Tecnica y Material
Hola,
6 Respuestas
Última respuesta Friday 19 october 2012 - 17:18
-Si mi intención es no "parar" hasta campamento(travesías), aprovecho la misma bolsa para las dos cosas, primero meto el saco, y luego la chaqueta para que quede al lado de la apertura y quede más accesible para cuando llegue a campamento. Las paradas cortas de picotear, comer, etc me suelo apañar con el forro polar fino. Y si me equivoco y me quedo corto... pues me trago el frio jajaja (usea, que no digo que sea el mejor sistema... solo lo que yo hago).-Si la ruta es de divagar, con posibilidades de paradas largas, etc. El plumas va en su funda a parte y por arriba de la mochila. En mi caso me venía una funda con el chaleco(sino, me haría una casera...)
Hola,
Para saber el volumen que necesitas simplemente multiplica largo x ancho x alto del bulto en cuestión y ya tienes una idea aproximada de qué tamaño necesitas. Si fuera un bulto específico y quieres ser muy exacto tendrías que recurrir a las fórmulas que existen a efectos.
Si es para una chaqueta de plumas intenta no hacer las mediciones comprimiéndola al máximo, no es bueno para la pluma.![]()
Aitzorrotz....yo me voy a desahogar aquí diciendo lo que llevo, pero es super cutre,
jajaja
La mochila tiene 2 departamentos, uno pequeño-mediano y el grade titular. Pues en el grande llevo una bolsa de basura de comunidad y ya meto todo dentro, así no se mancha la mochila y es totalmente impermeable para la lluvia. Hombre, no he tenido necesidad de más estanqueidad porque por aqui no tengo muchas probabilidades de caerme a un río ni nadar con la mochila, pero por ejemplo para pasar por debajo de alguna cascada....pues lo que hacía era enrrollarla de la boca y hacerle un nudo (a modo de bolsa estanca) y de momento...sin problemas y llevo con la misma desde que empecé (hace unos 2-3 años).
La comida (así para rutas de un día o alguna noche) la llevo en un taper grande (o 2 si son chicos, jeje) porque llevo dulces, pan, etc, y así no se me espachurran (que me jode mucho), y es hermético (para olores/líquidos, zorros, etc). A veces meto el taper en una bolsa del mercadona, porsiaca.
La cacerola...va en el fondo con el gas y el hornillo dentro, sin funda ni ná, que va limpica, jaja.
La ropa....va metida en la mochila con todo (dentro de la bolsa de comunidad con la cacerola, el taper, etc) sin más bolsas porque no hay nada que pueda mancharla (ya digo que la comida va dentro de un taper y la cacerola va limpia).
Todo esto va en el departamento grande dentro de la bolsa de comunidad, y las botellas de agua....pues también en este departamento pero fuera de la bolsa de comunidad (entre la tela de la mochila y la bolsa de basura de comunidad) por si se abre, o simplemente con lo que "suda" la botella pues que no se me moje la ropa ni nada.
Y luego en el bolsillo mediano de abajo....pues llevo otro taper con el frontal, botiquín, seguridad, etc. para protegerlo de los golpes (y de la humedad), y en una bolsa de los congelados con los kleenex, una bayeta, y más tonterías, jeje.
Vamos, que con una bolsa de comunidad y un taper para la comida y otro para el frontal....pues de momento me apaño bien!!!![]()
Ahhh, es que el saco lo llevo por fuera de la mochila (arriba) en su funda de compresión, y como no es impermeable...pues otra bolsa de basura por dentro de la bolsa de compresión, jejeje.
La esterilla también va por fuera, y me pasa como a Enkidugan, que antes la llevaba sin nada pero me da cosa, así que si pienso que se va a poder mojar...pues la envuelvo con un plástico (con el footprint de polycro que llevo, aunque esto tengo que probarlo con más tiempo, porque el plástico este es más enclenque que el que llevaba antes, y viendo como tengo la esterilla de roces contra ramas, zarzas, etc...pues la tendencia dice que este experimento no dará muy buen resultado, jeje)
Y así a groso modo...pues me apaño como puedo, jeje, quiero mejorar varias cosas, pero vamos, que de momento me apaño!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.