La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion chaqueta impermeable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 november 2012 - 11:08:34

Opinion chaqueta impermeable

Hola,

En una ascencion el los Alpes con una tormenta fuerte durante varias horas - lluvia, viento y nieve -, me di cuenta que la chaqueta (Gore Tex Paclite) aunque el aqua no entraba, quizas no funciona al 100%. Que recomendarias - un espray para renovar la impermeabilzacion o una nueva. En el caso del ultimo algun opinion sobre Gore-Tex Performance o el Pro o HyVent o e-vent?
Algun espray recomandado? Grainger no?
gracias y saludos
Mike

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 november 2012 - 10:46

Friday 9 november 2012 - 16:50
Bueno, y que llamas 100%???

Si estás 8 horas peleando con una ventisca a más de 3000 m no pensarás en llegar abajo como si te acabaras de levantar de la cama ¿? lleves lo que lleves,...  En una ascensión como la que estás contando te das cuentas de las cosas cuando llegas al refugio o al teleférico,....

La verdad es que no sé muy bien que decirte,... pero como es viernes por la tarde y todavía me quedan cosas que hacer voy a provocar un poco a los detractores de Gore & Associates Inc.

Realmente el paclite no tiene porqué dar problemas de impermeabilidad, más puede dar problemas de durabilidad generados por la relativamente poca resistencia a la abrasión de ese tipo de prendas. Lo que más perjudica este tipo de chaquetas es el roce contra las rocas, hombreras de la mochila, cinturón,...

Yo para Alpes o invierno por aquí utilizo un proshell 3 capas (ahora gore le llama pro) y estoy seguro que para mi actividad es lo que mejor me va, pero eso es a mí. Otros preferirán sin duda el Event que transpira más, otros el Hyvent de TNF, algunos buscarán ligereza al máximo, otros más protección en situaciones comprometidas. Habrá quien te recomiende vehementemente la Verto Jacket para el Espolón de la Walker, y te dirá que eres un descerebrado si te metes en él con una chaqyueta de 450 gramos,.... Y las opiniones son como los culos (creo que esto era de Clint Eastwood) todos tenemos uno.    

Yo lo del cambio de chaqueta lo dejaría en función de la actividad que realices,... Si por aquí te funciona esperaría a romperla. Si en invierno te vas a meter caña exigente (y no me refiero a andar, digo nortes, corredores,...), pues entonces le daría una vuelta,... Si en marzo tienes idea de hacerte el Colouir de  Marinelli, pues definitivamente compraría una nueva,... Si te sale la pasta por las orejas, me compraría dos, para poder cambiar de color en función de mi estado de ánimo.

En fin, no creo que porque te hayas descubierto húmedo tras una ventisca prolongada debas darle al tema carácter de urgencia,...

En cuanto a Gore, básicamente empiezan por el Active, el más transpirable y ligero, casi siempre sobre tejidos también muy ligeros y no excesivamente reforzados para enfrentarse a la abrasión, el paclite que ya tienes, también ligero, yo creo que tiende a desaparecer, el Performance que es un término medio entre transpiración e impermeabilidad que puede ir montado sobre diferentes tejidos (algunos muy resistentes) y el pro, el que menos transpira, el más impermeable y el más duro y resistente a abrasión,...

Yo spray he probado de Toko y me va bien.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 november 2012 - 23:14
Hola,
Agredezco tus comentarios - si es cierto que mientras no pase el agua y tampoco me sobra la pasta que ahora suben los precios disparados y hoy he probado la chaqueta en la ducha y tampoco pasa agua hay que aguantar. Simplemente que la chaqueta se empapa mientras antes se formaban gotas y corria pero claro estoy hablando de una tormenta de varias horas. Lo que notaba es que tardaba mas en secarse en el refugio aunque la manana del ya estaba lista para poner. menos mal con el frio!
gracias otra vez por tu tiempo
Mike

Tuesday 13 november 2012 - 10:46
Lo que te pasa es normal

Los tejidos impermeables tienen un tratamiento deperlante que se aplica en su fabricacion, este tratamiento no es invulnerable ni eterno, aunque aguanta mucho ante una tormenta sostenida acaba fallando y el tejido exterior se acaba empapando

Tambien con el uso estos tratamientos se degradan y pierden efectividad.

En cualquier sitio donde haya publicidad de gore podras encontrar como reactivar estos tratamientos (limpieza y un planchado con muy poca temperatura (por favor lee bien las instrucciones y la manera de hacerlo por que de lo contrario te cargaras la prenda) ayudan a reactivar estos tratamientos.......... tambien obviamente puedes aplicar tratamientos extra con liquidos o esprays especificos... (que tambien tienen una duracion  y resistencia limitados)

Esto para nada puede considerarse un problema de la prenda ni del tejido.... simplemente hay que entender que tenemos y como funciona

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies