Tecnica y Material
Pues se me rompieron mis viejas chirucas y tengo que comprarme unas de nueva.
Las suelo utilizar para hacer par un par de salidas al mes como mucho, en sitios como la Pica d´Estat, Coma Pedrosa, Canigó, Carlit... (escursiones de un-dos o tres dia máximo y casi siempre en verano-otoño), tambien por zonas como Sant Llorenç del Munt, El Montseny o el Bassagoda en invierno, con agua y a veces nieve en lugares como la Gallina Pelada.
En resumen: No suelo salir mucho pero cuando lo hago me meto algunas veces por tarteras, charcos, rocas afiladas e incluso alguna que otra vez nieve ....
Invierno: Bosques, baja y puede que media montaña (si no hay mucha nieve no)
Verano: Alta montaña del Pirineo (normalmente no hay nieve)
No quiero gastarme un dineral pero si que sean de una calidad parecida a las que tengo. No se el modelo. Son unas chirucas de media caña de piel de color gris.
Me han comentado unas Bastard Serra, que la verdad se me adaptan muy bien al pie y se ven comodísimas y de calidad, pero no se si para lo que quiero me van a servir o las voy a romper en poco tiempo cuando me meta en una tartera. El precio es de 129.000 euros... que está casi al límite de mi presupuesto.
Que me recomendais? No hace falta que sea bonito pero si bueno y barato :-)
Gracias anticipadas!!!
11 Respuestas
Última respuesta Sunday 14 october 2012 - 16:32
Hola Techno. No se que tal iran esas botas, pero para gastarte ese dinero, por 5 mas, te puedes coger las Bestard Spider K. Parecen muy tochas, pero son bastante flexibles, duran bastante y aguantan bien el agua y el andar por bosques enbarrados y llenos de hojas.
Yo las tengo desde agosto del 2007 y ya tengo la suela un pelin pulidilla, pero por lo demas de cuero han perdido un poco de color y ya esta.
Espero haberte sido de ayuda y suerte.
Gracias Oskarlekaroz!!!
Tienen muy buena pinta. Dan mucho calor en verano?
He visto que también tienen un modelo muy parecido pero con la caña más baja: Bestard Mitjorn II. Valen la pena?
Lo digo porque la mayoría de excursiones de alta montaña las hago en verano. En invierno casi no toco nieve (ni hielo). Eso sí, grandes chaparrones los cojo una vez sí y otra también.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Decantandome ya por las Bestard:
He visto en la tienda Forum Sport unas Bestard Deba de 135 euros rebajadas a 90 Euros. He mirado en la web de Beastad para ver mejor las características y... no salen, ni en las descatalogadas. Físicamente se parecen a las Bestard Ontario...de caña bastante baja y muy cómodas. Pero claro, que no salgan ni en la web me parece raro. ¿Que opinais de estas?
Tambien habian las Bestard Spike K a 100 euros!!!. Me las he probado y son bastante cómodas, pero quizás para las que la quiero sean demasiado "botas", ya que las excursiones de alta montaña las hago en verano y máximo de 3 días.
Para que os hagais una idea de para que las necesito os hago un resume de lo que he hecho este año del Pirineus. Todo lo demás en por media y baja montaña, y bosques.
Roc de Frausa: Invierno, sin nieve y con un gran aguacero
Gallina Pelada: Invierno, con mucha nieve
Tretzevents: Primavera, lluvia
Comabona-Costa Cabirolera-Comabona: Verano, lluvia
Pic de l´Indern, Noucreus, Torre d´Eina, Roc del Boc: Verano
Pica d´Estats, Montcalm, Sotllo, Baborte, Pic dels Estants: Tres dias, verano, buen tiempo.
Muchísimas gràcias!!!!
Hola. Yo en mi caso sudo mucho de los pies, pero soy incapaz de ir al monte en zapatillas. No voy seguro.
Las spider k en verano tampoco son tan calientes ni tan rigidas como aparentan. En invierno, por el contrario, para hacer salidas que no sean muy complicadas o de un dia, van perfectas. Pero ya si hay hielo, se complica o son varios dias, me llevo las duras.
Yo la verdad que somos a raiz de que me las comprase 5 en la cuadrilla y todos contentos menos uno, que despues de tres años las ha cambiado por que han perdido el color en el cuero. Es un poco pijo, pero como ya lo sabe no pasa nada. (cuando lea esto me hechara la bronca pero....)![]()
bueno adios y suerte con la busqueda.
Bueno, pues al final he hecho caso de vuestros buenos consejos y me he comprado las Spider k por 100 euros y de regalo las Bestard Deba que vienen a ser unas Bestard Ontario por 80 euros (para el verano). No se si me he pasado de presupuesto... pero supongo que tengo botas para años.
Por cierto, las Spider pone que tiene sitema de frenado quick-lock, pero no tengo muy claro como funciona ¿Se frenan después de tener el nudo hecho en la caña? o ¿se frenan primero y después se sigue haciendo el nudo?
Muchísimas gracias a todos!!!!
(Post Editado: 11-10-12 22:56:54)
Eso si que es igua lo peor de la bota con sus primeros usos, pues se va aflojando un poquito y es un incordio. Pero en unos pocos usos solucionado. Resulta que el cordón es un poquito duro y al principio resbala de los ganchos del empeine ( sistema quick-look ) que son redondeados y con un radio muy pequeño en el interior para que no rompa las cuerdas y las frene a la vez . Pero eso, que solo las primeras veces y luego veras que aunque lleves el cordon suelto de la parte de arriba, el empeine estara bien sujeto. Cosa que esta bien cuando estas en la calle en un refu y no te apetece tener toda la bota prieta despues de llevarlas todo el dia puestas.
Bueno y ahora a romperlas con gusto, aunque tienes para tiempos ya.
Aio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.