La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 14 october 2012 - 15:39:17

Chaqueta de plumas

Hola montanyeros!Pues eso, que me aconsejais para comprar una chaqueta de plumas que sea calentita,tenemos que ir al campo base del Everest y nos han comentado que nos iria bien un plumìfero,para estar en los tea house y por alli.Creeìs que al llegar a los lodges es mejor ponerse el susodicho plumìfero?o continuar con las 3 capas?
La chaqueta,eso que sea caliente y no muy cara a poder ser,ya que hay algunas que se disparan mucho.
Gracias y mucho monte

Post movido de tecnica a tecnica

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 22 october 2012 - 09:25

Monday 15 october 2012 - 09:18
buen día: qué uso piensas darle a posteriori?

ángel

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 october 2012 - 17:24
Hola!ahm,en principio para pirineos,si hacemos fin de semana en refugio,poca cosa màs.

Monday 15 october 2012 - 17:53
buen día de nuevo: entonces te puede servir algo comprado en Kath.
te pongo un enlace con dos tiendas:

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=120344&postdays=0&postorder=asc&start=40

en la de "extreme" yo compré en el 2010 uno (north face/falso) y  lo he usado en CB Annapurna/Gokyo y Kalapatar (siempre en el mes de Marzo) y suficiente.
tenían otro de gama superior en torno a los 135 euros.

en cuanto al uso, fuera de los lodges y si no te arrimas a la estufa, seguro que lo usarás.

un saludo
ángel

Friday 19 october 2012 - 10:14

Hola Romanc,

No tengo mucha experiencia con chaquetas de plumón, pero acaba de entrar en mi bandeja de entrada una oferta de la marca GoLite (de USA). Entiendo que es una marca de prestigio, pero no puedo hablar de sus chaquetas y cómo de calientes serán. Ahora bien, el precio me parece muy ajustado. Te pongo el link para que puedas ver las chaquetas y sus precios. Las hay desde $99,99 (rebajado de $200), aunque a mí me gusta la "Bitterroot 850 Fill Down Jacket", rebajada de $400 a $199,99 (solo pesa 370gr).

http://www.golite.com/insulation

PD. A ver su algún forero que tenga alguna chaqueta de GoLite te puede dar algo más de información; yo solo tengo un tarp de esa marca (el Lair 1) -desde Enero 2007 y con mucho uso- y estoy muy contento con el. Si lo cambio algún día será porque estoy diseñando mi propio sistema TFD de shelter+ropa de agua .

Friday 19 october 2012 - 11:26
Según leí en una revisión la capucha de la Bitterroot es un desastre, válida si quieres disfrazarte de Batman 

Friday 19 october 2012 - 11:27
JAJAJAJAJAJA

Friday 19 october 2012 - 11:28
Ademas la tienda de golite no vende fuera de estados unidos.. o por lo menos no vendia ...

Friday 19 october 2012 - 16:11

jajaja

Pero oye, alomejor si quieres llevar la gorra o el sombrero para que no te caiga la lluvia/nieve en la cara...esa capucha se ajusta bien!!!

Pero sí, la verdad es que vaya pintas!!!

Friday 19 october 2012 - 17:32

>Ademas la tienda de golite no vende fuera de estados unidos.. o por lo menos no vendia ... <

Pit, cuánta razón tienes. No me acuerdo cómo mi Lair 1 llegó a mis manos (quizás lo compré a través de BPL) - será cosas de la edad, que sí que soy ya mayorcito aunque no tengo 107 como dice Namaskar .

El caso es que, a raíz de tu comentario, les mandé un correo-e a GoLite (esta mañana) preguntándoselo. Ya me han contestado y esa es su respuesta:

That is correct; we do not ship outside of the U.S. and Canada. Here´s more information:

There are several barriers to shipping orders to international locations including credit card billing/authorizations, additional freight costs, and customs duty and tax requirements. 

Due to similar reasons from above unfortunately GoLite is unable to do refunds, repairs, or exchanges internationally. If you have a broken buckle or chest strap though, send us a photo of the broken part along with your address and we will try to send you a replacement if we have the part that you need.

If you are traveling in the U.S.A. GoLite has store locations throughout the U.S.A. and these can be found at http://www.golite.com/StoreLocator/.  Be sure to check back frequently as we continue to expand our store locations.

We greatly appreciate your interest in GoLite.

Cheers,

Ya les he dado las gracias por ofrecerme algunos "spare parts" y les he sugerido que cambien su política de no trabajar fuera de USA y Canadá. Ya no tanto, pero solía comprar bastante en USA y hay otras compañías que no parecen tener los problemas a los aluden ellos (o al menos no les preocupa). Supongo que cada uno entenderá y enfocará su negocio como le plazca (como, por otro lado, debe ser).

Dandy.

Cuando vi "tu" foto pensé, menuda metedura de pata acabo de hacer, aunque, bien pensado, tampoco recomendé las chaquetas. Dejé claro que no entiendo de chaquetas de plumón y pedí que otros foreros dieran su opinión. Te doy las gracias por haberme abierto los ojos, aunque la única razón por la cual la capucha de la Bitterroot esté sobredimensionado (la única que se me ocurre, aparte de un fallo de diseño) es que se pretende posibilitar el llevar la capucha por encima de un casco de escalada. En mi caso -yo no escalo- necesito la capucha de mis prendas de abrigo y de agua grandes, porque siempre llevo un sombrero de ala ancha. Mi poncho, mi corta-vientos y mi chaqueta de abrigo, todos, tienen sus capuchas sobredimensionadas - y yo encantado.

Te pongo dos fotos (con mi corta-vientos y el poncho):

Friday 19 october 2012 - 17:51
aunque la única razón por la cual la capucha de la Bitterroot esté sobredimensionado (la única que se me ocurre, aparte de un fallo de diseño) es que se pretende posibilitar el llevar la capucha por encima de un casco de escalada

Hombre, esto es absolutamente normal. Todas las chaquetas de pluma potentes tienen capuchas que permiten ponerse el casco debajo. El problema es que no es tan fácil que ajuste la capucha de forma perfecta con y sin el casco. Y eso es algo que el interesad@ debe mirar con mucha atención cuando se compra una prenda si le va dar uso en alta montaña.

saludos

Sunday 21 october 2012 - 00:08
La prenda deberia estar diseñada con los ajustes necesarios para ambos usos si es de una mínima calidad.
Sunday 21 october 2012 - 12:45
La prenda deberia estar diseñada con los ajustes necesarios para ambos usos si es de una mínima calidad. 

pues así debiera ser, pero ya te aseguro yo que entre unas y otras chaquetas en este punto hay bastantes diferencias, y en las chaquetas de agua más todavía.

saludos.

Monday 22 october 2012 - 09:25
Efectivamete está pensada para usar con casco también, esto no sería gran problema si no fuera porque en este caso la chaqueta no tiene ningún tipo de cordón para ajustarla, solo un borde elástico, que según la foto no parece suficiente. O eso o el modelo de la foto es un microcéfalo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies