Tecnica y Material
Hola a tod@s
Tengo que renovar las cuerdas de escalada para clásica ahora escalo en doble (cuerdas Beal 8.6 de 50mts 48 gr. metro.) pero en simple tendría que portear menos peso la idea era ( cuerda de 9.8 de 70mts 62gr.metro.).
Me aconsejaron cuerdas de 8.3 y 60mts. pero si el descenso es caminando sin tener que rapelar o un rapel no muy largo no lo veo claro.
Las cuerdas valen una pasta y no me gustaría equivocarme, haber si me ayudais en la elección
Muchas gracias
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 december 2012 - 22:24
No me hagas mucho caso, ya que apenas he hecho un par de clasicas y es porque me he ido con un maquina de la clasica.
Las que he hecho , las hicimos con una beal joker, simple, pero con una fuerza de choque bajisima.Como sabes tiene las 3 homologaciones.
Pero.....
Si fuera a renovar las cuerdas, optaria por las dobles.Puedes chapar alterno, la caida es mas suave que con una simple, los seguros sufren muchisimo menos, en caso de caida de rocas es mas dificil que te seccione las dos cuerdas, una es muy sencillo, en caso de caida del escalador y roce con aristas, siempre sera mas dificil que se corten las dos, puedes rapelar mas metros, puedes compartir el porteo entre la cordada........Vamos, para clasica y terrenos de aventura, yo les veo solo ventajas.
Esto que te digo, no es para enseñarte nada, que seguro lo sabras mejor que yo.Es para "recordarte" un poco las ventajas de la doble sobre la simple y que empiece un poco el debate, que a mi me interesa tambien bastante.
Saludos.
Pues nada que me pillo dos cuerdas de 8.3 y 60 mts. normalmente hago clásica y crestas, y esporádicamente deportiva
Gracias
Opción sensata y conservadora. Si quieres mira al más que ahora hay diámetros incluso inferiores.
Esta tiene buena pinta, aunque la marca no la conozco:
http://www.egruta.com/cuerdahielotendonmaster7860m-p-242.html
Uso doble o gemela, hidrofugada, 7.8mm. Buff :)
Kotxos, que quieres decir con OJO TRABAJANDO EN DOBLE??
Que la fuerza de choque ya no es tan baja como seria con una doble real?
No tengo datos de la joker, lo de la fuerza de choque baja, es una apreciacion personal.Tengo una mamut vertex y es un cable comparada con la joker en simple.No digo al anudar.He tenido caidas con las dos y se notala una clara diferencia en el comportamiento en caso de caida.La joker "chiclea" que no veas y la mamut apenas.Eso si, son dos cuerdas opuestas en comportamiento.
Saludos.
<>
$(function() {
$("#apple img[rel]").overlay({effect: ´apple´});
});
> |
|
|
Tengo una oferta de cuerdas Roca Wenden 8.3 tot sec.
¿Que os parece ?
Una respuesta bien documentada, gracias.
En su dia le eche un vistazo a los datos de la joker, es una cuerda interesante.Y es de suponer que los numeros varien segun su uso en doble, gemela......pero lo que no me habia fijado y me parece curioso es la poca diferencia entre simple y gemela, en principo casi se deberia de doblar.
La verdad que prefiero una simple "normal" (sin tantas homologaciones) y una doble normal.Para simple la veo muy delgada y para doble muy gorda.
Por cierto..... estaba pensando en pillar 30 metros de la singing rock de 7,9 para llevarla por si necesito asegurar algun pasito, soy muy cagon
.Pero viendo una oferta de 60 metros, ya estoy en duda si pillar dos de 60, y asi tengo para llevarme una a esos posibles pasos y poder llevarme las dos a trepadas de aventura.
Como veis esa cuerda??? seguro que las hay mejores, pero esta está muy bien de precio
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.