La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AYUDA PARA COMPRA DE CHAQUETA DE PLUMAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 november 2012 - 23:38:31

AYUDA PARA COMPRA DE CHAQUETA DE PLUMAS

Hola amigos de la montaña en general, necesito un pequeño consejo para comprarme una chaqueta de plumas, y me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta. El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad. No me gustaria gastarme muchisima pasta, me pongo de limite 180€ o asi. Ayudenme en este tema porque la necesito cuanto antes, que marcas y modelos me recomendais? Y en que pagina web me puede salir mejor de precio, o alguna tienda fisica en Madrid?

Muchsisimas gracias por todo y saludos

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 8 november 2012 - 02:10

Wednesday 7 november 2012 - 10:21

El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad.

me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta.

Con esas premisas y el presupuesto que barajas yo me buscaria algo de fibra en condiciones, tipo primaloft, coreloft, etc.

Tanto en pluma como en fibra, cualquier chaqueta con membrana impermeable y de abrigo te costara por encima de 300 lereles, el resto se quedan en tratamientos perlantes, DWR, y similares.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 november 2012 - 15:34
Tampoco pido que sea la mejor chaqueta de plumas del mercado, y como ya dije no soy un experto en el tema, pero por 200€ no podria tener una chaqueta de plumas ya bastante decente y que sea waterproof o impermeable, aunque no sea de la mejor marca me va a valer mas que de sobra, porque como ya dije no le voy a dar un uso profesional, si no que en su mayoria va a ser para paseo urbano, y de vez en cuando ruta de senderismo.
Aun asi gracias por tu respuesta amigo

Wednesday 7 november 2012 - 15:54

Buenas Rubin,

Un poco apunto en la misma dirección que Solaron, las chaquetas de plumas son MUY caras de por sí, antes de entrar en membranas impermeables. Con el presupuesto que comentas lo tienes difícil...

No te puedo aconsejar ningún modelo concreto porque no tengo mucha idea del tema, pero es que además juraría(insisto, hablando sin saber), que las chaquetas de pluma con membranas te tienes que ir ya a chaquetas serias de expedición, de las que cuestan una verdadera pasta, y que además su uso es overkill en ciudad en España.

Mira, solo para que eches un vistazo general y te hagas una idea(filtra por plumas):

Lo dicho, si tu uso principal será en ciudad, en España, en mi opinión quizá una chaqueta de pluma sea demasiado. Vivo en Estocolmo y el plumas solo lo saco cuando sé que las máximas van a negativas...

Si además la quieres con membrana impermeable, quieras que no limita la transpiración, que vale que por ciudad en principio no tienes porque sudar a chorros, pero al mismo tiempo, si quieres que sea tu chaqueta de todos los días se expondrá a usos más variados y puedes comprometer su uso adecuado.
Por no decir que son chaquetas muy frágiles, que hay que mimar, y en ciudad es más dificil de controlar(cigarrillos, enganchones, etc), y con la pasta que cuestan...

Comentas que a veces la quieres llevar de ruta de senderismo, supongo que lo sabes, pero porsiaca... una chaqueta de plumas no es para llevarla mientras caminas, a no ser en frío extremo, lo normal es solo sacarlas para las paradas, campamento y momentos de inactividad.

Vamos, que suscribo lo dicho por Solaron, y de nuevo en mi opinión quizá sea más adecuado una de fibra.
Edit: Que aunque delicadas también, al menos son más baratas, y si es para "llevar puesta" y no en la mochila, no notarás una diferencia abismal en prestaciones(tan solo son más pesadas, y se comprimen un poquito peor), además aunque no sea aconsejable tampoco, tienen un supuesto mejor rendimiento en condiciones de humedad.

Salud

(Post Editado: 7-11-12 15:56:44)

Wednesday 7 november 2012 - 16:34
OK Enkiduga, pues creo que me habeis sacado de mi idea lo de las plumas. Sera por la ignorancia del tema, pero es que a mi me gustaba una cazadora tipo plumas, de esas que son abombadas, de ahi lo de las plumas. Y que ademas sea waterproof, pero si como comentais las plumas son tan calientes y para temperaturas tan bajas, pues va a ser que me voy a decantar por una de fibras sin lugar a dudas. Pues ahora voy a cambiar la pregunta, y aconsejarme de una chaqueta de fibra, que sea calentita y waterproof, para los usos que ya he comentado. Que marca o modelo me recomendais? y si sabeis de laguna tienda en Madrid, mejor que mejor. inluso online. Es que me encuentro algo perdido en este tema la verdad. 
Muchas gracias

Wednesday 7 november 2012 - 16:36
Para andar, polar.

Para reunion, plumon.

Wednesday 7 november 2012 - 17:50

Con 180 euros puedes comprar casi cualquier marca y modelo de gama media o media-alta en fibra.

Una chaqueta que siempre me ha gustado y te puede encajar es la Millet Belay composite, tambien la Arc,teryx Atom, con y sin capucha, un clasico a buen precio es la Barrier de Haglofs,  diseño moderno y calidad : Montura.

Para tiendas, yo decidiria primero el modelo que quieres y luego bucear un rato en internete, las diferencia de precio merece la pena.

Wednesday 7 november 2012 - 19:05

No has barajado la opcion de un plumas sin membrana y una chaqueta impermeable.De este modo tienes tu plumas para los dias frios y la capa impermeable que te la pones cuando lo necesites.El plumas para la ciudad, a no ser que vayas en moto con lluvia, no creo que importe mucho que sea impermeable, para cuatro gotas entre que sales de un sitio y entras en otro.

Si buscas un poco y tienes suerte con la talla, encuentras plumas decentes (a mi entender) por apenas 100 €.Hablo de outlets y ofertas.

Wednesday 7 november 2012 - 23:24
Pues con todo lo que me estais contando creo que finalmente me voy a decidir por una chaqueta de nivel medio ato pero de fibra y que sea impermeable, que para lo que yo la quiero me va a servir de sobra. Asi que me podeis ir aconsejando de las marcas y modelos con las caracteristicas que quiero, sobre todo el tema de impermeable y waterproof, he estado viendo algunas de columbia con bastante buena pinta.
Thursday 8 november 2012 - 02:10
Hola RUBINHO07:

Para lo que la vas a utilizar, yo te recomiendo la Solo Climb Hibrid. Es una chaqueta de fibra con capucha de una marca española y que creo que ronda los 115€ en el outlet de Solo Climb en San Sebastian de los Reyes.  Yo no la tengo, pero una persona que viene en mi grupo de "trepada" la tiene y está encantado con ella.

Salud.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies