Tecnica y Material
Hola a todos compañeros,me presento; estoy apunto de empezar a tocar el tema de media/alta montaña en invernal,hasta ahora solo he hecho deportiva,bulder,barrancos,trekkings y algo de clasica. (os pongo esto para q mas o menos entendais mis dudas y conozcais un poco mi perfil)
Me he ido haciendo con algo de material,pero entre la crisis,el paro y el coste del material,este es limitado.Os escribo lo q tengo para q sepais de donde parto:
Material:
Piolet de travesia-Salewa Eagle creo recordar q se llamaba.-Crampones de correa,no recuerdo la marca-Tienda ligera Ferrino-Saco Mckinley de fibra -20º-funda vivac McKinley.
Ropa:(mucha atencion a este apartado pq sobre esto ira mi consulta!!!!))jejejeje
Chaqueta dos piezas NorthFace Hyvent-(polar y forro-cortavientos)-mallas y camisa termica odlo-pantalones trango medios-botas Hitec de cuero normales- y tb tengo un cortavientos Quechua q lo uso para trekkings en primavera y escalada en largos-
Una mierdecilla lo se pero no hay para mas.........ahora tengo la posibilidad economica de comprarme un plumifero,q creo q es lo unico q me hace falta para poder medio enfrentarme a la montaña en travesias de varios dias,vivacs,paradas,reuniones....podeis darme algun consejo??????
Atentamente,un compañero con muchas dudas!!!!Por favor no terdeis mucho en decirme algo q tengo prevista una salida para el dia 16 a piris!!!!!
12 Respuestas
Última respuesta Friday 9 november 2012 - 13:16
Las bota Hitec son bajillas,son las q uso para trekkings invernales de normal,y con unos calcetines wenos nunca he tenido problemas,pero claro en condiciones de mucho frio no se como lo pasare.....
El plumas q me estoy planteando es este: http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/ascent-jacket.html
me sale por 250 pavos....esq en valencia no hay mucha variedad de modelos tampoco la verdad...lo q pasa es q hay gente q me comenta q no me raye con el plumas y me pille uno medio para ponermelo debajo del cortaviento o forro en caso de q haga frio.....y otros me dicen q no,q mejor q lleve un buen plumas pa la noche...no se q hacer....y ahoa con lo de las botas ya me he rallao del tooooooo!!!jajajajaja
el tema de pillarme el plumas es tb pq necesito uno para cuando valla a hacer bulder en invierno,o este a pie de via en deportiva.......y la ide era pillarme algo multiusos...ese pluma Rab tiene la capucha desmontable con corchetes,y la culera baja......
aunque tb me he planteado pillarme un pluma flojito,para ponermelo en las paradas encima de polar y debajo del forro de la chaqueta cortaviento........como veis esto????
respecto al tema de las botas q me comentas...me recomiendas alguna???por saber precios .....
(Post Editado: 6-11-12 13:45:38)
Hola Lupos! Mira, yo soy más novato que tú, jeje, así que no me hagas mucho caso porque ya lo tendrás controlado. Te digo:
Los complementos supongo que los tendrás controlados, no? (polainas, guantes finos y unos más gordotes, braga, etc)
Y lo demás...pues estoy con Rapaz! Alomejor deberías de priorizar con las botas. Yo tampoco sé cuales son y alomejor te valen, pero si vas a ir con esas botas...alomejor no viene mal probarlas en una travesía de 2 días por una zona que tengas controlada y con nieve, y ya ves que tal van. Yo tampoco llevo frío en los pies en pateos invernales, pero una cosa es el frío y otra cosa es tener la bota 2 días metida en la nieve, que luego al final....cala, y más si ya tienen sus km hechos.
Un saludo!![]()
pues creo Yetifan q voy a decidirme finalmente por la opcion de pillarme algo de fibra...buscare un primaloft de los simples(sin membrana) con gorro ,para usar sobre el polar y bajo el cortavientos,en caso de mucho frio en paradas, un colega q ha hecho ya algo de alpinismo es lo q me ha recomendado tb,basicamente me ha dicho...no te rayes y pillate un prima del decathlon!!!! jejejeje pero esq este tio es muy duro y no sabia si hecharle cuenta o no!!!!
madre mia JKarlos66!!q peassso booootas no!!!!he flipao leyendo las caracteristicas,pero el tema de meterme en unas rigidas asi de golpe no crees q es muy radical???estan muy bien de precio...la verdad q se me han puesto los dientes larguisimossssss..pero creo como he dicho antes q me voy a esperar a la vuelta de esta trave y entonces decidire....
y una cosilla mas....no tengo costumbre de comprar nada por internet,pero no paro de ver q siempre recurris a barrabes....es de fiar???en el caso de devoluciones ponen problemas???son caros los costes de envio???
Yo compro alguna cosa en Barrabes y te aseguro que te puedes fiar, en algunas cosas el envio es gratis y tiene un outlet online muy interesante.
Si andas "canino" con la pasta mirate botas de segundamano, entre la chatarra hay alguna cosita valida. Como ya te han dicho los "pieses" son basicos.
PD. Se me olvidaba, si compras en Barrabes sacate la tarjeta, es gratis y te hacen un 5% de descuento.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.