La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ajo...solo ajo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 21 october 2012 - 01:12:52

Ajo...solo ajo

Hola tós ustés...

Quiesiera saber si hay alguna/algun homoSAPIENS SAPIENS que use el AJO AJO , en sus actividades deportivas en montaña.
También necesito las conclusiones que sacó la persona después de consumir este producto.

ABSTENERSE recetas de cocinillas..... me refiero a tragar y masticar o masticar y tragar un AJO CRUDO sin COCINAR ni HERVIR.

Se premiará a tós... los participantes de este hilo de post...... con una agradable reencarnación en mono hindú sagrado; podréis molestar a turistas, tirarles piedrecillas -pequeñas-, cacahuetes, y cogerles su gorra de beisbol, tirones de orejas etc.....todo eso y más......... nadie os molestará por ser Monos Sagrados.

No voy a revelar como consigo lo de las reencarnaciones.

Hay rumores que...dicen que si comes ajo te transformas en esto:...pero quiero vivencias vuestras ...a ver...

CLÁUSULA DE SECRETISMO:
PROMETO por mi escaso Honor, no revelar datos de todos aquellos que reconozcan consumir ajo, u oler mal a causa del consumo del mismo.

Yo hoy he comido tres ajos crudos....reconozco que he notado mejoría de mi catarro y tos recurrente bronquítica. De momento no me he tirado pedos (meteorismo), pero mi boca apesta.
Espero vuestras respuestas, tomando café con  ajo.

Un saludo.

Post movido de general a general

Post movido de general a tecnica

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 october 2012 - 12:23

Sunday 21 october 2012 - 10:16

Hola Minombre. Hace años en la desnivel, solian haber unos anuncios de unas pastillas de ajo o algo asi. Ponia que eran buenas para el corazon y no se que mas. He estado mirando unas cuantas, pero ahora mismo no lo encuentro. he mirado por el numero 100 a110 y nada. pero igual en desnivel.com encuentras algo sobre eso.

Bueno suerte y unos ricola pa la boca. Ale aio

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 october 2012 - 17:50

Gracias oskarlekaroz, tu nombre queda anotado en la lista de reencarnaciones; te aseguró que es mejor ser un Mono Sagrado que un ser humano.

Los seres humanos estamos podridos, está demostrado -experimentos de conducta- que en un 63% tenemos tendencia a hacer daño a otros Humanos siempre y cuando sea un superior jerárquico el que les ordene robar, torturar, etc.

Por fortuna, cada X años cae un asteroide que acabará con esta "civilización" de la que no quedarán ni las cenizas.

Este párrafo anterior, está escrito para crear un poco de polémica, ya que el AJO parece que aburre a las vacas.

Danke für die Antwort.

Von der Zeit Zeugen, habe ich entfernt, 2 Knoblauchzehen gekaut vor dem Schlucken und Husten Symptome der Katarrh so radikal. Auch Zeugen von der Mündung und verbrannt, als ob es etwas ätzend ,.., aber philosophisch britische Schmerzen aufgetreten, aber konnte nicht lassen Sie mich zwei physiologische Tränen in meinen Augen.

Knoblauch ist delikatessen .....

Gracias por la respuesta.

De momento doy fe,  que 2 dientes de ajo masticados antes de tragar me han quitado la tos y síntomas del catarro de un modo radical. También doy fe de que la boca me ardía, como si tuviera algo corrosivo ,,,,,,, no obstante  con flema británica el dolor pasó,,,,,,,, pero no he podido evitar que me salieran dos lagrimones fisiológicos por los ojos.

Gràcies per la resposta.

De donen fe del temps, que he tret 2 grans d´all mastegava abans d´empassar tos i símptomes de catarro de manera radical. També testimoniar que la boca I el cremava, com si hi havia alguna cosa corrosius, , però amb flegma britànic dolor va passar, però no podia sortir em dos fisiològics llàgrimes als ulls.

प्रतिक्रिया के लिए धन्यवाद. (hindi)

मॅँ इस समय पहले पचाते और लहसुन की आस्था है कि 2 लौंग, कफ और ठंड में इस बीमारी के लक्षण एक क्रांतिकारी ढंग से निकाल दिया है।
मुझे विश्वास है कि मैं भी मुंह के रूप में, तो मॅँ कुछ क्षयकारी """था......., लेकिन अंग्रेजों से दर्द"""" बलगम कदम से बचने के लिए समर्थ नहीं किया गया है, मॅँ दो lagrimones हूं कि शारीरिक आंखों से अनुमति है।

(Post Editado: 21-10-12 18:06:56)

Sunday 21 october 2012 - 19:56

Coño, esto debe ser la globalizacion.........  

Y ahora ya me esta repitiendo hasta el desayuno, jajajajajaja

Monday 22 october 2012 - 12:32
No tengo nada que añadir, sólo contesto por el tema de la reencarnación. ¿Qué número llevo?
Monday 22 october 2012 - 16:32

Vamo a vé:

El listado pa reencarnarse en Mono Sagrado tiene lista de espera..... pero os voy a hacer un hueco también a  Solarón16 y a Paxmao

Para el tránsito hacia vuestra nueva vida, el lote  "reencarnation tranquila" contiene el pack de viaje completo que a continuación os desgloso :
1. Tuper Guare+
2. Cabezas de Ajos de temporada +
3. Bolsita de gravilla (para arrojar a turistas en vuestra nueva etapa)+
4. Brick zumo de naranja Hacendado+
5.  Pasta de dientes Deliplus
+
6. Cortauñas (Hacendado).+
7. Rollo de papel Bosq
ue Verde.

Por favor si tenéis alguna queja o falta algo en en lote hablad con mi delegado de Atención al Cliente, es este señor, tiene la cara un poco roja, porque está agobiado, pero es buen chaval:

Saludos.

Monday 22 october 2012 - 22:27
Yo en la montaña no lo he usado pero si en el dia a dia cuando empiezo a encontrarme mal. Me tomo un diente crudo por la noche.  El mal aliento va desapareciendo poco a poco durante toda la noche asi que por la mañana puedo relacionarme con la gente.

Para que sea menos duro puedes partir el ajo y mezclarlo con miel. La miel ayuda si tienes dolor de garganta.

No se si es tradicion aqui en españa, al menos no conozco a nadie que lo haga, pero si en paises de centro europa.

En Polonia tambien aprendi otra "receta" con cebolla que aunque pueda dar algo de asco, esta deliciosa. La cebolla tambien es algo ¿aniseptica? aunque creo que en menor medida que el ajo.

La receta consiste en picar una cebolla, ponerla en un vaso y cubrirla con azucar. La dejas toda la noche y a la mañana siguiente se habra generado algo de jugo dulzon. Un par de centimetros en el fondo del vaso. Te lo bebes y listo, huele raro pero sabe cojonudo :) No se si se hara por España...

Al año pasado, viviendo en Eslovenia, cada vez que durante el invierno venia de montar en bici por la noche y a temperaturas bajo cero, hacia esto y aqui estoy, con la garganta en perfectas condiciones. Claro que tambien me tomaba un te bieeeeen caliente :) Creo que esto era lo que mas me ayudaba

Si no te mola el mar olor de boca prueba con lo de la cebolla. Puedes hacer mas cantidad y guardarlo en algun bote cerrado... tampoco se cuantos dias aguanta, pero dos o tres si, y no hace falta que tomes medio litro, con unos traguitos vale.

Tuesday 23 october 2012 - 07:57
"Hay rumores que...dicen que si comes ajo te transformas en esto:...pero quiero vivencias vuestras ...a ver..."

A ver, a estas estas horas no cero que nadie dude de las bondades del Allium Sativum para el cuerpo humano, pero de ahí a que te convierta en un terminator durante tus actividades montañeras hay un rato más bien largo,....

De momento la ausencia de hidratos de carbono y de azúcares en el ajo indican que en este aspecto pocos efectos prácticos tendrá. Además si se está realizando un esfuerzo importante de forma mantenida lo mejor es intentar recuperar fuerzas con alimentos energéticos que entren de forma fácil y que el cuerpo admita sin necesidad de forzar, y aquí me refiero básicamente al savor, cosa que es muy personal. puede que a algunos el ajo crudo les encante,... yo soy más de marisco,...

Por lo tanto, el ajo crudo, se puede tomar durante las actividades montañeras sin ningún tipo de problema (siempre que no se quiera pillar en el refugio y durante el día a día consiguiendo beneficios a largo plazo,pero no inmediatos,.... La única aplicación práctica que le veo en montaña es la de realizarse un hueco en refugios masificados mediante la exhalación continuada de los vapores que produce su ingestión.  

Si se quiere optar por algún vegetal que te ponga durante un esfuerzo continuado quizás sea mejor ir por aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Erythroxylum_coca, que además no hace falta tragar, con mascar es suficiente.

Y por cierto, a mí el ajo me encanta,.... cuando tiene una chuleta debajo.

Saludos

Tuesday 23 october 2012 - 10:38

Buenas,

Un suplemento del que sí que he oído que puede ayudar.algo en montaña son las cápsulas de guaraná.
Lo que pasa es que en vez de hacer este efecto ,  yo diría que más bien consigue este otro: , (los efectos se quedan en ti y no a 1,5mts a tu alrededor...).

Básicamente es doparte con cafeina, a decir verdad, en una salida con la persona que me lo dio a conocer lo probé . Nos metimos tres cápsulas de buena mañana, y luego otra a mitad de la actividad.
Se supone que recomiendan no pasar de 3 al día, nosotros no solo nos chutamos 4, sino que 3 de golpe... muy bueno no creo que sea.

Respecto a los efectos que recuerde, pues a decir verdad no se decir si ayuda en algo o no o no...
Me explico, como no hago un deporte de "élite" en el que llevas tu cuerpo al límite de sus posibilidades, además como no soy de los que entrenan a muerte y tienen medido todo el esfuerzo exacto al que someten al cuerpo y conocen exactamente sus límites.
Tan solo voy al monte y pateo, unos días te cansas más, y otros menos, unos días vas por cuestas más pendientes, y por otras menos. Vamos, que no pude hacer una comparación con otro día cualquiera... por lo que no supe si realmente hubo mejora.
Lo que sí que puedo decir, es que no me produzco efectos de nerviosismo como podría esperarse, y que al final del día me dio un poco de bajón y estar más cansado, pero de nuevo, no puedo decir "cuanto" más y si es normal o no.

En resumen, que no lo volví a probar, porque no me mola nada el doping, a pesar de que sea natural, no necesito energias ni propiedades extras para disfrutar de la montaña, aguanto lo que aguanto y listo... si un día voy a afrontar algo más duro de lo normal, lo que me pasará será que ese día acabaré agotado y tiraré de aguante mental, necesitaré 3 días para recuperarme, pero ya está!!!!! forma parte de ir al monte esto también, sin aditivos jeje.

Salud!

(Post Editado: 23-10-12 10:39:02)

Tuesday 23 october 2012 - 12:23

Gracias por las respuestas, Kotxos y Enkidugan también os anoto para lo de la reencarnación.

Ví en alguna parte que se lo daban(el ajo) a los atletas en las Olimpiadas en la Grecia clásica, supuse que era también vigorizante, aparte de fulminar catarros persistentes.

Hay un problema de logística con las bolsas de gravilla, estas agotadas.
 Atilano ( ) está gestionando la incidencia, para que todos los Monos Sagrados puedan  tener su piedrecillas y sus tuper-guare made in China.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies