Tecnica y Material
Hola amigos de la montaña en general, necesito un pequeño consejo para comprarme una chaqueta de plumas, y me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta. El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad. No me gustaria gastarme muchisima pasta, me pongo de limite 180 o asi. Ayudenme en este tema porque la necesito cuanto antes, que marcas y modelos me recomendais? Y en que pagina web me puede salir mejor de precio, o alguna tienda fisica en Madrid?
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 november 2012 - 02:10
El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad.
me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta.
Con esas premisas y el presupuesto que barajas yo me buscaria algo de fibra en condiciones, tipo primaloft, coreloft, etc.
Tanto en pluma como en fibra, cualquier chaqueta con membrana impermeable y de abrigo te costara por encima de 300 lereles, el resto se quedan en tratamientos perlantes, DWR, y similares.
Saludos.
Con 180 euros puedes comprar casi cualquier marca y modelo de gama media o media-alta en fibra.
Una chaqueta que siempre me ha gustado y te puede encajar es la Millet Belay composite, tambien la Arc,teryx Atom, con y sin capucha, un clasico a buen precio es la Barrier de Haglofs, diseño moderno y calidad : Montura.
Para tiendas, yo decidiria primero el modelo que quieres y luego bucear un rato en internete, las diferencia de precio merece la pena.
No has barajado la opcion de un plumas sin membrana y una chaqueta impermeable.De este modo tienes tu plumas para los dias frios y la capa impermeable que te la pones cuando lo necesites.El plumas para la ciudad, a no ser que vayas en moto con lluvia, no creo que importe mucho que sea impermeable, para cuatro gotas entre que sales de un sitio y entras en otro.
Si buscas un poco y tienes suerte con la talla, encuentras plumas decentes (a mi entender) por apenas 100 .Hablo de outlets y ofertas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.