La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Alpes en Febrero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 november 2012 - 16:36:01

Botas Alpes en Febrero

Saludos,

aunque ya he leido varios temas acerca de mi consulta, me gustaria (si no es pedir demasiado) que me aconsejarais personalmente.

Pues bien, el asunto es que en Febrero ire al Mont Blanc por la ruta de los 4000, o parte de ella. De modo que voy a comprarme unas botas para frio considerable. He estado mirando y estoy entre(aunque estoy abierto a cualquier sugerencia):

1-Batura 2.0 (Sportiva)
2-Phantom 6000 (Scarpa)
3-....tambien he visto: G2 (Gronell) ¿son del mismo perfil, es q las he visto mas baratas?

pues he visto que ambas son de un precio similar y que son abrigadas. ¿como lo veis vosotros?, ¿que diferencias tienen entre si?

Un saludo, gracias de antemano.

(Post Editado: 28-11-12 16:58:25)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 december 2012 - 23:26

Sunday 2 december 2012 - 12:26
Cuidao con el Montblanc en FEBRERO. No se cuanto más calientes pueden ser las Batura 2.0 respecto a las Batura evo... pero YO me iba a una bota doble seguro. De hecho en FEBRERO, y en altura, pocos "locals" verás con bota simple. Para vias de un dia, si el dia no sale muy frio si... pero a la que subes un poco, en  FEBRERO, como se lie la cosa o como te comas un vivac imprevisto... una bota doble puede ser la diferencia entre una noche de perros o una temporada con los pies en alto en un hospital...

Scarpa Phantom 6000 ( teoricamente más comoda para andar y en escaladas técnicas)
Spantik (teoricamente algo más caliente, más pesada, y con mayor rigidez para las largas pendientes de hielo...)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 december 2012 - 23:37
Hombre, pero si está aquí Maese Rigodón. Bien hallado y bienvenido. Comment ça va?

Ya te puedes preparar porque este año voy a ser yo él que te va poner los dientes largos allá por marzo,.....

Cuidao con el Montblanc en FEBRERO. No se cuanto más calientes pueden ser las Batura 2.0 respecto a las Batura evo... pero YO me iba a una bota doble seguro.

Pero bueno, Rigodón, me estás decepcionando,... a un tío de pelo en pecho y mierda en la rodilla como tú, para subir Mont Blanc en febrero le debe bastar con algo así:

http://www.ebay.com/itm/KEEN-Newport-sport-sandals-woman-or-boy-Size-8-5-womans-Deep-red-/300821841012

La protección de goma en la puntera te permite siempre un cramponeo seguro y preciso. Pero ya veo que estás hecho un flojo,.... Esto ya no es lo que era,...

Y del saco, ¿ningún comentario?

Más seriamente Gulipas creo que Maese Rigodón te ha dicho en pocas palabras lo mismo que yo te diré en un soporífero párrafo, pero como no lo puedo evitar, te jodes (como los parados y los pensionistas).... ya ves, es lo que hay, vamos con ello,...

Vamos partir de que yo en Alpes en invierno siempre he ido con las botas de alta montaña que he tenido, esto es, con unas Artic Expedition y el año pasado con mis actuales Zentauri, sumadas al calcetín de expedición Lorpen potente. No he pasado frío, pero tampoco me ha sobrado nada. Ahora yo creo, y en esto me guío un poco por las comparativas que puedo hacer con mis amistades y compis de cordada, que la zentauri es una de las botas simples más calientes en esa gama, desde luego bastante más que la Nepal Evo, eso seguro,... Ojo que también pesa algo más.

La Batura 2.0 (la Evo la descartaría inmediatamente, más pesada, no impermeable y sensiblemente más fría) me parece una bota comodísima y muy ágil (me la he probado bien probada) ideal para hacer grado si va andar colgado por esas paredes de Dios, o si por ejemplo nos planetamos un Cervino o Weisshorn que aún en invierno nos van exigir en roca. Y en teoría debiera valer para la actividad propuesta con solvencia, pero a mí me genera ciertas dudillas,... La propaganda de La Sportiva dice ha sido porbada concienzudamente en la invernal al Gasherbrum II. La verdad es que en todas las fotos que he visto en Internet de la expedición Simone Moro llevaba la Mons Olimpo Evo. Hace nada he estado en una charla de Denis Uruvko con un reportaje de la expedición y en ningún momento ví esa bota,...

En fin que puestos, yo iría a dobles sin duda y más para la ruta que propones (nivosa) y aquí las dos referencias técnicas son la Spantik y la Ph6000 sin duda. El sentir y el comentario general, el que hace Rigodón, la Spantik (por allí se ve más porque lleva más tiempo en el mercado) puede ser algo más caliente, la Ph6000 más fina, más técnica y más eficiente en pasos complejos, desde luego bastante más ligera.

En mi círculo habitual de amigotes conviven las dos y en sendos los casos los propietarios están satisfechos de su rendimiento. Es significativo que uno de mis amigos tiene un problema congénito de frío en los pies y que ha estado con la Ph6000 a 7000 m contra todo pronóstico sin mayor problema, lo que podemos considerar como una buena medida en cuanto a prestaciones térmicas. De hecho ahora está preparando su primer 8000 y su elección ha sido la Ph8000 que ya tiene encargada.

Personalmente, yo ahora me iría a la Ph6000 por prestaciones técnicas, pero hay opiniones para todos los gustos,... Echa un vistazo a los reviews de Cold Thisle, siempre son interesantes. Mírate la de la Batura, (-17ºC pasó frío asegurando):

http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/11/scarpa-6000-boot-review-by-dave-searle.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2012/04/la-sportiva-batura-20.html

De todas formas en Bilbo la tienda en la que suelo comprar trabaja las tres botas (Spantik - Batura 2.0 y Ph6000) y alguna de ellas seguro que andará por mi trastero, así que si quieres un reportaje fotográfico (como el de las chaquetas de pluma de Blai) con tiempo te lo haré encantado.

Por cierto, después de estos comentarios creo que entenderás porqué aconsejaba acompañar el Artics 1.200 con la funda vivac,... 

un saludo

Monday 3 december 2012 - 00:26
"Ya te puedes preparar porque este año voy a ser yo él que te va poner los dientes largos allá por marzo,....."

Pues me temo que así será... Porque estoy con el quinto metatarso del pie izquierdo fracturado... y no creo que este apunto para las salidas alpinas este invierno.

Respecto a las botas... lógicamente, deacuerdo en todo. Yo es que, desde lo de la Ravanel-Frendo de hace dos inviernos me he vuelto muy precavido con mis pies... jeje

Un saludo.

Monday 3 december 2012 - 21:32
Parece que me decidire por las Phantom 6000, pero ahora me vienen dudas:

1-Aquí, en Valencia o cercanias, donde podria probarmelas para elegir la talla y poder comprarlas por internet??

2-O bien, si no puedo probarmelas me gustaria que si las habeis usado podais indicarme con respecto a vuestro calzado de calle habitual que diferencia hay, o si por contra es la misma talla.

Gracias a todos, un saludo.

Monday 3 december 2012 - 22:46
En cuanto a lo de las tallas, la Phantom 6000 no se fabrica en medias tallas (para mi un error en una bota de este calibre y precio...) Yo en calzado de calle suelo usar un 44, alguna vez 44.5. Mis Nepal Evo son 44.5 y cuando me probé las P6000, entre el 44 y el 45, de comprarmelas hubiese sido el 45 sin duda.
Dicho esto, no me compro unas botas de montaña sin probarmelas concienzudamente NI LOCO.

Monday 3 december 2012 - 23:26
1-Aquí, en Valencia o cercanias, donde podria probarmelas....

Cerca de Valencia sí, en Bilbao las tienes.

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies