Tecnica y Material
Hola a todo el mundo,
Queria saludar y pediros consejo de algunos temas que tengo en referencia a botas (en el futuro otros). Mi chica y yo nos hemos puesto de acuerdo en iniciarnos en el mundo del trekking y para ello estamos consiguiendo algo de material basico. Las ganas nos viene de haber vistado recientemente los picos de Europa y la garganta de Samaria en Creta. La primera nos quedamos como bobos mirando como al gente pillaba el teleferico y empezaba una ruta que parecia buenisima (ibamos en chanclas) y la segunda la hicimos enterita (16km) con un calzado digamos inadecuado. Ella con unas zapatillas tipo converse sin tobillo (suela plana) y yo con unas chanclas con suela de montaña (lastima que el resto no). Yo iba confiado con ellas porque me las habia llevado a Vietnam para hacer una ruta entre arrozales 2 dias y bien. Bueno....Samaria era diferente, ella con alguna torcedura de tobillo y yo que cada vez que pillaba una piedra la chancla iba por un lado y mi pie por el otro. Toda una experiencia.... por eso y porque pensamos hacer algunas rutas por pirineos, prepirinieo y otras zonas como rutas en montseny pues pensaba en unas botas como dios manda (aunque sin pasarse en precio). Por cierto, tambien tenemos pensado hacernos el camino Inca en Peru hasta Machu Pichu (3 dias de andar). Leiendos a vosotros y otros foros de opinion de algo me he enterado, pero aun asi os pregunto.
Antes de decidirme a gastarme 100 euros incluso probe modelos en Decathlon y botas del ejercito....pero nada que ver. El tema de bota rigida, semirigida o flexible. Bueno....he ido a varias tiendas y como no estoy acostumbrado a botas con tobillera (pillare botas media caña por tema tobillo) obviamnte me han resultado mas comodas las tipo Salomon Melburne o Merrell, supongo que estas son las que llamais flexibles. Luego cuando me probaba las Bestard, Asolo o Boreal las encontraba bastanbte mas pesadas, mas rigidas (menos comfortables a priori) pero con mucha mas seguridad en el tobillo. Por eso estaba pensando en coger este tipo para lo que las voy a usar auqnue sacrifique comodidad. No se que pensareis de esto.
He visto algunos modelos que me gustaria comentaros:
1. Bestard Sander (72 euros esta en oferta al 30%)
2. Boreal Klamath (121 euros)
3. Mammut Teton GTX (145 euros)
4. Bestard Colorado lady (76 euros)
Me inetresa sobretodo la opinion personal de la primera que la tengo en oferta y la ultima para mi chica. Parecian muy buenas, aun asi prefiero preguntar a los experytos antes de dar el paso.
Gracias!!
18 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 january 2013 - 17:12
Aupa. A mi parecer con cualquiera de las dos os iria de maravilla, ya que estais empezando.
Yo uso unas Bestard spider k y mi pareja las spider k lady. Ademas de unos cuantos amigos mas que tambien las tienen. y coincidimos en lo bien que estan, pero igual serian demasiado pesadas para vosotros que estais empezando.
La cosa es que os las probeis y andeis un poco por la tienda, no tengais miedo de lo que pensara el vendedor, pues si os las comprais sin apenas poneroslas en el pie, sera como una ruleta rusa vuestra primera salida. Suerte con la decisión.
Aio
Muchas gracias por el comentario! Esas que tienes las he oido mucho en este foro y es el primer modelo que te sale cuando buscas "Bestard" en google....por algo sera.
Muy cierto lo de probarlas y sentirse comodo. Asi hare a ver que sale.
Un saludo
Madre mia!!! que pedazo explicacion! Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a contestarme tan bien. Igual que a tu compañero he contestado estoy de acuerdo con lo de sentirse comodo en la tienda. Estas Bestard las he probado y bien, si bien es verdad que me sentia mas comodo con las salomon Melbourne es mas bien creo a que esta se parece mas a las bambas de deporte de toda la vida muy elasticas. Yo pregunte al chico de la tienda acerca de los dos modelos y me dijo que este ultimo no era tan adecuado para montaña dado que su flexibilidad hace que el tobillo este menos sujeto, etc...etc... entonces dio la casualidadq ue vi las bestard en oferta y las probe. Estaban bien aunque es verdad que mas rigidas y el pie me lo oprimia mas, pero bien. Y eso de que las botas hay que domarlas?? vamos supongo que se refiere a que se ajusten al pie. Eso por ejemplo no pasa que una bota con el tiempo se adapte mas a tu pie?
Yo a mi como comprenderas empezando lo que no buscaba era gastarme los tipicos 170 euros en una bota. Es como todo uno empieza y mas tarde con experiencia se va gamas mas altas....vamos como en cualquier cosa o aficion ;) El tema es que me probe las quechua y HiTec....y no se.....luego te ponias unas salomon y la diferencia era notoria, por eso me fije un maximod e unos 100 euros. En ese rango tenia poco igualmente en tiendas y las Bestard no bajaban de 130 las que recuerdo, por eso al ver un modelo por 73 o asi me sorprendio y quise preguntar. Uno se mete con la idea de unas baratitas...y acabas emocionandote...jajajaja.
Bueno una vez mas muchas gracias por el comentario/texto que tendre muy en cuenta en la compra.
Saludos!!!
Hola a los dos.![]()
Yo personalmente estoy deacuerdo con todo lo que te ha escrito Enkidugan
, aunque yo empeze directamente con unas botas de cuero cosidas a mano de las de antes. (Bastante duras)
Yo te voy a poner un ejemplo de Salomon. Yo repetí y repetí que en la vida compraria unas Salomon desde que a los doce años, unas de 12000 pesetas me duraron menos de un año y no pude hacer nada. A todo esto me las pagaba yo y no mis padres.
Resulta que hara cosa de unos 14 años que en un verano loco en piris hiba haciendo cambios de cuadrilla, me quedaba solo entre semana y los compañeros me traian ropa nueva el finde... Se me olvido sacar las botas del maletero del coche que se hiba y me quede en Benasque colgado con unas zapatillas Girafe de 300 pesetas ( para vestir no gastaba dos duros).
Pues en la tienda de alta Ribagorza habian unas Salomon por unas 19000 pesetas, semirigidas y de cuero para invierno. y como ese año tambien habia empezado a hacer cosillas en invierno, decidi cogerlas. ( Ni que decir que en barrabes y el resto, o no me quedaban bien o mucho mas caras) Pues resulta que acerte de lleno. a dia de hoy sigo con las mismas botas y les he cambiado un par de suelas y todabia no les pasa la humedad. y han tragado de todo, piris, alpes, andes.
Resumiendo, que si te van comodas, adelante aunque es verdad que las salomon de treking de ahora parecen zapatillas altas. Y las bestard spider k parecen mucho mas duras de lo que son.
Buena suerte y hasta pronto.
Gracias a los dos por vuestras respuestas una vez mas. Ya veo que en este foro hay una gran voluntad de ayudar a los nuevos como yo... como son temas igual muy basicos.... Creo que ya tengo buena informacion para coger unas botas iniciales!! Me he apuntado las tiendas que teneis en la lista que habeis hechod e Barcelona y ahora ire a patearme algunas a ver que em encuentro. Por cierto, hace poco pense en subir a Andorra para pasar un finde con mi chica, habeis ido alla para buscar material de montaña alguna vez? Lo digo por si te ahorras mucho en comparacion con lo que encuentras por aqui.
Oskar, a mi me pasa exactamente lo mismo con Merrell. Tengo muy malas experiencias con esta marca,me compre unos zapatos tipicos de calle tipo las timberland y en unos pocos meses estaban para el arrastre, por eso no me fio de esta marca y eso que me probe unas en Barrabes en barcelona que eran comodas. Por cierto, la tienda es grande de verdad....aunque algo cara yo pienso...no se....pocas ofertas.
Bueno lo dicho gracias de nuevo a los dos.
Hola Luisjer,
En Andorra tienes Alpesport y Viladomat, suelen tener buenos precios y marcas que no encontraras en España, y si ademas te pegas un fin de semana con tu chica mejor que mejor.
En Barrabes puedes encontrar de todo, la ventaja es que ofrece muchisima variedad y con bastante calidad, ademas tiene un outlet online mas que interesante, eso si, no siempre encuentras tu talla.
En cuanto a las marcas ya te lo han dicho todo, yo soy usuario de Bestard en rigidas y semirigidas, son las que mejor se han adaptado a mis "pieses", que son tirando a anchos.
Yo tube unas Salomon pro-ice que me dieron buen resultado, pero tambien otras realmente malas, y es que el mismo fabricante puede hacer una bota genial y cagarla en el siguiente modelo.
Saludos.
Kotxos la clavaste. el primer modelo de la super mountain. Es la kaña todavia, aunque ya no por mucho tiempo. estan muy mayores ya. Empiezan a tener perdidas de estanqueidad ( de fuera para dentro claro esta). Pero bueno ahun solo es humedad. Ah y si pasas por iruña todavia quedan unas en basati creo.
Y Luisjer. Para que veas que el calzado de montaña es un mundo, yo he usado mucho en zapatillas claro esta, the north face, merrel y bestard tambien. y en este caso, bestard es la ultima que comprare, seguido de the north face, que solo me duran un año. Aun uso mis primeras merrel con 9 o 10 años y las segundas con 4 y este año me he comprado otras. A todo esto, del resto de zapatillas no me quedan mas que unas the north face que parecen de papel y ya sin gore.
Bueno aio
Jajajajaja, cuando el
no tiene que hacer...............
Esta claro que no se puede hacer una afirmacion categorica, mientras hablas por telefono y tienes minimizada una hoja de calculo ![]()
Hablando de calzado la marca que me vino a la cabeza es Gronell, que aparte de Lur, no se donde mas la venden en España.
Pero quiza me traiciono el incosciente,(o es subscosciente,jeje), porque tenia en mente Alpesport y mas en concreto la marcas Warm Unlimited y Milo, tengo cosas de ambos y hace tiempo solo las encontraba aqui, hoy dia veo que alguna tienda mas, (pocas), lo venden.
Asi pues RECTIFICO humildemente, pido perdon al tendido 7, y prometo cortarme las venas con una maquinilla electrica la proxima vez que meta la gamba
![]()
Kaixo vecino..!!
Asi pues RECTIFICO
humildemente, pido perdon al tendido 7, y prometo cortarme las venas
con una maquinilla electrica la proxima vez que meta la gamba
@Solaron
Ja Ja Ja!!!!!! No renuncies a las meteduras de pata,... son la base de nuestro aprendizaje.
Por cierto, en Lur también tienen Hanwag, que también es difícil de encontrar en el estado y que a mí me encanta. De hecho yo encontré la tienda por alguien de este foro haciendo una búsqueda para comprar una Alaska, (pero llevaba poco tiempo abierta),...
@Oskarlekaroz,...
Clavarla, es que me lo has dejado a huevo,... vamos, que es blanco y en botella. Probablemente estarás hablando de las 19000 ptas mejor invertidas en material de montaña (fíjate de cuando hablamos, era un pastizal) y sin ninguna duda de lo mejor que ha hecho Salomon a lo largo de toda su historia,... Pues cuando vayas a renovar quizás te merezca la pena darte una vuelta por Bilbo que está bonito para dar paseos y en Lur tienen la mejor concentración de botas de alta montaña de Euskal Herria con diferencia.
Agurrak
Gracias por lo de lur. la proxima que suba por zornotza o mundaka ya me pasare por ahi.
La verdad es que me va a dar una pena del kopon aunque de seguro ahora las que me pille sean bestard tambien, como las de treking. Las use el año pasado en alpes, que se me olvidaron las salomon en casa y me fueron bien aunque eran una talla de mas.
Bueno agur y hasta otra
Por cierto, aprovechando que tengo la chica en barcelona (vivo en otro pueblo), ayer le traje las botas esas que dije "Bestar Montana"... y paso lo que me dijisteis (no habia leido los posts cuando las pille). No se sentia del todo bien, a parte ella calza de zapato un 36 y el numero que tenia era el 37,5. Sea como sea da igual....las devuelvo mañana y listo aqui en mi pueblo en un intersport. Para matarme.... me he pateado mañana y tarde las tiendas que estan colgadas de barcelona en esta web y al final acabare comprandomelas en esa tienda de aqui mañana....jajajaja. La verdad que visite un huevo de ellas.... 4 por la mañana y otras 5 o 6 por la tarde (pille dos zonas y me las hice). La conclusion....todas mas o menos lo mismo, algunas de las que mencionan en la lista no deberian estar y otras que si. La cuestion es que la oferta de la que ire mañana es mejor y mejor de precio elija lo que elija. Para esta afirmacion em fije en la bota Boreal Klamath que la tenian casi todos (la diferencia era de 10 euros mas para arriba). Por cierto esta bota me sentaba muy bein al pie. Me probare las Bestard Sanders que me ha reservado el chico y comparare con las otras y decidire. Espero que esta sea la que mejor se adapte, aunque solo sea por los 50 euros minmo de diferencia que hay entre esta y el resto...;))) Aun asi si no es asi....pues nada....a gastar!
Un saludo
Pues como son las cosas.... despues de probarme varias me he pillado las Asolo FSN Oroel GV MM y encima tambien estaban en oferta a 84 euros (inicialmente a 129 euros). Descarte las Bestard Sander porque notaba una molestia en el tobillo izquierdo cuando andaba y estas las noptaba mas comodas y mas sujetas al contorno del pie. Quiero daros las gracias a todos por la ayuda!!! es de agradecer mucho. Ahora a quemar camino...jejejeje
Saludos!!
Pues animo Luisjer. Es una buena bota, es sencilla pero sujeta bien el pie, no pesa casi nada y agarra hasta en piedra mojada que te cagas. tuve unas asolo hace unos años y cuando viaje a bolivia, uno de los guias que tuvimos me dio pena por las botas que tenia y se las acabe regalando ( tenia la suela sujeta a las anillas de los cordones con cuerdas).
Kotxos el mundo es un pañuelo, imaginate que no haigamos estado tomando algo en el mismo bar y todo. Y ademas que si eres esquiador seguro que tambien coincidimos en luz saint sauveur en le txoko o el chez. Es que no hay mas que bixkainoxxx! es imposible encontrar un frances.
Beno agur y Luisjer a darle fuerteeee.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.