La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets Quark

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 december 2012 - 14:47:56

Piolets Quark

Hola, tengo una duda respecto a unos piolets de la marca petzl, los quark. He visto que ya hay un hilo sobre este tema en el foro casi identico (http://www.madteam.net/foro/tecnica/28289-piolet-petzl-quarkque-tal.all) . Pero al leerlo no he sacado conclusiones claras sobre ello,  y prefiero  preguntar.

Pues eso, que quiero renovarme los piolets de hielo y montaña y he visto este modelo.

Los quiero para hacer hielo (cascada nivel medio digamos) y alpinismo de todo tipo, canales faciles y dificiles, alguna que otra ruta... Alguien los ha probado? Que tal los veis? No considereis el dinero, tan solo quiero saber opiniones acerca del modelo o de si hay alguno mejor o cualquier cosa.

Gracias a todos.

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Friday 7 december 2012 - 15:56

Saturday 1 december 2012 - 18:35

Yo tengo el modelo nuevo de los Quark y los veo muy polivalentes, perfecto para lo que pides. Muy ligeritos, perfectos para ganchear, pero creo que hay mejores opciones si buscas algo con más pegada. 

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 december 2012 - 19:35

Aupa yo tengo el modelo anterior de los quark y como dice Blai, estan muy bien. Me imagino que no tan ligeritos como los nuevos pero van bien. Otra cosa es el precio, igual es demasiado para lo que son. Yo pille buena oferta hace unos años.

Bueno suerte con la elección. Aio

Sunday 2 december 2012 - 00:51
alternativa muy interesante los viper de bd, a mi me encanta como van. En algún post he entrado al detalle en las diferencias entre ellos. Si quieres mañana vuelvo a hacerlo

un saludo 

Sunday 2 december 2012 - 17:39
vale, para escalada en hielo parece ser que si que van bien. Pero para algo de nieve/alpinismo? Que tal los veis? Y no tan solo para dificultad sino tambien para cosas mas facilonas?
Sunday 2 december 2012 - 22:01
Hola, echale un vistazo a los e-climb modelo cryo.

Saludos.

Sunday 2 december 2012 - 23:38

vale, para escalada en hielo parece ser que si que van bien. Pero para algo de nieve/alpinismo? Que tal los veis? Y no tan solo para dificultad sino tambien para cosas mas facilonas?

Similar a los Quark

saludos

(Post Editado: 2-12-12 23:48:43)

Tuesday 4 december 2012 - 13:42

Al hilo de este comentario, yo tengo estos y tambien estoy contentos con ellos....los Rebel de DMM.

http://www.ebay.es/itm/200857824288?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Tuesday 4 december 2012 - 15:39
Mejor rebel que Quark para nieve?
Tuesday 4 december 2012 - 16:18

Segun mi opinion. los quark son mas polivalentes, los rebel mas especificos para hielo y cascadas, en cambio para corredores tienes que hacerte con ellos, como comentario muy personal propio. Saludos.

Tuesday 4 december 2012 - 17:09
Segun mi opinion. los quark son mas polivalentes, los rebel mas especificos para hielo y cascadas, en cambio para corredores tienes que hacerte con ellos, como comentario muy personal propio. Saludos.  

Disculpa mi corta inteligencia, pero a cuales te referias con tu comentario (en negrita)??

Tuesday 4 december 2012 - 17:46
Lo mejor es tener pasta, pillarte los viper y ponerles la hoja titan, guardando la de serie para escalar.

saludos.

Tuesday 4 december 2012 - 18:31

A los quark , los de dmm creo que son mas especificos para cascadas....

Tuesday 4 december 2012 - 18:32
De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion!
Tuesday 4 december 2012 - 18:35
Pero los Viper tengo entendido que son casi exclusivos para hielo... no?
Tuesday 4 december 2012 - 18:55
Pero los Viper tengo entendido que son casi exclusivos para hielo... no? 

Y los quark, ¿para que son?.  pregunto,...

Si quieres algo polivalente tienes los fly o los matrix light, tanto los quark como los viper son para hielo.

Ahora no tengo tiempo de meterte una chapa con argumentos técnicos sobre el viper y las ventajas que tiene sobre el quark, pero la desventaja te la puedo explicar porqué es rápida. El viper de serie viene con hoja tipo b. Por eso he hecho el comentario de la hoja titan.en acción los dos iguales, menos para asegurar (teóricamente, porque he montado más de una reunión con mis Viper, y las que montaré,... ).  

saludos 

Tuesday 4 december 2012 - 19:10
Bueno en principio tenia entendido que los quark tambien iban destinados a alpinismo, pero tu tienes mas experiencia que yo en esto del material asi que... leere encantado tu comentario comparativo de los dos modelos
Tuesday 4 december 2012 - 19:31
Quizás se debería explicar desde el principio, para que entiendas mas lo que dice Kotxos:

Un buen piolet polivalente para alpinismo y escalada en hielo no existe. Porque ? Pues porque se usan para técnicas completamente diferenciadas. A grandes rasgos un buen piolet de hielo tendra una curvatura generosa para facilitar el gancheo, no darte con los dedos... en Alpinismo entre las muchas situaciones que nos podemos encontrar son:

- Mixto: es decir con roca por el medio, donde una hoja fina (B) se puede dañar con facilidad.
- Nieve: Una curvatura generosa perjudicara y mucho en caso que tengamos que tirarnos sobre el piolet para efectuar una autodetencion.  Al progresar por pendiente de nieve en Z es habitual estar siempre preparados cogiendo por la cruz el piolet y clavarlo rapidamente para evitar un resbalón. En esto un piolet curvo tampoco nos ayuda y menos si lleva la protección para los dedos.

Vamos en resumen hielo se puede escalar con piolets mas propios de alpinismo con mas o menos suerte... (antes no había otros y bien se escalaba).... Alpinismo no se debe hacer con piolets demasiado especificos para hielo, porque nos puede depender la vida... Si quieres hacer de todo busca un piolet Alpino... si quieres hacer grado en hielo olvidate de uno para todo y gasta dinerillo en unos específicos para cada cosa.

Tuesday 4 december 2012 - 22:19
Vale, muchas gracias por el comentario Coleman. Supongo que soy uno de esos que sueñan con unos pies de gato tecnicos y a la vez comodos, unos piolets perfectos para la nieve... 

Pues seguramente me mire unos más especificos de hielo y algunos tipo Fly para nieve... Aun que ya tengo unos de hielo pero no son muy tecnicos que se dice y queria renovarme el material para ir subiendo de grado.

Wednesday 5 december 2012 - 17:53
Pero de todas maneras Kotxos, tengo un amigo GREIM y me dijo que a ellos les proporcionan los piolets Quark y dice que el hace hielo solo cuando tiene que hacerlo, porque casi siempre va por terreno nieve.
Wednesday 5 december 2012 - 18:20

OJO!!!!

He encontrado el unico modelo polivalente del mercado! Esto si es un piolet y no los cobras como dice Kotxos!!

http://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/piolet-estwing-73250172.htm

(Post Editado: 5-12-12 18:21:04)

Thursday 6 december 2012 - 23:01
Mucho mejor este:

http://desnivel.com/alpinismo/un-piolet-somier-rescate-en-sierra-nevada-y-final-feliz

saludos

Friday 7 december 2012 - 11:24

Pues................tecnicamente hay que reconocer que no le fallaran las soldaduras, aunque no acabo de ver la utilidad de la ruedecilla.

Este hombre es el paradigma de la crisis, tiene fe, imaginacion y osadia, yo le daba el piolet de oro 2012.

Friday 7 december 2012 - 15:56
Para compaginar este piolo yo me iría a un crampón técnico, en concreto a éste:

http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/journal/ski//cheapest-most-ghetto-crampon-ever

y por supuesto llevaría la funda de vivac que he recomendado gulipas utilizar si se va a Alpes este febrero con el saco de primaloft que se ha propuesto en el post de más abajo. Dejo el link:

http://madera.fordaq.com/fordaq/srvAuctionView.html?AucTIid=17852443

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies