La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calcetines 1ªcapa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 december 2012 - 13:17:56

Calcetines 1ªcapa

Saludos de nuevo a todos, queria preguntaros sobre ¿que calcetines creeis que deberia utilizar debajo de los mas calidos?. A priori busco que sean muy ajustados y transpiren. ¿que material debo buscar?

Gracias, un saludo!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 december 2012 - 09:11

Tuesday 4 december 2012 - 14:56

Calcetines finos .. vienen muchas veces con la denominacion "liner"... materiales.... sinteticos... marcas comerciales como thermolite o coolmax.... (ya se que teoricamente no funcionan igual pero yo no noto nada) o similares

En cualquier caso en mi experiencia pocas veces creo que son necesarios 2 pares de calcetines.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2012 - 16:03
Si buscas secado rápido, pues unos finos y bajo mi experiencia el material que mejor rinde en ese aspecto es el polipropileno.

Yo antes también era partidario del doble calcetín, uno muy fino sintético como capa base y después el más grueso. Últimamente solo uso uno grueso de lana y me va igual de bien... asique simplificando me quedo con esto.

Tuesday 4 december 2012 - 18:33

Una buena bota y unos buenos calcetines,

nada mas y nada menos.... pienso yo.

Wednesday 5 december 2012 - 04:24
Yo si he usado doble calcetín en alguna ocasión que esperaba más frío de lo normal. Además del calorcillo adicional, si el interior está bien ceñido te ahorra un poco los roces.

Yo si noto mucha diferencia entre termolite y coolmax. El interior de invierno que uso es uno muy finito de thermolite y sólo poniéndome ese ya noto algo de abrigo en el pie y eso que su espesor es mínimo.

El modelo concreto es de Lorpen porque a mi se me ajusta muy bien, pero supongo que otras marcas tendrán igual rendimiento.

Wednesday 5 december 2012 - 10:49

Tengo problemas de ampollas en los pies, y me ayuda el llevar uno de coolmax fino y el grueso de thermolite o lana.

Aunque a ser sinceros, en las ultimas salidas no he quedado muy contento teniendo rozaduras en algunos puntos.

Me han comentado que para ampollas va bien un liner tipo "ejecutivo" y luego el grueso.

Como lo veis??

Saturday 8 december 2012 - 04:38
Sip, el que yo digo es de un espesor sólo un poquito superior a un "ejecutivo"
Monday 10 december 2012 - 23:26
Paxmao, el que comntas puedes ser este?? http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/calcetines/calcetin-grosor-fino/cit--thermolite/159

Gracias a todos por la ayuda.

Wednesday 12 december 2012 - 09:11

No se parece mucho al mío, espera a ver si pongo una foto. Mira, además he visto que me he equivocado, son de MUND

.

(Post Editado: 12-12-12 09:15:25)

(Post Editado: 12-12-12 09:15:49)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies