ya que no respondía a los emails) con respecto a su pedido. 
Me encargué personalmente de comunicarle que, debido a lo suculento de la oferta de alien cams que teníamos, habíamos sufrido una rotura de stocks en nuestra tienda. Me puse en contacto con la fábrica, situada en Barcelona, para pedir reposición, pero habían cerrado por vacaciones. Lamentablemente, algunos de los proveedores españoles no consideran necesario comunicar a sus distribuidores cuando ni cuanto tiempo van a cerrar y nos vemos impotentes ante esas situaciones, pero no podemos hacer nada.
En cuanto pude hablar con ellos me informaron que  también habían sufrido una rotura de stock y que iban a empezar a fabricarlos cuanto antes. Volví a avisarle a usted personalmente e incluso le dí la opción de anular el pedido y devolverle el importe sin ningún perjuicio para usted, y su respuesta fué que no importaba, que podía esperar.
Nos enviaron 4 de las 6 unidades que nos pidió, y volvi a llamarle para ver si quería que le realizaramos el envío en 2 veces (sin ningún coste para usted), pero volvió a responder que no le corría ninguna prisa. 
Por fin llegó el resto del pedido y se lo remitimos inmediatamente. Parece ser que fabricarlos lleva su tiempo...
Como ve, recuerdo perfectamente el pedido del que se trata ya que ha sido (con diferencia) el más problemático y el que más demora ha llevado desde que abrimos nuestra tienda. Si lo desea, le facilitaré el teléfono de la casa Tech Rock donde fabrican los Alien Cams, y le darán constancia de la cantidad de veces que les llamé para solicitar ese material. También conservamos las facturas de teléfono en las que constan las llamadas que le realizamos a usted durante esos dias, las puedo poner a su disposición cuando desee. 

En cuanto a las opiniones aquí dadas por Torrenegra, sólo he de decir que en ningún momento las ha hecho a nombre de Tankasports.com, sino siempre a nivel personal. Él es el experto en ciclismo, pero no seré yo quien coarte su libertad para dar una opinión sobre cualquiera de las cosas que hace en su tiempo libre. 

Lamentamos profundamente los mal entendidos que se hayan podido generar, y estamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Un saludo. 

Tuesday 23 october 2012 - 15:38
Se sabe cuándo van a llegar los nuevos DMM Fly o si se pueden comprar por internet ??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies