La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Garantía de Bestard

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 november 2012 - 18:55:25

Garantía de Bestard

Os comento el trato recibido por la empresa "Bestard", conocida marca de calzado ubicada en Mallorca. Compruebo, una vez más, lo poco que interesa a “Bestard” la satisfacción de sus clientes. Recientemente, tras largo tiempo de espera (más de 2 meses), he recibido contestación desde su fábrica (a través de la tienda deportiva intermediaria) sobre la garantía de unas botas de montaña modelo “Inca Trail”. Me notifican que su desperfecto no es fruto de la mala calidad de este producto, sino de su “excesivo uso”. Yo discrepo y pienso en una mala calidad en relación a su precio. El uso de estas botas ha sido de una media de tres días al mes; por la Sierra de Guadarrama, durante un año, descontando el periodo invernal con nieve. Las botas en cuestión, como justifica su ticket de compra, han podido ser usadas sólo un año; y la piel de una de ellas (cerca de la puntera) se ha rajado unos 5 centímetros de largo accediendo hasta el interior, sin que haya sido utilizada la violencia para tal resultado. Es decir, coincidiendo con un evidente pliegue, como han podido ver en la fábrica de Mallorca, si se han molestado en ello. Su respuesta es que este defecto del material no entra en la garantía.

.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 9 november 2012 - 21:47

Friday 2 november 2012 - 19:34

Buffff, un tema peliagudo.

Despues de 1 año y casi treinta salidas es dificil valorarlo.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 november 2012 - 03:57

Bajo mi punto de vista, con 30 salidas y con los precios que pagamos por las botas de montaña, que ya rayan lo surrealista, no puede rajarse la piel como describe Trigoniero. Unas botas normales tienen que durar al menos 3 o 4 temporadas.

Espero que Bestard entienda que cuando leemos esto se nos quitan las ganas de comprar su material. Ahora, si quieren seguir ignorando a su "tribu" les deseo suerte porque la van a necesitar en un mercado saturado de marcas de calidad. IGNORAR Y ALIENAR A TUS CLIENTES ACABA CON TU MARCA.

¿podrías poner una foto trigo?

(Post Editado: 3-11-12 03:58:52)

Saturday 3 november 2012 - 13:33
Pues yo distingo entre uso excesivo (en el tiempo) , uso extremo (en intensidad) y abuso.

Que te hayan dicho que 30 dias para unas botas de monte es un uso excesivo es ridiculo. Pero. Pero pero pero.

Acabo de mirar la descripcion: "Una bota inusualmente cómoda que aún así proporciona gran soporte y protección. Gracias a su peso liviano, su parte superior de suave u transpirable Cordura protegida por goma en puntera y talón, la Inca Trail es una excelente opción para todo tipo de uso, hasta trekking ligero de media montaña hasta senderismo exigente por senderos por todo el mundo. Es tan ligera y confortable que también sirve como bota en de cada día, tanto en tu ciudad como en durante un viaje por los pueblos de Himalaya o los Andes. Bota ideal también para realizar el Camino de Santiago."

Aqui ya entran las valoraciones de cada uno, pero teniendo en cuenta la costumbre de los sres de marketing de exagerar como bellacos u obviar detalles, estas "botas de monta/na" me las ponia para bajar al super, pasear al lado del rio o dar una vuelta por el pueblo hasta la encina mas cercana para echar una siesta. Vienen clasificadas como "active trail walking", comparadas con otras "mountain trekking". No las he visto en persona, pero a priori y teniendo en cuenta todo esto yo diria que botas de monte monte no son...

Sunday 4 november 2012 - 11:24

A lo mejor yo he tenido suerte, o la ventaja de ir a comprar directamente a la tienda que hay en la fábrica. Mis botas no han tenido ningún problema, pero vi entrar unas "espachurradas" debido al uso. El propietario estaba contento y lo que queria era que les pusieran una suela nueva. En la fábrica vi que le decian que si y de paso le arreglaban sin cargo unos corchetes que se habían desprendido. Por cierto, acabé comprando Bestard precisamente por el buen trato que vi con los clientes en la tienda.

Sólo es una opinión basada en una experiencia vivida.

Suerte con tu reclamación.

Sunday 4 november 2012 - 12:51
Compruebo, una vez más, lo poco que interesa a “Bestard” la satisfacción de sus clientes.

Esta expresión, tal y como está escrita en el post hace referencia a un problema reiterativo. 

Pregunto Tringoniero ¿te ha pasado esto más veces? Sólo soy usuario actualmente de unas zapas de Bestard (lo cual no es mucho teniendo en cuenta mi actual ajuar de calzado de montaña) que no me han dado ningún problema y por lo tanto nunca he tenido que tirar de su Servicio de Atención al Cliente. Pero la fama que tiene Bestard es exactamente la contraria, servicio de atención al cliente bueno o muy bueno y esto lo puedes leer en un montón de posts de forma reiterada en este y en otros foros.

Por lo tanto, entiendo tu cabreo, respeto tu discrepancia con Bestard, no pongo en duda que las cosas hayan sido tal y como tú las cuentas en cuanto a este caso concreto en el uso y desperfectos generados en las botas y me parece bien que lo comentes en el foro. Pero desde mi punto de vista esta frase de arriba solo la podrías utilizar si ésta fuera al menos la segunda vez que tienes un problema con un producto suyo y que el Servicio de Atención al Cliente te dice NO a un arreglo o una reposición.  

Si esto fuera así y en tu caso se hubieran dado más situaciones de este tipo con Bestard, entonces los términos de tu post me parecerían perfectamente ajustados. Si no es así, desde mi humilde punto de vista, las palabras "una vez más" sobran.

Que conste que con este post no es mi intención defender al fabricante, sino colocar el tema en lo que yo considero unos términos más justos y espero que tengas suerte con tu reclamación.

Y ya sabéis que suelo entrar a muchos post de botas y mis recomendaciones que siempre están tamizadas por mis gustos (en ocasión excesivamente sivaritas) suelen ir generalmente por otros derroteros,...

Un saludo

Sunday 4 november 2012 - 17:39
Hola Tringoniero !

Te deseo la mejor suerte con tu reclamación...

Por mi parte quiero decir que jo tengo unas bestard Modelo Serra, y les he metido una caña impresionante...  aguantan de maravilla... sin duda las volveria a comprar !

Sobre el servicio de atención al cliente no puedo opinar, ya que por suerte no he necesitado de él..

un saludo,

Monday 5 november 2012 - 14:34
Yo también soy poseedor de Bestard y no puedo decirte que no he tenido problema alguno con esta marca en materia de postventa... es más, al comprarlas me rozaban las costuras del calcetín de Gore y ellos sin cargo alguno me lo repararon.

Espero que tu problema se pueda solucionar.

Saludos!

Monday 5 november 2012 - 14:50
Por aquí en el foro entraba de vez en cuando un tal Malindo (creo recordar que era su nick) que trabaja en Bestard, no sé si como representante comercial o en la misma fábrica, si se conecta por aquí de nuevo y ve tu mensaje igual te puede aportar un poco más a todo lo hablado, y porque no, darte una solución buena a tu problema

Monday 5 november 2012 - 16:27

Hola, soy Malindo, y trabajo en Bestard (en la fabrica). No soy responsable del tema de reparaciones, garantía etc., pero (sin entrar en valoraciones del caso concreto de Tringoniero, del cual desconozco), puedo dar unas informaciones generales sobre la garantía de Bestard.

GARANTIA:
Los términos de la garantía de Bestard se pueden encontrar fácilmente en por ejemplo las etiquetas colgantes de cada bota, en la web, en los catálogos impresos etc: http://www.bestard.com/informacion_practica_garantia.php

Resumiendola, nuestra garantía siempre cubre problemas ocasionados por fallos en materiales o mano de obra, independientemente del tiempo que haya pasado desde la compra del producto (en esto somos mas generosos que muchos otros fabricantes, que suelen poner un limite de tiempo).

Por otra parte, la garantía no cubre problemas ocasionados por un desgaste normal por uso. Tampoco cubre problemas de desgaste ocasionado por mal uso, falta de mantenimiento etc., en este ultimo caso también independientemente del tiempo que haya pasado de la compra de la bota. 

Como ejemplo: si una suela se pudre después de 5 años por fallo del material, reparamos sin coste. Si la suela se desgasta después de dos meses por que se la usa para frenar la moto con ella, la reparación no está cubierto por la garantía.

VALORACIÓN POR PARTE DE BESTARD:
A la hora de valorar si el problema está cubierto por la garantía o no, generalmente, suele haber tres casos:

Caso 1: Claramente fallo de material o mano de obra 
Caso 2: Dudoso si el problema es por fallo de material y/o mano de obra, o si es por uso..
Caso 3: Claramente un desgaste normal por uso, o desgaste por mal uso, falta de mantenimiento etc. 

La valoración y contestación (y muchas veces la reparación) no suele tardar mas que una semana en casos normales. Damos bastante prioridad a resolver las reclamaciones lo mas pronto posible.

La política de Bestard es hacer una valoración completamente objetiva, y darle la razón al cliente en los casos 1. y 2., pero no en el Caso 3. .En este caso, si técnicamente posible,  podemos ofrecer una reparación con coste (cubriendo únicamente mano de obra y material, y muchas veces ni esto).

PRINCIPALES CAUSAS DE PROBLEMAS NO CUBIERTOS POR GARANTÍA
La mayoría de los casos 3. suelen ser ocasionados por un mal uso o por falta de un mantenimiento adecuado (muchas veces una combinación de las dos cosas). Para dar la información necesaria para guiar nuestros clientes como evitar estos problemas, colgamos etiquetas informativas en cada bota con la siguiente información:

1: Uso recomendada de la bota (por familias: High Mountain, Advanced Trekking, Trekking, Trail Walking.. etc). Como ejemplo, el texto sobre el uso de la bota de Tringoniero es esta: http://www.bestard.com/catalogo.php?id_tipo=15

2: Términos de la garantía (ver arriba), informando por ejemplo sobre la necesidad de un correcto mantenimiento.

Este información también esta disponible en nuestra pagina web, en catálogos etc. En la web incluso hay una descripción pormenorizada de cada modelo. 

DISCONFORMIDAD
En caso de no estar conforme con la valoración de Bestard, lo mejor siempre es contactar directamente con la fabrica en Mallorca y su Departamento de Atención al Cliente  email: atencioncliente@bestard.com 

Gracias por la atención y el interés, y esperando que esta información os sea valida.

Un saludo

Monday 5 november 2012 - 16:28

Hola Trigoniero. Yo en mi caso dispongo de unas Bestard spider k  y anteriormente de unas zapas de Bestard. Casualmente las zapas me las comi antes de lo que imaginaba, pero las botas estan desde 2007 y voy a comprar pronto otras del mismo modelo, por lo comodas y buenas que me han salido. Posiblemente hasta me decida a comprarme las duras, pues a las que tengo, que son de otra marca ya no se si les podre cambiar la suela otra vez.   y ya no se fabrican las mias. Insiste con la reclamación o vete a consumidores o la OCU, pero a mi parecer es una de las mejores marcas que podemos pillar a buen precio.

Bueno aio.

Monday 5 november 2012 - 18:23
Un zapatero remendon bueno deberia poder cambiarte las suelas otra vez.

Al final esto de las botas es como la ropa ahora. Le ponen un look muy molon y enganchitos y vibram, goretex y lo que se les ocurra . Logicamente uno acostumbrado a ver esas cosas en prendas un tanto tecnicas acaba confundido, mientras que el sr que se las compra para ir "preparado" para la barbacoa o lo que sea presume y se queda tranquilo. Y de paso los fabricantes segmentan la oferta y les es mas facil establecer su tipica estructura de precios.

Tuesday 6 november 2012 - 09:02
@ Malindo

Fíjate que justamente vengo muy "motivado" porque recientemente he estado en unas charlas sobre las tendencias actuales de márqueting. Hay un texto de Seth Godin que se titula las 101 formas de destruir tu "tribu" (tus clientes. Literalmente pone:

"43. Hassle your customers about warranty conditions – you’re in the right – it says so right there!"

Traducido libremente: "Atosiga a tus clientes con las condiciones de la garantía - estás en lo cierto - lo dice justo ahí"

Y no he podido menos que recordarlo cuando he leído tu respuesta.

Permíteme una pregunta, que a lo mejor tendría que responder otra persona en Bestard ¿Cuánto te cuesta en publicidad el conseguir vender unas botas (de más de 100 l´euros normalmente)? ¿Cuanto te hubiera costado que Trigoniero fuera hablando maravillas de vuestra atención al cliente?

Por otra parte, os felicito porque también tenéis muchas opiniones positivas en esta tribu Madteam. Yo personalmente no puedo opinar como cliente porque las hormas de Bestard no suelen valerme. Puedo opinar sobre los materiales y la tecnología como simple mirón: Me parece que se abusa mucho de aligerar la bota rebajando suela y no veo innovación. Lo positivo: asequible y marca española.

Tuesday 6 november 2012 - 10:02

Antes de empezar, quiero decir que lo que escribo debajo no tiene nada que ver con el caso concreto de Tringoniero, ya que desconozco por completo el caso.

Paxmao, gracias por tus opiniones. Suelo evitar discutir si nosotros somos mejores o peores que otros en foros donde normalmente participo por interés personal. El post sobre las condiciones de nuestra garantía la puso como información general, ya que mucha gente tiene del todo claro como funciona nuestra garantía.

Vuelvo a repetir de que nuestras valoraciones de cada caso son 100% objetivas y basadas en nuestra experiencia como montañeros y zapateros, así como gente normal de pueblo como somos, y no como marketing managers:

1:  Si el cliente tiene razón, o si existen dudas:  damos el razón al cliente.

2: Si opinamos que el cliente no tiene razón, no se lo damos.

Es verdad que desde un punto de vista de marketing,  lo mejor sería darle la razón a todo el mundo para así evitar mensajes negativos en los foros, pero nuestro sistema me parece un procedimiento bastante lógico y justo, y suele ser aceptado por la gran mayoría de nuestros clientes.

Por otra parte, en algunos casos hay personas no están conforme con nuestra valoración, y en a veces se ponen bastante violentos verbalmente. Suele haber amenazas de difundir mensajes negativos por todos los foros, clubes de montaña etc. de que no cuidamos de nuestros clientes etc.

Me parece que estas de acuerdo en que no sería justo darle un trato especial a estas personas?

Es verdad que un mensaje negativo sobre una marca en internet puede llegar a hacer mucho daño y hacer posibles clientes pensárselo dos veces antes de comprar un producto. En nuestros caso, tal como acabo de decir, intentamos hacer las cosas bien y de una manera justa y objetiva. Creo que las respuestas en general a este hilo, asi como en otros foros donde el mismo tema ha sido tratado, así lo demuestran. Ver este hilos mismo, asi como por ejemplo aqui: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=43629

En general, las valoraciones en los foros de nuestro sistema post venta son positivas, por lo que se debe poder deducir que no lo hacemos del todo mal. Si de verdad tratásemos mal a nuestros clientes en general, los comentarios serian diferentes, supongo.

Por ultimo, naturalmente puede pasar que nos equivoquemos, lo cual tal vez haya sido el caso con Tringoniero. En estos casos, lo mejor para entenderse, para dar y recibir explicaciones y para ver si es posible encontrar una solución, es siempre contactar directamente con la gente de fabrica que se dedica a las reclamaciones  atencioncliente@bestard.com

Por lo que se refiere a nuestros productos, que es un tema totalmente diferente, cada cual es libre a opinar lo que quiera, pero Paxmao, en serio: em esto de rebajar suelas creo que somos los con menos culpa en todo el sector!! Eh?!  ;-D

En tema inovacion estamos haciendo bastante mejora continua en nuestros productos, pero sobre todo en temas de peso, confort, duración, transpiración, impermeabilidad etc.... temas que de verdad no se ven a primera vista, pero que se suele notar a la hora de usar las botas. En este caso tampoco somos unos los maestros del universo en cuanto a marketing, sino únicamente unos "simples" zapateros de pueblo intentando hacer un buen producto. Por otra parte, estamos ahora trabajando en un proyecto bastante inovador que me parece que te va a gustar cuando salga.

Un cordial saludo

(Post Editado: 6-11-12 11:28:29)

Tuesday 6 november 2012 - 11:07

No quiero opinar sobre la queja de Tringoniero en sí, no puedo valorarlo - puede que tenga razón y puede que no. Pero.........

Reflexionemos un poquito. No os parece, cuando menos "raro", que Tringoniero haya "soltado" su queja y después de todos estos comentarios no haya vuelto a aparecer??? Y tampoco lo ha hecho (acabo de mirarlo) en el hilo de Mendiak al que se ha hecho alusión aquí. Ni siquiera ha puesto unas fotos, como le pidió Paxmao.

Me parece que, teniendo en cuenta la trayectoria de Bestard y los múltiples opiniones favorables que se leen continuamente en los foros, poner en entredicho el Servicio de Atención al Cliente de la marca mallorquina, puede deberse a una rabieta personal que ha cogido Tringoniero al verse rechazado su reclamación. No lo sé pero el hecho que nunca antes había leído su nick aquí en este foro y ésta ha sido su única conversación, me induce a pensar que se ha dado de alta con el único propósito de soltar su queja. Lo cual, por otro lado, tampoco lo estoy censurando - no me entendéis mal - todo el mundo tiene derecho a patalear; eso sí, con buenos argumentos y haciendo honor a la verdad.

Repito lo de no querer opinar sobre la queja; como tampoco me compete valorar si a Bestard le interese (o no) darle la razón.

Wednesday 7 november 2012 - 00:15
1:  Si el cliente tiene razón, o si existen dudas:  damos el razón al cliente.

2: Si opinamos que el cliente no tiene razón, no se lo damos.

Compro el coche, lo saco del concesionario, lo estrello contra un muro y retorno al concesionario diciendo que está en garantía,... Evidentemente esto es una barbaridad y una exageración que no se le ocurre a nadie ¿verdad?

Uno de los problemas que tienen los teléfonos móviles es que no sabes si la persona a la que llamas está en Bilbao, en Barcelona o en París. Bien, pues yo he llegado a recibir una llamada en el móvil solicitándome una intervención urgente para una instalación en garantía implantada en una fábrica muy lejana a Bilbao amenazándome además con cobrarme la penalización contractual que origina el paro. Casualmente me encontraba a 10 minutos en coche de ella y como tengo tarjeta magnética para entrar en la fábrica en 15 minutos me personé en el puesto. Mi cliente  estaba todavía desenganchando una carretilla elevadora que había arrasado la catenaria que comunica fuerza (380 V) y señal a la máquina, (bus de campo)...

Por lo tanto,yo entiendo perfectamente que una garantía (de una máquina, un coche, unas botas) tenga sus límites detallados. Desde luego yo trabajo en otro mercado pero si tengo que decir no lo hago y soy absolutamente inflexible. Y esto es política de empresa, y por lo tanto defiendo a cualquier persona bajo mi mando que haga lo mismo...

Otra cosa es que las situaciones se deban reconsiderar en caso de error, y para ello existen los medios. Algo tan sencillo como unas fotos, que ya, con el carácter que está tomando este hilo debieran estar colgadas en él, podrían ayudar a subsanar el error si ha habido tal y generar un cambio en la actitud de Bestard en este caso concreto o por el contrario, reafirmar su posición funadamentándola técnicamente ante el resto de los foreros.

Y a mi esto me parece justo. Si acusamos públicamente a una marca, le damos la oportunidad de rectificar o de rebatir argumentando tecnicamente en el mismo foro público.

saludos.     

Wednesday 7 november 2012 - 16:39
Una cosa directamente a favor de Bestard es que al menos se molestan en estar por los foros. Eso indica que al menos son conscientes de la existencia de estos medios e incluso, como tu, los usan para mejorar el servicio.

Francamente yo no me leo la garantía del fabricante cuando compro unas botas... ni muchas otras cosas, simplemente confío en que no querrá fastidiarse a si mismo vendiéndome un producto inadecuado o dándome mal servicio. Realmente no es tanto el que sea justo o no como que el cliente quede satisfecho, no satisfecho o incluso cabreado (uno cabreado  habla más con otras personas sobre ello que 10 satisfechos  y la gente tendemos antes a creer lo malo, somo así, que le vamos a hacer).

Es un trabajo duro el defender una marca.

Friday 9 november 2012 - 16:40
Totalmente de acuerdo con Malindo. Ante la duda siempre a favor del cliente, pero cuando tienes la certeza de no es responsabilidad tuya, no lo admites.  Como post-venta de un concesionario oficial de coches, me he encontrado con todo tipo de casos digamos que peculiares.

Un cliente que te dice que estando el coche en tu taller se lo habéis rozado. Tenía la rozadura típica de la columna del garaje, y además era ya veterana de la guerra del Vietnam. ¿le pinto el paragolpes para que no hable mal de mí?

Otro cliente que enciende el coche el testigo de toca hacer la revisión. Como esa luz "no es más que para recordarte que hay que ir al taller, ya iré cuando pueda". Revienta medio motor. A éste, que además está fuera del plazo legal de garantía, le consigo una aportación económica por parte del fabricante, le hago descuento en mi mano de obra y en los materiales.
Le sale la reparación casi a la mitad de lo que costaba, y aún así me pone una reclamación y que nos va a denunciar.  ¿Le reparo el coche gratis total porque no ha hecho casi a la luz de avería?

Aún así siempre a favor del cliente, haces todo lo que está en tu mano, pero si algo no es tuyo no lo aceptas. Incluso en este último caso.

Friday 9 november 2012 - 21:47

Es un trabajo duro el defender una marca.

Defender una marca es defender los puestos de trabajo de todos los que trabajan en la empresa,... Y es mi trabajo diario, desde las 6 de la mañana a las tantas de la tarde,... Y eso no implica que no se deban asumir responsabilides cuando hay cagadas,... Eso es también defender la marca, pero de ahí a dejástelas meter,... Como dice Joselillo, ni por el forro.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies