Tecnica y Material
Hola montanyeros!Pues eso, que me aconsejais para comprar una chaqueta de plumas que sea calentita,tenemos que ir al campo base del Everest y nos han comentado que nos iria bien un plumìfero,para estar en los tea house y por alli.Creeìs que al llegar a los lodges es mejor ponerse el susodicho plumìfero?o continuar con las 3 capas?
La chaqueta,eso que sea caliente y no muy cara a poder ser,ya que hay algunas que se disparan mucho.
Gracias y mucho monte
Post movido de tecnica a tecnica
13 Respuestas
Última respuesta Monday 22 october 2012 - 09:25
Hola Romanc,
No tengo mucha experiencia con chaquetas de plumón, pero acaba de entrar en mi bandeja de entrada una oferta de la marca GoLite (de USA). Entiendo que es una marca de prestigio, pero no puedo hablar de sus chaquetas y cómo de calientes serán. Ahora bien, el precio me parece muy ajustado. Te pongo el link para que puedas ver las chaquetas y sus precios. Las hay desde $99,99 (rebajado de $200), aunque a mí me gusta la "Bitterroot 850 Fill Down Jacket", rebajada de $400 a $199,99 (solo pesa 370gr
).
http://www.golite.com/insulation
PD. A ver su algún forero que tenga alguna chaqueta de GoLite te puede dar algo más de información; yo solo tengo un tarp de esa marca (el Lair 1) -desde Enero 2007 y con mucho uso- y estoy muy contento con el. Si lo cambio algún día será porque estoy diseñando mi propio sistema TFD de shelter+ropa de agua
.
jajaja
Pero oye, alomejor si quieres llevar la gorra o el sombrero para que no te caiga la lluvia/nieve en la cara...esa capucha se ajusta bien!!!![]()
Pero sí, la verdad es que vaya pintas!!!![]()
>Ademas la tienda de golite no vende fuera de estados unidos.. o por lo menos no vendia ... <
Pit, cuánta razón tienes. No me acuerdo cómo mi Lair 1 llegó a mis manos (quizás lo compré a través de BPL) - será cosas de la edad, que sí que soy ya mayorcito aunque no tengo 107
como dice Namaskar
.
El caso es que, a raíz de tu comentario, les mandé un correo-e a GoLite (esta mañana) preguntándoselo. Ya me han contestado y esa es su respuesta:
That is correct; we do not ship outside of the U.S. and Canada. Here´s more information:
There are several barriers to shipping orders to international locations including credit card billing/authorizations, additional freight costs, and customs duty and tax requirements.
Due to similar reasons from above unfortunately GoLite is unable to do refunds, repairs, or exchanges internationally. If you have a broken buckle or chest strap though, send us a photo of the broken part along with your address and we will try to send you a replacement if we have the part that you need.
If you are traveling in the U.S.A. GoLite has store locations throughout the U.S.A. and these can be found at http://www.golite.com/StoreLocator/. Be sure to check back frequently as we continue to expand our store locations.
We greatly appreciate your interest in GoLite.
Cheers,
Ya les he dado las gracias por ofrecerme algunos "spare parts" y les he sugerido que cambien su política de no trabajar fuera de USA y Canadá. Ya no tanto, pero solía comprar bastante en USA y hay otras compañías que no parecen tener los problemas a los aluden ellos (o al menos no les preocupa). Supongo que cada uno entenderá y enfocará su negocio como le plazca (como, por otro lado, debe ser).
Dandy.
Cuando vi "tu" foto pensé, menuda metedura de pata acabo de hacer, aunque, bien pensado, tampoco recomendé las chaquetas. Dejé claro que no entiendo de chaquetas de plumón y pedí que otros foreros dieran su opinión. Te doy las gracias por haberme abierto los ojos, aunque la única razón por la cual la capucha de la Bitterroot esté sobredimensionado (la única que se me ocurre, aparte de un fallo de diseño) es que se pretende posibilitar el llevar la capucha por encima de un casco de escalada. En mi caso -yo no escalo- necesito la capucha de mis prendas de abrigo y de agua grandes, porque siempre llevo un sombrero de ala ancha. Mi poncho, mi corta-vientos y mi chaqueta de abrigo, todos, tienen sus capuchas sobredimensionadas - y yo encantado.
Te pongo dos fotos (con mi corta-vientos y el poncho):

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.