Tecnica y Material
Muy buenas,
Llevo unos días mirando piolets y he topado con esta oferta:
http://www.blackisard.com/shop/alpinismo/piolets-alpinismo/piolets-clasicos-alpinismo/piolet-faders-courage-66cm
No entiendo mucho sobre piolos... soy bastante novatillo en el tema, así que me gustaría saber vuestra opinión !
Todo el mundo habla de otras marcas, petzl, Grivel, Black Diamond... pero la verdad es que cuestan una pasta...
En cuanto a la altura... mido 1,76m creéis que esta medida es apropiada... o tal vez la oferta es porque se trata de una talla poco vendida !
gracias por vuestra ayuda!
24 Respuestas
Última respuesta Friday 9 november 2012 - 22:33
Está claro que los Stubai son un producto más basto. Su diseño es mucho más simple y no hace concesiones a la moda o la estética, pero a la hora de cumplir su misión no te quepa duda: el piolo no se te va a romper. Es como un "Dacia", es un coche como cualquier coche pero más feo.
(Te lo dice uno que se ha subido más de un resalte de hielo con ellos)
.......La verdad es que no tengo pensado hacer muchas virguerias que digamos... por eso buscaba un piolo de travesia.
Simplemente salgo de vez en cuando por la montaña con algún que otro colega,.........
Dejando a un lado cascadas y otras cosas de dificultad, la función principal de un piolet para montañismo es garantizar la seguridad del montañero. Las caídas se producen sobre todo durante los descensos, por lo tanto, la función "podríamos decir" principal de un piolet para uso general de montaña es la de evitar caidas durante los descensos.
Para que cumpla este propósito, el piolet debe tener longitud suficiente para llegar a la nieve cuando se va cuesta abajo, y su regatón ser lo suficiente puntiagudo para clavarse bien en hielo ¡¡uuff!! o nieve dura, que es sobre el terreno que es más probable caerse.