La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Con cual de estos dos sacos me quedo?????ayudaaaa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 13 october 2012 - 16:59:10

Con cual de estos dos sacos me quedo?????ayudaaaa

Hola montañeros!!!!   Ambos: están al mismo precio. 110€ y la temperatura de confort es de -1ºc (en la bolsa pone -5ºc, no se por que).

Hay van los dos:

Saco Sintético Wave III, Marmot 1.8kg (relleno de fibra)

http://www.yetiaventura.com/producto/209688/Saco-Sintetico-Wave-III%2c-Marmot.html

Simond (decathlon) ALPINISM -5 DOWN L 2012, 1.3kg (relleno 80%plumas y 20%plumitas) peso relleno 660gr, 540cuin, longitud 40cm y diámetro 20cm guardado "no es grande".

http://www.decathlon.es/sdc-alpinism-5-down-l-2012-id_8230914.html

http://www.simond.com/boutique/activites/act-3-Alpinisme/cat-63-Sacs-de-couchage/prd-431-Sac-de-couchage-Alpinism--5-Down/

Uso principal : Refugios
 Uso secundario : vivac escalada deportiva, y alpinismo, evidentemente si hace una temperatura por debajo de la que me indica el saco evitaría en la medida de lo posible realizar el mismo.

En fin, agotado de mirar sacos y leer los agradecidos foros puesto que el presupuesto es de 120€ y necesito un saco calentito.

Gracias a todos de antemano,  SALU2!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 february 2013 - 18:31

Saturday 13 october 2012 - 21:30
Creo que primero deberías decidir si quieres un saco de fibra o uno de pluma, porque ambos son muy diferentes. El Marmot es un saco de gama tirando a alta de fibra y el Simond es un saco de gama baja de pluma, no los veo comparables...

Yo conozco el Marmot Wave IV y me parece un saco cojonudo, de lo mejor que he visto en fibra sintética, muy caliente y bien pensado, buena capucha, me extraña el peso que dices puesto que el Wave IV que es más gordo, en versión chica eso sí (o sea más pequeño) pesa 1682 gr. En fin, si buscas fibra los Marmot Wave son una buena gama, yo los considero una buena compra. Ahora bien, ya sabemos que los sacos de fibra sintética son más pesados que los de plumón...

Respecto al del Decathlon, la verdad es que no lo conozco, pero las características me parecen más bien pobres...

Si el presupuesto es de 120€ yo creo que probablemente te conviene más un saco bueno de fibra sintética, pero como he dicho antes esa es la primera decisión que deberías tomar, ¿fibra o pluma?

Suerte con la elección 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 october 2012 - 01:13

Muchas gracias, me ha gustado mucho tu respuesta y además que conozcas el saco de primera mano, creo que el marmot cobra fuerza. respecto a la talla mido 1.65 y un amigo me comenta que coja la talla Long" de marmot , que estaré más cómodo es un poquito de peso más y no se pierde tanto calor como se dice. Que opinas u opinais????

aaaa y si me pido uno de chica?

(Post Editado: 14-10-12 01:15:35)

Sunday 14 october 2012 - 05:40
120€ quiza sea algo limitado pero yo iria a por uno de plumas, ¿sabes donde acaban los sacos de fibra de 2 kilos? en el maletero del coche, te lo digo por experiencia.

yo de 0º confort el mas barato que tengo es del decathlon (1100g) y pierde algo de plumilla por ser 80/20 pero para hacer el guarro calido/peso los fines de semana no esta mal y el mas caro que tengo, no mucho mas, un ferrino 90/10 (800g) que de compresion/peso se agradece un monton para rutas pero por contra es menos calido

y a pesar de ser menos calido cosa que puedes suplir con la ropa no hay color con ir al monte mas ligero y con menos volumen, mas si vas a escalar.

Monday 15 october 2012 - 09:47
El mío de 2 kg de fibra también acabó en el maletero del coche... hasta que lo vendí por ebay (menudo muerto me quité de encima...)
Thursday 18 october 2012 - 10:03
El wave IV pesa bastante más de 1600 gr.
Thursday 18 october 2012 - 10:05
"¿sabes donde acaban los sacos de fibra de 2 kilos? en el maletero del coche, te lo digo por experiencia."

Mi experiencia es que los llevas a muchos sitios donde puedas ir en coche o te lo lleven en burro. Tiene su sitio.

Thursday 18 october 2012 - 11:10
Efectivamente, 1682 gr, o sea bastante más de 1600. Como he dicho claramente es la versión pequeña (Short) del modelo de chica, y no te estoy dando datos del fabricante, te estoy diciendo el peso pesado en casa. Por supuesto eres muy libre de creer lo que te venga en gana.
Thursday 18 october 2012 - 16:25

Entiendo  más o menos los parámetros por los que se rige la elección de un saco de  plumas, obiando las temperaturas límites de confort  facilitadas por el fabricante y teniendo en cuenta peso , calida de la pluma, presión de hinchado, peso de relleno...pero carezco de experiencia con uno de estos, y se me dan dos factores muy comunes a la mayoría de los  montañeros; no me sobra el dinero y me da coraje comprar dos veces por falta de información de la buena...

Por eso me encanta este foro , porque podéis aportar ideas y experiencias diferentes a la mía; y aclararme, porfa vor!!!! si es una locura practicar alpinismo tipo sierra nevada. pirineos (sin meterse en fregados gordos, es decir otoño e invierno sin temperaturas heavi metal) con un saco de fibra marmot wabe III o IV, este ultimo según fabricante de 1.8kg, gramo arriba /abajo para 1.85m y si el peso es tan determinante que me va a ocasionar problemas...
Todo esto en base a la experiencia de cada uno...Gracias a todos por participar!!!!!

Thursday 18 october 2012 - 16:37
El saco de plumas que comentas del decathlon es más caliente y más ligero que el de fibra... yo no tendría dudas... sin embargo viendo el precio del saco de plumas en el decathlon (195€) te recomiendo visitar la web de Alpkit y eches un vistazo a sus sacos, el pipedream 400 y el 600, creo que puede ser de lo mejor que puedes encontrar por debajo de los 200€...
Thursday 18 october 2012 - 16:50

Buenas Tejon,

Mi opinión, de dominguero avanzado.

Los sacos de fibra de 2 Kg cumplen su función perfectamente, las temperaturas en las que se mueven (unos pocos grados bajo cero), si las complementas con ropa de abrigo, un buen aislante, etc mi opinión es que te cubren perfectamente en 3 estaciones reales. Si este es tu miedo, yo creo que no tienes que preocuparte.
Además tienes el teórico mejor comportamiento ante la humedad, digo teórico, porque el saco sea del tipo que sea hay que intentar mantenerlo lo más seco posible siempre...

Ahora bien, yo también soy de los que en cuanto me lo he podido permitir, he cambiado el saco a uno de plumas, en mi caso además, incluso te diría que abriga más mi saco de 2kg sintético, que el de plumas de 600gr. 
Ahora bien, ahora que poseo los dos, el de sintético no ha vuelto a salir al monte... lo conservo por si tengo que prestarlo, pero sino podría venderlo y quitarme el peso muerto de casa.

Respecto a si es un problema el peso y el bulto en la montaña, a ver, no es un impedimento, yo he estado muchos años llevándolo y me ha permitido salir al monte, por lo que cumplir cumple, pero la sensación de mejora de menos bulto y peso, pues se agradece un montón.

saco de gama alta sintetico vs gama baja de plumas, simplemente no tengo conocimientos para responderte cláramente que es mejor o peor. 
Lo que si que me "atrevo" a recomendarte, es que si puedes, te pases más tiempo ahorrando y apuntes a un saco de plumas con un poco más de calidad. Los alpkit pipedream tienen muy buenas críticas(yo no los he probado) o si todavía puedes ahorrar más, ir a por un saco todavía más reconocido.
Piensa que un saco de plumas si lo cuidas, dura muchísimos años, y durante todos estos años vas a estar disfrutando de su "mejora" cualitativa respecto a uno de fibra.
Además los de fibra tienen menos vida útil, por lo que a la larga no sé hasta que punto salen más baratos.

Si te compras uno de fibra, aunque sea de gama alta, es posible que con el tiempo te pique evolucionar a uno de pluma(y entonces el gasto sería doble).
Si te compras uno de pluma, de la gama más baja posible, es posible que no cubra del todo bien tus necesidades o tengas quejas y te plantees cambiarlo(de nuevo un gasto doble).
Por eso un poco mi consejo de hacer un poco más de esfuerzo inicial para un saco de confianza...

Apa

Thursday 18 october 2012 - 18:21

Buenas tardes.

Tienes el Marmoth Sawtooth por 189 euros

http://www.bu56.com/default.asp?search=Marmot%20sawtooth&gclid=CK3X6en7irMCFe_MtAodgCgANg

o en Aresta

• Tallas: Reg (183 cm), Long (198 cm).
  • Peso: 1304 g (Reg), 1389 g (Long).
  • Temperatura de confort: -3.3 ºC / -9.8 ºC.
  • Temperatura extrema: -28.4 ºC.
  • Calidad de pluma: 600+ cuin.
  • Peso del relleno: 625 g (Reg), 682 g (Long).
  • Material externo: Nylon Ripstop WR.
  • Material interno: Poliéster dobby WR.
  • Perímetro en la cadera: 147 cm.
  • Perímetro en los pies: 101 cm.

Pesa mucho menos y este tiene mas temperatura de confort

saludos

(Post Editado: 18-10-12 18:22:37)

(Post Editado: 18-10-12 18:23:19)

Friday 19 october 2012 - 15:02
yo creo que el pipedream 600 de alpkit es buena opcion, pero la libra a subido hace algun tiempo y no se si ya compensa calidad precio http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16416&category_id=286

Friday 19 october 2012 - 16:28

Tejon, te podrás quejar de respuestas!!!

Ya te han dicho de todo, y poco puedo decir yo, pero insisto en que si puedes...esperate un poco y te compras un saco un poco mejor. Ya que estás mirando cosillas de estas gamas más o menos, yo me compré este saco http://www.sacosdedormir.com.br/saco-de-dormir-atmosphere-750.html porque estaba igual que tú, quería un saco para sierra nevada y sobre los 200- 200 y muy pocos euros como mucho, y al final lo saqué por unos 220€ y me gustaba más que el never summer (creo que era por el peso, el rango de confort, etc) y vamos, en esta gama tampoco está mal el saco. Pero si me tuviera que volver a comprar otro saco....sin duda que ahorraría un poco más y me compraba alguno más pepino, ya que no pasa nada por llevar 600gr más en la mochila, lo malo es que son los 600gr de diferencia entre un saco y otro, los 300 de la funda vivac, los 700gr de la mochila, los 200gr del chubasquero, etc. etc. etc. y al final me doy cuenta que si me hubiera esperado un poco y haberme gastado un poco más....pues que ahora llevaría 2 o 3 kilos menos en la mochila, y eso que tampoco es que lleve cosas demasiado pesadas!!! Pero claro, ahora que tengo saco (y más cosas) no pasa nada por esperarme unos meses o incluso años para cambiarlo porque ya tengo qué llevarme de ruta, pero así de primeras....son muchas cosas que comprar!

Saturday 20 october 2012 - 19:02
Hola, con tu presupuesto yo me cogería el Ultralight Down 0º del decatlon.. en talla pequeña, la M, pesa poco mas de un kilo y no abulta mucho..el otro día estaba de oferta en tienda física a 80 eus..de normal vale 100.. dicen que pierde plumillas y tal, pero bueno, siempre tienes un saco de 3 estaciones de batalla.

Tuesday 26 february 2013 - 18:31
Saludos.

Aunque supongo que un poco tarde ya, me gustaría saber en qué quedó la cosa. ¿Qué saco elegiste al final?.
Yo también estoy indeciso más o menos como tú. He mirado varios sacos y siempre llego a la misma conclusión:
calidad, peso y precio, cuanto más sube uno más suben los otros dos. Lo ocurre es que también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al saco, el tipo de actividad y cómo y cuánto se va a utilizar. No estoy muy de acuerdo en que los sacos de pluma sean más duraderos que los de fibra; creo que todo lo contrario. Además, los de pluma suelen ser más delicados tanto en su uso, como en su almacenaje y limpieza.
Mirando y revisando datos, características y temperaturas de algunos de ellos (todavía no he terminado), me han resultado de lo más interesante alguno de éstos:

VAUDE ARTIC 800 PRIMALOFT (Peso 1250 gr. TC 0º, TL -5º, TE -22º)
DEUTER EXOSPHERE -8 (Peso 1860 gr. TC -2º, TL -8º, TE -26º)
DEUTER ORBIT -5 (Peso 1540 gr. TC 0º, TL -5º, TE -23º)
FERRINO HIGHTEC 600 LITE PRO (Peso 1400 gr. TC 1º, TL -4º, TE -21º. MUY COMPRIMIBLE)
ALTUS HIMALAYA (Peso 1900 gr. TC -4º, TL -11º, TE -30º)

Todos rondan los 150 euros aproximadamente, menos el Altus Himalaya que está por unos 70 u 80 euros.
De todos ellos, el que mas me llama la atención es el Vaude, pues se trata de un saco muy comprimible, con una calidad contrastada de fibra y unos rangos de temperatura muy interesantes.

Bueno, si alguien se anima a seguir con el debate y puede aportar nuevos comentarios y consejos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies