La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AYUDA BOTAS MEDIA MONTAÑA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 november 2012 - 18:56:13

AYUDA BOTAS MEDIA MONTAÑA

¡Hola a tod@s!

Estoy empezando en esto de la media montaña y estoy mirando material de segunda mano para iniciarme. Sólo me faltan las
botas. El problema es que no ando muy "alegre" en el tema económico 
He visto estas que creo que no están mal para empezar (Kamet Vega) pero el vendedor no sabe si son aptas para crampones semiautomáticos.
¿Alguien me puede dar su opinión? O en su defecto, ¿me podéis decir qué modelo?

¡Muchas gracias de antemano! ¡SALUDOS!

P.S. Aprovecho para comentar que si alguien tiene alguna oferta, calzo un 7 UK/ 8 US/ 41 EU y que mi presupuesto ronda los 40€/ 60€. Sí, lo sé... difícil, MUY DIFÍCIL! 

(Post Editado: 9-11-12 18:59:47)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 11 november 2012 - 16:21

Saturday 10 november 2012 - 00:23

He preguntado a guguel y por las imagenes que muestra no se le pueden poner crampones semiautomáticos.

Y si el vendedor no te sabe decir eso es un inutil en su profesión.

¿No te viene bien la talla 44? jejjeej

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 november 2012 - 02:03
¡Hola Halen! 
¡¡¡Gracias por la información!!!! 
Yo ya me temía que no, pero como parte de la suela del talón "sobresale" bastante de la parte que está en contacto con el suelo, pues dudaba...

¡¡¡¡¡Ya me gustaría tener un pié más grande!!!!!!!  De todas maneras, si conoces a alguien...

Gracias de nuevo y saludos!!!!!!! 

Saturday 10 november 2012 - 16:34

Hola Ductus!!!

Pues si las quieres para empezar, es una buena opción la que propones de pillar algunas buenecillas de segunda mano!!

Pero...¿vas a empezar metiendote en muchos berenjenales? Lo digo por eso que dices de crampones semiautomáticos.

Si no encuentras unas de 2ª mano, también puedes probar con unas botas de trekking normales (de esas de cuero de una pieza) que rondan los 50-60€. En tiendas de montaña no sé si tendrán de esta gama, pero yo siempre me las he comprado en ferreterías o tiendas de esas de riesgos laborales, tiendas de caza, campo, etc. etc. que ahí tienen las ítpicas hi.tec, chiruca, Notton (que son las que he tenido), etc. y oye, no son pata negra, pero tampoco están nada mal para hacerles bastantes kilómetros. Las del decartón...pues no sé que tal andan.

Si te vas a meter por nieve...con unas de estas que te digo no deberías de tener muchos problemas con la humedad, sobre todo al principio cuando están más nuevas, y si quieres crampones...pues con unos de correas que se ajustan a todo también tienes para tirar!!!! Y luego cuando pasen 1 o 2 años o más...pues ya vas perfeccionando el material!!!

Por eso te pregunto lo de qué intenciones tienes, porque si les vas a meter caña por nieve, vivacs, sitios más empinaillos etc...prepara bastante más de 60€, que son muchas cosillas!!!!

Un saludo!

Saturday 10 november 2012 - 19:14

para un iniciado mejor unas botas normales y unos crampones de correa

(Post Editado: 10-11-12 19:23:03)

Sunday 11 november 2012 - 16:18
Hola Papers!

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO!!!! Me he alegrado mucho al ver que tú también tienes unas Notton (para mí, hasta
ahora, lo mejor de lo mejor...)  

El tema está en que ya quiero empezar con algo más complicado. Poco a poco, pero sin parar... Y lo de los crampones semi fue por un chollo, ya que pillé unos Grivel (un modelo ya antiguo, pero más que suficiente) 10 puntas por 25€ ¡Nuevos, de verdad! No tienen ni marcas de presión en las cintas... Y claro, me dije: "Ya que tengo esto, pues me pillo unas botas que me den juego, y así pues vamos tirando..." 

¡Bueno, seguiré buscando y gracias por todo! Me anima mucho ver que no voy tan "perdut"... SALUDOS DESDE ALCOI!!!!!

Sunday 11 november 2012 - 16:21
¡Hola Lanatsbury!

Gracias por el consejo... Tal vez tendré que cambiar el el tablón los crampones por otros de correas si no pillo unas botas decentillas...

Aunque mi intención es ir subiendo de dificultad... GRACIAS Y SALUDOS DESDE ALCOI!!!!!!!

Sunday 11 november 2012 - 16:21
¡Hola Lanatsbury!

Gracias por el consejo... Tal vez tendré que cambiar el el tablón los crampones por otros de correas si no pillo unas botas decentillas...

Aunque mi intención es ir subiendo de dificultad... GRACIAS Y SALUDOS DESDE ALCOI!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies