La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar botas rigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 november 2012 - 23:24:59

Comprar botas rigidas

Buenas noches,

Finalmente el año pasado no compre unas botas que me hacen falta por una lesión que tuve y como ya no me urgía tanto, lo deje pasar. Pero este año ya tengo que comprarlos si o si.

En su dia estaba entre estos modelos:

La Sportiva Nepal Evo GTX
Hanwag Zentauri GTX
Scarpa Jorasses Pro GTX

Alguna otra recomendacion para probar alguna otra?

Por otra parte en diciembre pasare por Andorra y no se si merece esperar para comprarlas en Andorra por si estas a mejor precio o no es para tanto la diferencia hoy en dia.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 8 november 2012 - 14:32

Friday 2 november 2012 - 09:50
Verto SK6.

En Andorra, sin duda algo abaratas, pero creo que (sé que soy un exagerado) unas botas rígidas hay que probárselas dos veces antes de estrenarlas,... Una en la tienda y otra en casa durante un par de días,.... Esto es mucho más difícil hacerlo durante un viaje. Yo no sacrificaría esta posibilidad por abaratar. Si me dices un piolo o unos crampones si que esperaría

Yo con las Zentauri estoy encantado, realmente me quedan como un guante y de las que has puesto son las más calientes sin ninguna dura, pero cuantas más botas te pruebes mejor.  

agurrak   

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 november 2012 - 13:06

Kotxos, hombre no mezcles los "juguetes" con las cosas de comer.....je je je es broma.

Algunos ya saben que no me llevo demasiado bien con The North Face....y en calzado menos pero tengo que reconocer que no tengo informcion de primera mano de las nuevas S4k y S6k....aunque siendo unas Nike yo me quedo con las Air Jordan IV......ji ji ji

MENDIZALEA....en esa lista que has puesto sustituye las Jorasses Pro por las Mont Blanc de la misma marca y luego solo tienes que probar y que tu pie decida cual le sienta mejor......

Monday 5 november 2012 - 22:26
no mezcles los "juguetes" con las cosas de comer.....

De juguete nada es una bota muy seria, bastante caliente para el peso (primaloft) muy ligera y muy bien trabajada, además de bastante sensitiva en trepadas. En las tiendas que la venden tienen una suela despiezada de propaganda que merece la pena ver. Yo me la he probado (curiosidad que tiene uno) y me pareció comodísima. Ahora, yo creo que los 7000 m que dice TNF en su web son mucho decir,... Me parece una bota perfectamente homologable a Nepal Evo una Jorasses o una Mont Blanc. Cuando la tengas en la mano cambiarás de idea a pesar de ser de The North Face.

TNF, evidentemente es un marca que despierta tantas pasiones como odios entre los más montañeros, pero su producto summit sigue estando entre los mejores y además a un precio competitivo. Está claro que fue la primera marca que vio el negocio del outdoor callejero y eso parece que a los más puristas no les va,... también han sido los más copiados históricamente y eso creo que ha tenido un fuerte coste para ellos.

A mi TNF no es una marca que me encante,... me gustan cosas, alguna de ellas mucho. Y al cesar hay que darle lo que es del cesar,... Cuando mis amigos realizaron un intento fallido a la Polacos, su MT25 fue la única tienda que sobrevivió y ya tenía caña anterior. Una Trango II recien comprada no aguantó ni el primer embate del vendaval.

sustituye las Jorasses Pro por las Mont Blanc de la misma marca

Efectivamente, falta la Mont Blanc

Saludos  

Wednesday 7 november 2012 - 17:37
"TNF, evidentemente es un marca que despierta tantas pasiones como odios entre los más montañeros"

En calzado, yo creo que no despierta pasiones ni odios, sino que ni la consideramos para nada serio. Una marca tiene que tener una cierta homogeneidad, no puede se que las zapas de trail running de TNF que tengo se les caigan trocitos de la suela (por no decir la suela a trocitos je je)  pero me tenga que fiar de su gama alta porque esa si está bien.

Sería incluso posible usar tu prestigio de fabricante de material técnico para colocar ropa de calle y pretender que la gente de montaña te siga tomando en serio explicándoles que la serie "summit" es la "buena". El problema muy evidente en el caso del calzado es que en la práctica no hay serie que valga: si una zapatilla de más de 100 l´euros me sale mala es la última vez que ves mi pasta. Lo siento, pero es mucha tela  para una zapatilla hecha en vaya usted a saber que taller indio y sin pasar los mínimos controles de calidad. Señores de North Face:  Que me la su..a si el diseño es precioso o el color está super-de-moda, ¡Por mi como si las pintan a lunares! , que lo que necesito es hacer kilómetros con comodidad y voy a usar el material de verdad no para ir por la calle (salvo que no halla podido poner la lavadora a tiempo). 

Al final me voy a quedar sin fabricantes de confianza. A mi ya no me vuelven a ver North Face (suela que "pierde material") y Asolo (cordones pelados por la trabilla metálica en la segunda salida, costura rota por el lateral en la cuarta) y de Bestard... chico, no me vale nada aunque no tengo nada en contra de su calidad. Hasta La Sportiva me acabará obligando a adelgazar el pie.

Thursday 8 november 2012 - 06:53
no puede se que las zapas de trail running de TNF que tengo se les caigan trocitos de la suela (por no decir la suela a trocitos je je)  pero me tenga que fiar de su gama alta porque esa si está bien.

Estoy de acuerdo. Llévalas a la tienda, el servicio de postventa de TNF funciona bastante bien. Yo tuve un problema curioso con unas Single Track, se "desplazó" una especie de cuña de amortiguación en la suela, algo que todavía no entiendo muy bien como pudo pasar. En la tienda que habían vendido un montón de pares de ese modelo dijeron que no habían visto nunca ese fallo. En tres semanas me direron unas zapas nuevas.

No puedo decir lo mismo de La Sportiva. Mis Electron petaron con muy pocos km, rajándose dos de las ondulaciones de la suela Morphodynamic, lo que me dijeron en la tienda que había sido un problema recurrente en ese modelo. Me devolvieron el dinero de forma inmediata y me pillé unas Raptor. Dos meses después hablando con los tenderos me dijeron que a ellos todavía no les habían devuelto la pasta de los pares de Electron que habían petado y habían sido unos cuantos....

Por cierto, como sabes, una de mis aficiones es afanar catálogos de lo que va a salir el año siguiente,... Pues La Sportiva ha encargado para sus próximos modelos la suela Morphodynamic a Vibram, lo que confirma claramente que lo ocurrido era un defecto de fabricación. 

Así que como ves a todo el mundo le pasan ese tipo de cosas,... Y porque me haya fallado un par de Electron no considero a la Nepal Evo una mierda. Aquí igual, la SK6 me parece una bota impresionante, ,... Y repito, TNF no es una marca que me caiga especialmente simpática,... yo he sido históricamente bastante antiyankee y el Imperio me sigue cayendo gordo a pesar de Obama,,...

Hasta La Sportiva me acabará obligando a adelgazar el pie.

Si la Sportiva te va demasiado estrecha inténtalo con Scarpa o con Hanwag.

saludos

Thursday 8 november 2012 - 14:32

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies